Crianza Respetuosa = Respeto a la Diversidad Reflexionando247

Tener igual derecho… ¡a ser diferentes!

Criando 247 -La Diversidad nos enriquece

A veces me planteaba si debíamos abanderarnos por la “igualdad” cuando existe alguna discapacidad.

Me preguntaba si gritando a los cuatro vientos que somos iguales, haríamos que el resto de la sociedad reflexione y finalmente se conseguiría la inclusión tan necesaria.

Hay opiniones de todos los tipos y colores, como en cualquier tema puntiagudo. Y muchas son respetables, aunque algunas no las comparta.

Yo personalmente creo que lo que debemos buscar (luchar y conseguir) es tener igual derecho…a ser diferentes. Y que la diversidad no sea motivo de desigualdades en los ámbitos de la vida diaria, sino un factor considerado como enriquecedor e imprescindible.

Y cuando hablo de diversidad me refiero al sentido más amplio: a la religiosa, étnica, cultural, social, económica, sexual, de género..y también a la diversidad funcional.

La humanidad en sí misma es diferente. Los animales. Las plantas y…  todas las variantes de cada especie son necesarias para equilibrar y generar la armonía necesaria para cohabitar, convivir  y compartir.

La igualdad no debe ser un objetivo de comparación de capacidades o condiciones. La igualdad debe ser buscada como el derecho de todos y todas a que las diferentes capacidades y condiciones no limiten el acceso al trabajo, al estudio, a la salud, al ocio, a circular por las ciudades, a poder movernos en transporte público, al amor, a desarrollarnos en el campo que nos apasione…

Por eso la noticia que salió hace un tiempo en la prensa (Los trabajadores con discapacidad ganan un 16,1% menos que el resto, por A.Torres Reyes para El País), me daña la vista y el orgullo. Y me da más fuerza para aportar mi granito de arena a una causa muy importante en mi vida: conseguir el respeto y la igualdad de derechos a base de informar a una sociedad que peca de ignorante, y por eso, de prejuiciosa y discriminatoria.

¿Te apuntas al cambio conmigo?

¡Nos leemos!

Si crees que mi publicación puede ser útil a otras familias, recuerda compartirla a través de tus redes sociales y WhatsApp 💜.

¡Nos leemos!

Logo Criando 24/7

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. ¡Anímate a escribirme!

Si mi post te ha sido de utilidad, puedes “invitarme a un café” y ayudarme a seguir dedicando tanto tiempo a mis publicaciones 😊
Haz clic en la imagen y descubre todos mis talleres 💜

Fotos e imágenes propias, cedidas y Freepik. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, con las que financio mi Proyecto solidario. Puedes saber más haciendo clic aquí.

Sin comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal + info
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web criando247.com+ info