Crianza Atípica Ludotecas y Parques Infantiles Materiales & Recursos Noticias Ocio Inclusivo , Ocio Accesible

Primer Libro sobre Parques Infantiles Accesibles

Sale a la luz el primer libro sobre Parques Infantiles Accesibles,  de Jorge Palomero Ferrer, fundador de ECapaz.

El autor, arquitecto especialista en accesibilidad universal y diseño para todos, llegó a esta temática por necesidad personal tras el nacimiento de su hijo Martim hace cinco años.

En la noticia de La ciudad accesible, hemos comprobado que Jorge Palomero es un ejemplo de cómo los padres se adaptan a las nuevas realidades de la vida tras el nacimiento de sus hijos cuando tienen una discapacidad, de una manera proactiva y positiva ya que “la existencia del pequeño Martim ha cambiado todo en nuestro país, al menos en cuanto a parques infantiles accesibles se refiere”. 

Parques infantiles accesibles

“Martím tuvo la suerte, tanto él como todos nosotros, de que sus padres fueran dos importantes arquitectos y urbanistas que cambiaron el estudio convencional de arquitectura en el que trabajaban, por el apasionante mundo de los parques infantiles. El resultado es este libro y sus continuas investigaciones en la materia”.

El libro está bajo una licencia Reconocimiento-No Comercial 3.0 España (CC BY-NC 3.0 ES) de Creative Commons por lo que está permitido compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, así como adaptar, remezclar, transformar y crear a partir del material, aunque nunca con finalidad comercial.

Aquí os dejamos en enlace para descargar el libro Parques Infantiles Accesibles.

Otro gran ejemplo de cómo nuestros hijos nos impulsan a ser creativos, a inventar soluciones, a participar en la sociedad desde nuestras posibilidades para lograr, entre todos,  cambios globales. En este caso, en el campo de la inclusión y la accesibilidad.

Quizás no sepáis POR QUÉ todos necesitamos parques accesibles. Quizás no imagináis CÓMO es un parque accesible.

Para ello, os invito a ver estos videos:

*un trailer publicidad del Parque de la Amistad en Montevideo, Uruguay. Creo que el mensaje que transmiten describe perfectamente el POR QUÉ.

*el primer parque accesible e inclusivo de Israel. Está en hebreo y subtitulado en inglés, aunque realmente creo que una imagen vale más que mil palabras, para comprobar CÓMO es un parque accesible e inclusivo.

Ahora habrá que conseguir que los ayuntamientos doten de recursos a urbanismo para adaptar los parques y que todos los niños y niñas, con y sin diversidad funcional, puedan jugar en ellos!

Y si hacemos peticiones masivas? A través de change, de plataformas como Decide Madrid …A ver si alguno de vosotros puede orientarme para poner esta idea en marcha!

Me despido deseando que ningún peque se quede sin jugar, que ningún peque se quede sin conocer la diversidad y enriquecerse con las diferencias de sus pares. 

PhotoGrid_1457092446811

Si crees que mi publicación puede ser útil a otras familias, recuerda compartirla a través de tus redes sociales y WhatsApp 💜.

¡Nos leemos!

Logo Criando 24/7

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. ¡Anímate a escribirme!

Si mi post te ha sido de utilidad, puedes “invitarme a un café” y ayudarme a seguir dedicando tanto tiempo a mis publicaciones 😊
Haz clic en la imagen y descubre todos mis talleres 💜

Fotos e imágenes propias, cedidas y Freepik. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, con las que financio mi Proyecto solidario. Puedes saber más haciendo clic aquí.

2 Comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal + info
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web criando247.com+ info