#HoyLeemos Los amigos del bosque fantástico

Hoy hemos disfrutado un buen rato en nuestro nuevo Rincón de Lectura (si queréis leer cómo lo montamos en 3 pasos y 3 minutos pinchar aquí!), aprovechando la mañana lluviosa y la pereza propia del sábado.

Entre los libros que hemos leído, quiero destacar uno que compramos hace poco en IKEA: “Los amigos del bosque fantástico”.

sagoskatt-los-amigos-del-bosque- encantado

foto de Ikea

Este cuento  de Ulf Stark, con ilustraciones de Sara N Bergman, tiene varios encantos: 

La historia: Los animales fantásticos viven en este bosque donde todo es posible, como que tu casa salga volando por los aires justo el día antes de tu cumpleaños. Todos los amigos, demostrarán a Tuka que la amistad y los sueños pueden hacer cosas maravillosas.

El formato: Es un libro grande, de 22 x 31 cm, que permite cogerlo con facilidad y lo hace del tamaño ideal para leerlo mientras los niños observan los dibujos.

criando247hoyleemosAmigosbosque3

Las ilustraciones: Para empezar, los animales fantásticos son obra de niños y niñas que participaron en un concurso de IKEA en 2014. Las ilustraciones del libro son preciosas, en colores pasteles y con suficientes detalles para hacerlas bellas pero sin llegar al punto de que los pequeñajos pierdan el interés . Ya sabéis que en general los niños y niñas de corta edad prefieren los dibujos simples y claros, porque están procesado toda la información como nueva y mucho detalle resulta cansador.

criando247hoyleemosAmigosbosque

El Plus: y esto sí que ha sido el elemento ganador entre mis peques de 2 y 4 años! En IKEA también se pueden comprar las marionetas con algunos de los personajes del cuento. Así que mientras lo leíamos, jugamos con el nuestro. Y cuando acabamos la historia, la repasamos buscando los dibujos donde salía “nuestro amigo”.

criando247hoyleemosAmigosbosque2

Los valores: como habéis podido imaginar por lo que ya os he contado, es un cuento que habla de la amistad, la incondicionalidad, la generosidad. Y también, como me gusta, la diversidad, ya que todos los personajes son únicos y geniales con sus peculiaridades y refleja mi creencia de que #LaDiversidadEnriquece.

El regalo de cumpleaños que Tuka abre al final me encanta, porque pone en un precioso ejemplo cuánto más bonito e importante es que alguien te regale su presencia a un objeto material.

criando247hoyleemosamigosbosque4.jpg

Una buena compra por menos de 10 euros (entre libro y marioneta) con la que disfrutaremos muchísimas veces y que encaja a la perfección en mi visión sobre los libros que quiero que lean mis hijos, porque como bien dice Alba de RealKiddys en su magnífico Post, en su campaña junto a Madresfera:#SoyQuienDecide los cuentos que leemos.

soyquiendecidelibros

Y en vuestras casas conocíais los cuentos de IKEA, o tenéis algún otro con marioneta ?

Nos leemos!

2 comentarios en “#HoyLeemos Los amigos del bosque fantástico

  1. Pingback: El libro que me fascinó y quiero que lean mis hijos | CRIANDO 24/7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s