#ElTemaDeLaSemana Mi crianza típica & atípica

#ElTemaDeLaSemana #ETDLS Figuras inspiradoras en mi vida

Hola! Esta semana el tema del carnaval bloguero iniciado por Papás Blogueros, es sobre las figuras inspiradoras de mi vida.

el-tema-de-la-semana-papasblogueros.pngSupongo que no seré nada original, porque mis inspiradores principales son mis padres, MiTodo y mis hijos.

Os contaré por qué.

Mi padre, entre muchísimas otras cosas, me enseñó a intentarlo, a ser perseverante. Aún resuena en mi cabeza su voz, con ese acento porteño marcadísimo, diciéndome “el no ya lo tenés!”. Siempre voy a buscar el sí, entonces.

Criando247papaautodromo

Mi padre, el ingeniero mecánico que ganando carreras con su propio coche de competición, dejó esa pasión de lado porque le apasionaba aún más pasar tiempo con sus hijos. Y así, se pasó el resto de su vida llevándonos al parque y haciendo infinitos brainstorms con nosotros para desarrollar productos y negocios no siempre fructíferos.

Mi madre, que afortunadamente sigue inspirando mis días, me enseñó a que nunca es tarde para aprender, nunca es tarde para cambiar, nunca es tarde para intentar ser mejor y buscar nuestra felicidad dándosela también a los demás.

criando247 laAbu

LaAbu, mi madre. Que volvió a estudiar cuando sus hijos éramos adolescentes. Que se hizo budista cuando nos fuimos de casa. Que aprendió a vivir sin dormir y a enfrentarse al miedo cuando tuvo que cuidar (y luego perder) a mi padre. Que emigró de su país con 63 años para estar cerca de sus nietos. Que ejerce solita y sobrada el rol de 4 abuelos, 24 hs. al día. Que se pilló un vuelo poco antes de su despegue, para que su hija (yo!) no viajase sola con los peques durante 13 horas.

MiTodo, el amor de mi vida, mi contrapeso en la balanza y quien espero que sea mi compañero de ruta por siempre jamás, me inspira a ser más romántica y a creer que las pelis de amor se pueden dar en esta dimensión si nos dedicamos a ello. Pero también me inspira a ser más cívica y legal. Refuerza esos aspectos que no traemos por naturaleza los que nos criamos en ciudades donde rige el sálvese quién pueda. Y que no me olvide de decirlo: es un gran ejemplo de responsabilidad, capaz de dormir 4 horas con tal de superarse para darnos lo mejor.

Mijo2012 me demuestra cada minuto que no hay límites, más allá de lo que nosotros mismos nos impongamos. Que la diversidad es enriquecedora y las etiquetas para los frascos. Que la vida no tiene prisa, que todo ocurrirá en el momento adecuado y a su manera. Me enseñó que hay mucho que aprender, pero que lo fundamental no es saber sobre los demás, sino ser empático. Y que nunca deberíamos estar cansados para abrazarnos, sonreír y cantar.

Mijo2014, el segundo entre los segundos, me inspira ese lado aventurero, rebelde, valiente y determinante. Me recuerda que ser el último no significa ser menos, que cada uno ocupa su lugar en este universo. Que el amor de madre no se divide cuando nacen más hijos, sino que se multiplica. Y que el ritmo algunos lo llevarán en la sangre, pero que bailar podemos todos y la música nos alegra el alma!

criando247 MiTodo y peques

MiTodo y nuestros hijos. El centro de mi universo.

Y todos ellos a la vez, me enseñaron que las prioridades de mi vida deben estar encabezadas por el “ser feliz, dar felicidad”. Inspiran un amor tan profundo e incondicional en mí que me impulsan a ser mejor persona e  intentar cambiar el mundo para hacerlo más bonito.

Y eso, bajo mi punto de vista, es lo que intento hacer desde mi Blog: divulgar/informar/ayudar para que la sociedad sea más empática, equitativa, respetuosa e inclusiva.

Nos leemos!

 

#ElTemaDeLaSemana es una iniciativa nacida de los @PapásBlogueros para toda la blogosfera. Queremos saber un poco más de ti, y que sepáis más de cada uno de nosotros. Por eso propondremos un tema semanal sobre el que reflexionar brevemente en nuestros respectivos blogs y compartiéndolo en este carrousel para llegar a todas y todos.

9 Comentarios

  • Respuesta papa bicho raro mayo 12, 2016 en 10:13 am

    Me ha encantado todo el post! Lo que comentas de tu madre me ha dejado sin palabras 😮

    • Respuesta Criando247 mayo 12, 2016 en 10:42 am

      Por?
      Gracias por leerme
      Feliz jueves

      • Respuesta papa bicho raro mayo 12, 2016 en 11:02 am

        Por todo en general, pero sobre todo por la frase de “Que se pilló un vuelo poco antes de su despegue, para que su hija (yo!) no viajase sola con los peques durante 13 horas” Me la he imaginado en el aeropuerto despidiéndose y de repente te diga “me voy contigo”. Por lo que has contado tiene que ser una grandíiiiisima persona.

        • Respuesta Criando247 mayo 12, 2016 en 11:53 am

          No ha sido tan de película, aunque aun no tengo forma humana de agradecerle el gesto! Fue un par de días antes del viaje, y sí, es una bellísima persona y absolutamente incondicional.
          No puedo imaginar cómo se me ocurrió irme sola en un vuelo Madrid-Buenos Aires con los peques de 1 y 3 años….

  • Respuesta Una mamá grinch mayo 12, 2016 en 12:25 pm

    Pues, original o no.. es precioso 🙂 Bonita familia tienes

  • Respuesta Sonia Animalitostuyyo mayo 12, 2016 en 1:36 pm

    me ha encantado cómo lo cuentas! qué inspirador todo! besitos!

  • Respuesta madre no hay mas que dos mayo 12, 2016 en 5:36 pm

    Gran lección de amor la que has escrito. Amor por los demás y por uno mismo. Como bien has dicho, nunca es tarde para los sueños. ¡Feliz semana!

  • Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos
    Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal + info
    Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
    Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
    Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
    Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web criando247.com+ info