#HoyJugamos DIY Talleres y actividades

Germinando un Monstruo Melenas

Hace un tiempo, en medio del domingo lluvioso, leí en el Blog de Con mi Madrina una idea genial para hacer con los peques en casa: ¡Un Monstruo de Lentejas!

En pocos minutos, ya teníamos todo el material preparado para hacer nuestra versión, al que llamamos Monstruo Melenas, porque aparte de lentejas pusimos garbanzos y judías blancas, y quedaba muy poco interesante llamarlo Monstruo de variedad de legumbres, ¿no?

Lo que utilizamos fue: 

criando247GerminacionDia0

-frascos de cristal (de yoghurt)

-lentejas, garbanzos y judías blancas.

-agua

-algodón

un rotulador permanente Staedtler (cuánto juego dan! los uso para todo como podéis ver aquí y aquí!)

El proceso es muy sencillo:

1-Dibujamos caras en los frascos con el rotulador.

En nuestro caso, hicimos dos caras en cada frasco con diferentes expresiones, ya que estamos trabajando las emociones y así nos daba más juego. Podéis ver este post sobre un gran libro para identificar y gestionar las emociones!

2-Ponemos los discos de algodón dentro de cada frasco.

3-Humedecemos el algodón con un poco de agua. En el caso del post original, ponían el algodón ya humedecido, pero a mis peques les encanta utilizar la jarrita así que lo hicimos de esta forma.

4-Incorporamos una variedad de garbanzos, lentejas y judías blancas sobre el algodón. Para hacer esta tarea más divertida, lo hicimos de diversas formas: con cuchara, con los dedos haciendo pinza, y lo intentamos con palitos chinos pero eso fue imposible!!!

criando247GerminacionDia3

¡Listo!

Ahora a esperar. Otra gran lección de este experimento. Comprender que el crecimiento no es inmediato, que requiere cuidados, amor, luz, agua…

criando247Germinaciondia7-2

Con el pasar de los días, mirábamos asombrados cómo crecían las melenas de estos monstruos de dos caras. Lo bonito de usar diferentes legumbres es ver cómo germinan cada una: la lenteja queda abajo dejando subir al brote, mientras que la judía se desplaza con el tallo y da hojas.

¡Muy bonito!

También podríamos hacer (seguramente lo haremos) un Monstruo con cada tipo de legumbre, para verlos en paralelo.

Debo decir que una de las germinaciones dejó de crecer, porque pusimos tal cantidad de legumbres y un chorro de agua importante..que terminaron pudriéndose.

Aquí podéis ver las fotos de la evolución de esas melenas despeinadas como las nuestras 🙂

criando247Germinaciondia7-3
criando247GerminacionDia15
criando247GerminacionDia15-2
criando247GerminacionDia21

Gracias otra vez a Con mi Madrina por estas ideas tan chulas que me remontan a mi niñez, y me dejan pasar ratos geniales con mis peques descubriendo, manipulado y disfrutando juntos. Si no conocéis su Blog, os invito a visitarla y seguirla!

Y en casa, ¿os animáis a hacer vuestras versiones del Monstruo?

Contadme qué tal os salen.

Nos leemos

Si crees que mi publicación puede ser útil a otras familias, recuerda compartirla a través de tus redes sociales y WhatsApp 💜.

¡Nos leemos!

Logo Criando 24/7

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. ¡Anímate a escribirme!

Si mi post te ha sido de utilidad, puedes “invitarme a un café” y ayudarme a seguir dedicando tanto tiempo a mis publicaciones 😊
Haz clic en la imagen y descubre todos mis talleres 💜

Fotos e imágenes propias, cedidas y Freepik. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, con las que financio mi Proyecto solidario. Puedes saber más haciendo clic aquí.

3 Comentarios

  • Respuesta Criando247 agosto 26, 2016 en 6:45 am

    Ya lo hemos hecho varias veces y siempre nos fascina ver crecer las melenas y el resultado tan divertido. Gracias por tus ideas!!

  • Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos
    Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal + info
    Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
    Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
    Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
    Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web criando247.com+ info