Guías sobre Ayudas Públicas Noticias

Crianza Atípica & Burocracia

mujer con la mano en la cabeza y cara de preocupacion mientras sostiene un papel con la otra mano y mira la panatalla de su portatil

Hay una gran variedad de trámites que realizar cuando recibimos el diagnóstico de nuestro hijo.

La verdad es que muchos de ellos requieren valor para llevarlos a cabo: no conozco a día de hoy, ningún padre o madre que no haya llorado al solicitar el certificado de discapacidad para su bebé.

Independientemente de las consecuencias anímicas de esta burocracia (sigo sin entender cómo no hay apoyo psicológico por protocolo a las familias cuando recibimos el diagnóstico) debemos respirar profundamente y realizar todas las gestiones necesarias para poder acceder a terapias, especialistas, escolarización y ayudas que correspondan. No perdamos de vista que serán claves para el desarrollo de nuestro niño o niña, su pronóstico presente y futuro.

Entre las gestiones que debemos llevar a cabo, la mayoría de padres y madres con crianza atípica, coincidiremos en las siguientes solicitudes:

Son muchos trámites y muy variados, aunque todos con el mismo objetivo: obtener y asegurar los apoyos necesarios para que el desarrollo de nuestro peque sea el mejor posible.

En mi blog hay una sección específica donde puedes encontrar todas mis publicaciones sobre Ayudas públicas para nuestros hijos e hijas con discapacidad, donde las que explico detalladamente junto a nuestra experiencia, en los casos que las haya tramitado en la Comunidad de Madrid.

¡Si tenéis algún consejo que podamos transmitir a los que pasen por aquí, no os olvidéis de comentarlo y lo agregaré a mis entradas encantada!

También os invito a suscribiros al blog para no perderos ninguna publicación y la información sobre mis Talleres sobre Ayudas Públicas para familias con peques con discapacidad, que realizo en diferentes centros de Madrid y en modalidad online.

Si crees que mi publicación puede ser útil a otras familias, recuerda compartirla a través de tus redes sociales y WhatsApp 💜.

¡Nos leemos!

Logo Criando 24/7

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. ¡Anímate a escribirme!

Si mi post te ha sido de utilidad, puedes “invitarme a un café” y ayudarme a seguir dedicando tanto tiempo a mis publicaciones 😊
Haz clic en la imagen y descubre todos mis talleres 💜

Fotos e imágenes propias, cedidas y Freepik. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, con las que financio mi Proyecto solidario. Puedes saber más haciendo clic aquí.

9 Comentarios

  • Respuesta natalia junio 24, 2016 en 4:20 pm

    Enhorabuena! Es información muy útil… me permito añadir la solicitud de la beca para alumnos con necesidades educativas especiales, cuando ya están escolarizados..

  • Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos
    Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal + info
    Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
    Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
    Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
    Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web criando247.com+ info