Crianza Respetuosa = Respeto a la Diversidad

Educando en el respeto a la Diversidad: Cultura Árabe

Hoy Mijo2012, feliz con su look árabe camino al colegio donde cerrarán la Semana de la Cultura Árabe con un baile multitudinario.

PhotoGrid_1463741092214

En estos días ha aprendido a decir hola, gracias y amigo, ha probado té,pastas y dátiles,ha pintado mosaicos y visitado una mezquita que dibujaron en el hall del Cole, disfrutado de cuenta cuentos y de un genial tatuaje de henna del que ha elegido el diseño (una mano de Fatima o hamsa, como la que tengo yo en la espalda ).

PhotoGrid_1463742509123
No podemos estar más contentos con esta iniciativa del Centro Escolar en colaboración con las familias del alumnado de orígen árabe y la siempre presente e incondicional AMPA .

La inclusión implica el respeto hacia la diversidad, sea funcional, étnica, religiosa, social, económica, de género, etcétera .

Para educar en la empatía, debemos proporcionar a nuestros niños el conocimiento de la existencia de esta diversidad como algo enriquecedor.
Eso nos llevará a una sociedad más solidaria, justa, inclusiva, respetuosa y tolerante.
En un rato…a bailar!

Feliz viernes, javivi!

Nos leemos!

Imagen
Si te ha gustado mi Post, compártelo!
Si no quieres perderte ninguno de mis Posts sobre Crianza Típica y Atípica –> puedes suscribirte al BlogFacebookTwitter y mi canal de YouTube .

2 Comentarios

  • Respuesta Clara febrero 10, 2022 en 9:12 pm

    ¡Hola! Estoy trabajando la cultura árabe con mi clase y estoy buscando cuentos relacionados con el tema por si podrías decirme cuáles has usado. Gracias!!!

  • Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos
    Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal + info
    Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
    Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
    Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
    Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web criando247.com+ info