#ElTemaDeLaSemana Mi crianza típica & atípica

#ElTemaDeLaSemana #ETDLS5: Tengo miedo a…

Hola! Esta semana en el tema del carnaval bloguero iniciado por Papás Blogueros, debemos contar a qué le tenemos miedo.

el-tema-de-la-semana-papasblogueros.png

Podría arrancar diciendo que tengo miedo a perros y gatos desde que de pequeña me mordió una perra conocida. Perdí la confianza en estos animales, (no se muy bien por qué metí a los gatos en el mismo saco), pero ambos me generan ansiedad y habitualmente les huyo.

Mi segundo miedo es trasladar mis temores a mis hijos. Por eso, desde que los tengo hago un esfuerzo tremendo por hacerme la natural cuando hay perritos cerca, incluso animando a mis peques a acercarse, conocerles, acariciarles si los dueños lo permiten. Yo mantengo mi distancia, pero al menos no salgo corriendo.

Tengo más miedos, seguro, aunque seguramente entran dentro del standard: miedo a la muerte, a una enfermedad grave, a educar mal…pero creo que absolutamente todos mis miedos parecen mínimos y absurdos comparados al temor que nació en mí al ver las 2 rayitas del primer positivo: que mis hijos no tengan una vida feliz.

Feliz semana!

#ElTemaDeLaSemana es una iniciativa nacida de los @PapásBlogueros para toda la blogosfera. Como dicen: “Queremos saber un poco más de ti, y que sepáis más de cada uno de nosotros. Por eso propondremos un tema semanal sobre el que reflexionar brevemente en nuestros respectivos blogs y compartiéndolo en este carrousel para llegar a todas y todos”.

9 Comentarios

  • Respuesta mi mamá me mima y me cocina mayo 25, 2016 en 10:54 am

    Ostras, vaya pena lo del mordisco, normal que les tengas miedo. Creo que lo haces genial con los peques! Feliz semana!!

  • Respuesta papacangrejo mayo 25, 2016 en 10:56 am

    Es muy fácil traspasar nuestros miedos a nuestros hijos, hay que ir con cuidado.

    • Respuesta Criando247 mayo 25, 2016 en 10:58 am

      Absolutamente cierto.
      Muchas gracias por pasar y comentar ! Feliz semana!

  • Respuesta Con Tres Letras mayo 25, 2016 en 2:46 pm

    A mi también me preocupa trasladarle mis temores a mi peque, eres una valiente acallando tu miedo a los animales para que ellos no lo tengan por imitación! Pero me gusta que no te fuerces, creo que si fingieras lo notarían y está bien que sepan que los p/map/mas también tenemos miedo.

  • Respuesta Lai - Asi piensa mamá mayo 25, 2016 en 4:32 pm

    te entiendo con ese miedo! a mi madre nuestro perro casi le arranca un brazo (no es exageracion) y yo estaba cenando tortilla….y nopude comer tortilla como en 10 años…se quedo atravesada…pero reconozco que me gustan tanto los perros que, excepto la raza de aquel perro, me sigo acercando a todos

    • Respuesta Criando247 mayo 25, 2016 en 5:04 pm

      Wow yo ahí ni tortilla, ni perros !! Que susto!

  • Respuesta papa bicho raro mayo 27, 2016 en 1:38 pm

    El hijo de unos vecinos tenía pánico a los perros, en su caso el susto fue que un perro grande quería jugar le tiró al suelo y le empezó a chupar la cara :(. Genial lo que haces con tus hijos!

    • Respuesta Criando247 mayo 27, 2016 en 1:41 pm

      Gracias, lo intento, aunque seguro hay momentos en que se dan cuenta que me cuesta respirar con normalidad con perros cerca ..

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos
    Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal + info
    Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
    Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
    Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
    Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web criando247.com+ info