premios

Premios Bitácoras al Mejor Blog de Crianza & mis recomendaciones

premios bitacoras 2016

Llevo unos días dándole vueltas y al final, después de unas charlas con amigos y familia, he decidido presentarme a los Premios Bitácoras 2016 en la nueva categoría de Crianza.

Sé que es difícil ganar siendo un Blog tan joven, pero como decía mi padre: el NO ya lo tengo y vamos a intentarlo! Y claro, necesito votos (muchos!!!) así que os voy a contar de qué va ésto, por qué creo que deberías apoyar mi nominación y os lo dejaré servido para que con un simple clic podáis votarme!

¿Qué son los Premios Bitácoras?

Por si no sabéis qué son los Premios Bitácoras, os lo cuento: Desde 2004, la plataforma Bitacoras.com convoca anualmente los Premios Bitácoras a los mejores blogs en español*. Un certamen que engloba bitácoras escritas, habladas (podcast), en imágenes (fotoblogs) y vídeo (videoblogs) que en 2016 llega a XII  su edición.

Durante los dos meses de duración de los #Bitácoras, los lectores (vosotros y vosotras!!) votan por sus blogs favoritos y un jurado compuesto por ganadores de ediciones anteriores y personalidades del mundo de la comunicación elige a los vencedores en un total de veinte categorías.
Las categorías que integran los Bitácoras abarcan temáticas como la educación, la ciencia, la economía, el arte y la cultura, la acción social o el humor, entre otras.

¿Quién puede votar?

Cualquier persona puede votar a sus blogs preferidos, desde cualquier lugar del mundo! Así que si me leéis desde Argentina, Perú, Estados Unidos, España…todos y todas a hacer clic!

Para participar en los Premios Bitacoras.com 2016 deberás

-> registrarte en Bitacoras.com con una nueva cuenta si no dispones de una o bien validarte en el sistema.

-> También puedes utilizar Facebook y Twitter para votar.:

Es muy fácil!

¿Cuántos Blogs puedo votar?

Puedes votar hasta 5 Blogs de cada categoría..así que contando con que podrás elegir 90 Blogs para votar, que uno sea el mío no es tanto pedir, no?

¿Cuales son los limites de votación?

Votos a una bitácora en una misma categoria: 1
Votos a diferentes bitácoras en una misma categoria: 5
Votos en diferentes categorias a una única bitácora: 1
Votos por dirección IP y bitácora: 3
Votos por votante y día: 45
Votos por dirección IP y día: 45
Votos totales por votante en la actual edición: 90
Votos totales por dirección IP en la actual edición: 180

¿En qué categoría debo votar el Blog Criando 24/7 ?

Aunque la persona que vota puede elegir libremente en qué categoría encuadrar el voto de cada Blog elegido, tiene sentido aunarlos en la misma para tener alguna posibilidad de ganar. En otras ediciones podría haber optado por educación o fines sociales, pero recientemente han incorporado la categoría de Mejor Blog de CRIANZA y es donde os pido que me votéis.

¿Por qué votar al Blog Criando 24/7?

En estos 6 meses que tiene mi Blog, he intentado transmitiros mi experiencia en la Crianza Típica y Atípica.

El principal objetivo que tienen mis publicaciones es hacer más fácil el camino a quienes vienen detrás mío, y promover el respeto en general y hacia la diversidad en particular. 

En estos 6 meses he conseguido sacar tiempo del tetris semanal que tengo por agenda mientras oposito, crío lo mejor que puedo y gestiono/acompaño todos los aspectos de la Hemiparesia de uno de mis hijos (tales como mil trayectos a colegios, terapias, revisiones, etc.) para escribir mi Blog de forma responsable, dedicando muchas horas a cada entrada para ofreceros mis reflexiones y experiencias con fundamento.

En estos 6 meses he publicado 159 entradas y me habéis visitado 37.700 veces!

Algunos de mis Posts se han compartido miles de veces en las redes sociales, siendo para mi un regalo al esfuerzo. 

He recibido comentarios de personas e instituciones que han corroborado la idea que tenía antes de empezar:

  • No es fácil encontrar un Blog donde se viva la crianza y la discapacidad con armonía, optimismo y naturalidad.
  • No es fácil leer blogueras posicionadas en temas de crianza como lactancia, colecho, alimentación, BLW, #acontramarcha, educación…sin faltar el respeto a quienes piensan o actúan diferente.
  • Y sobretodo no es fácil encontrar información sobre Parálisis Cerebral Infantil, Hemiparesia e Ictus Infantil en primera persona en el mundo online en castellano.

Y en los cortos 6 meses de este hermoso proyecto que es mi Blog, he podido sentir que conseguí algo grandioso: que al entrar os sintáis en casa, en un refugio donde prima la empatía, y dónde nunca faltará respuesta a vuestros comentarios.

Como canta Pedro Guerra, os animo a Pasar y Entrar en mi universo maternal:

Y porque el premio es al MEJOR BlOG de CRIANZA y yo abarco un gran abanico de experiencias sobre crianza al escribir sobre ser bimadre criando a un niño neurotípico y otro neurodivergente.

Acabo de conocer tu Blog. ¿Qué Posts me recomiendas leer para que quiera votarte?

Mas allá de los que yo te recomendaría, te diré los que más han recomendado mis visitantes:

En Crianza:

#Seguridad Infantil: 10 cosas que cada (p)madre debería saber

Mi hijo se pinta las uñas: Consecuencias.

Música Infantil Divertida & Respetuosa: nuestros 4 grupos preferidos!

La UNICA razón por la que llevo a mis hijos #acontramarcha

#SMLM2016 5 cosas que quiero decirte sobre la Lactancia Materna

Lo efímero y lo perpetuo. La naturalización de la diversidad.

& de Crianza Atípica:

Ayudas, Prestaciones & Beneficios para personas con Discapacidad 2016

Ictus infantil: TIEMPO es CEREBRO. Nuestra experiencia.

Terapia Restrictiva en Parálisis Cerebral & Hemiparesia Infantil + Ideas de Actividades para Estimular la Motricidad Fina

Hemiparesia: no estamos solos.

Hackeando una bici para peques con hemiparesia 

Vale, voy a votar a Criando 24/7!…pero a quién más votar?

Hay montones de Blogs geniales a los que votar en cada categoría, y seguro que a medida que pasen los días iré recordando más y los iré votando (no es necesario emitir todos los votos a la vez!), pero os cuento a quienes he decidido votar yo y os invito a visitarlos, leerlos y claro…votarlos también!

Categoría MEJOR BLOG de ACCION SOCIAL

Y de Verdad Tienes Tres?    Una madre de familia numerosa, criando hijos con y sin discapacidad. Me encanta su sección de familias diversas!

Hemiweb El primer punto de encuentro en habla hispana de Hemiparesia Infantil.

Con tinta de médico Un blog que descubrí hace muy poco y del que me enamoré a primera vista. La humanización de la sanidad vista desde dentro. No os lo perdáis!

Categoría MEJOR BLOG de CRIANZA

Maternidad Atípica  Ironía, humor, experiencia e información sobre criar a un niño con TEA, escrito por una madre con Asperger.

Gololo & Toin Ocio, literatura, coaching y mucho más en un Blog super fresco.

El Laboratorio de mamá  El Blog que hay que leer para elegir con información cada elemento relacionado con la crianza. Excelentes posts sobre seguridad en el coche.

La Sonrisa despeinada Me encanta leerla. La maternidad real, sin escenografías pinterestianas.

& el mío-> Criando 24/7 

Categoría MEJOR BLOG de EDUCACIÓN

Real Kiddys  Su proyecto es un punto de encuentro para las familias que creemos en que cada hijo/a es único/a, y queremos criar fuera de los estereotipos sociales.

Cuentos de Amatxu Un sitio genial donde descubrir libros para disfrutar junto a nuestros hijos.

Categoría MEJOR BLOG de SALUD

Neuropediatra  El mejor de neuropediatría que  he leído!

Julio Basulto Alimentación saludable y guerra a la industria de pseudo alimentos.

LactApp Apoyo a la Lactancia Materna

E-Lactancia El referente esencial para comprobar los riesgos de los medicamentos, pruebas médicas y otros durante la lactancia.

Evidientemente El Blog imprescindible para aprender sobre salud bucal desde la primera infancia.

Categoría MEJOR BLOG de HUMOR y ENTRETENIMIENTO

Señorita Puri Cuando necesito reírme…paso por allí o me leo sus libros!

La Madriguera de Cuentos Un blog donde descubrir mil y una historias…y mucho más.

Categoría MEJOR BLOG de OPINIÓN

Princesa de Preslav Un blog de maternidad, sí. Pero con opiniones muy auténticas y personales (que me encantan), por eso la he tenido que nominar aquí!

Categoría MEJOR BLOG de VIAJES

La Furgoteta Viajar en fugoneta con tus hijos e hijas? Puedes hacerlo siguiendo su rastro y compartiendo esas maravillosas experiencias!

My Family Passport Un Blog referente en viajes con niños y niñas.

Bebé a Mordor Julia empezó a viajar con Mr. B a sus 21 años. Desde entonces han dado vueltas por aquí y por allá, con embarazo a cuestas visitaron Namibia, Bostwana y Zimbabwe y ahora con peques han pasado por Vietnam, entre otros destinos alucinantes.

Nota: Bebé a Mordor (sin que yo lo supiese) estaba presentada a Mejor Blog de Entretenimiento por su sección de juegos y frikismo en estado puro. Así que aunque a mi me parezca genial como Blog de Viajes, podéis votarla en esa categoría para que unifique votos .

Familias en ruta Uno de los Blogs más completos con montones de opciones y experiencias para viajar en familia.

En estos días intentaré recomendaros más Blogs geniales a quienes votar, ahora tengo que salir a la primera tutoría del cole!

Gracias por vuestro apoyo, vuestros votos y feliz semana!

Si crees que mi publicación puede ser útil a otras familias, recuerda compartirla a través de tus redes sociales y WhatsApp 💜.

¡Nos leemos!

Logo Criando 24/7

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. ¡Anímate a escribirme!

Si mi post te ha sido de utilidad, puedes “invitarme a un café” y ayudarme a seguir dedicando tanto tiempo a mis publicaciones 😊
Haz clic en la imagen y descubre todos mis talleres 💜

Fotos e imágenes propias, cedidas y Freepik. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, con las que financio mi Proyecto solidario. Puedes saber más haciendo clic aquí.

14 Comentarios

  • Respuesta Vanesa Pérez Padilla septiembre 22, 2016 en 3:26 pm

    Es que debías presentarte!!!! Mi voto lo tienes en cuanto publique el comentario. Mucha suerte, y vamos a disfrutar de la experiencia

  • Respuesta mj mas septiembre 22, 2016 en 7:28 pm

    ¡Gracias por la recomendación! 😀

    • Respuesta Criando 24/7 septiembre 24, 2016 en 12:50 pm

      Soy muy fan de tu Blog, este año mereces ganar!!

  • Respuesta Anita Guillén septiembre 23, 2016 en 6:20 am

    Tienes mi voto! Mucha suerte 🙂

  • Respuesta mamatupuedes septiembre 26, 2016 en 12:52 pm

    Votada!! Muchísima suerte! 🙂

  • Respuesta evaristosinn octubre 12, 2016 en 7:46 am

    Hola, te acabo de votar a través del blog de un compañero bloguero tuyo… (Arquitectos de Sonido) Espero que te quede una casilla en arte cultura para votar mi blog… Muchas gracias!! Saludos

  • Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos
    Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal + info
    Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
    Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
    Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
    Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web criando247.com+ info