Cine Ocio Inclusivo , Ocio Accesible

#Cine Vimos Trolls en la nueva Sala Junior de Yelmo. Ventajas para familias con peques con y sin diversidad funcional

Llega el finde con su lluvia otoñal y no imagino mejor plan que ir al cine.

Hoy hemos tenido la suerte de ir a la inauguración de la nueva Sala Junior de Yelmo Cines, un concepto que tiene en cuenta todas las necesidades de las familias típicas…y también bastantes de las atípicas. Os lo cuento.

Volver al Cine siendo (p)madres …¡y con los peques!

Hace ya unos meses volvimos a pisar una sala después de años…concretamente desde que nació el mayor, porque todos nuestros planes son familiares y no encontrábamos la forma de ir al cine con ambos pequeñajos sin sentirnos incómodos.

Entonces fuimos a ver Ice Age y luego Mascotas, ambas en la Sala Junior de Yelmo en el CC Islazul, gracias a todos los comentarios positivos que había leído de varios (p)madres del mundo blogueril.

La experiencia fue genial y nos permitió volver a disfrutar de la pantalla grande con gusto.

Así que cuando hace unos días me llegó una invitación para la inauguración de una nueva Sala Junior, y a pesar de ser una anti-eventos, aceptamos de inmediato encantados!

Criando247 Sala Junior Yelmo cine madrid.jpg

Hoy fuimos a la cita con dos niños expectantes: ¿sería igual o diferente a la Sala Junior que fuimos en verano? ¿Nos gustaría Trolls tanto como Ice Age? (Mascotas merece un Post aparte pero no tengo tiempo y os la resumo en que contiene varias escenas agresivas al punto de dar miedo y no la sentimos apta para sus 2 y 4 años).

La Sala Junior de Yelmo Cines

La verdad es que Yelmo Cines no decepciona. Ser los pioneros (y únicos!) en algo tan lógico como crear espacios para disfrutar películas en familia a pleno, sin incomodar a otros ni sentirnos incomodados, teniendo en cuenta los ritmos de los peques y su necesidad de movimiento…y sobretodo consiguiendo que nos podamos quedar desde el inicio al fin de la sesión sin oír un “me aburro” y así amortizar el nada despreciable coste de las entradas…es genial.

photogrid_1478353610260.jpg
A la izquierda podéis ver el tobogán tubular de 14 metros, con la zona de escalada debajo del mismo. Y abajo de la pantalla, la zona de peques 1-3 años.

En cuanto entramos volvimos a ver esas características family friendly que tanto nos gustaron y que se repiten en la nueva Sala Junior que Yelmo ha instalado en el CC Tres Aguas de Alcorcón (Madrid):

*Estancia para aparcar los carros de bebé.

*Zonas de juego infantil para los dos grupos de edades a las que se dirige la Sala: una para 1-3 años y el maxi tobogán de 14 metros con su zona de subida y escalada para los mayores de 3 años y 90 cm.

photogrid_1478353643550.jpg

*Un tiempo de juego libre antes del comienzo de la proyección y un intermedio de 15 minutos en mitad de la película para jugar, ir al servicio o a comprar alguna bebida.

photogrid_1478353824188.jpg

*Varios tipos de asientos: tumbonas, puffs, cojines y butacas. Los primeros puff y los cojines son para dos personas cada uno y eso hace especialmente agradable la sesión cuando vas con pequeñines y/o tienes que dar la teta si estás en plena lactancia.

*Una mascota de los cines que avisa en la pantalla cuándo comienza y acaba el tiempo de juego.

*Acceso de adultos sólo acompañando niños y niñas.

*Oferta de sesiones en horarios desde la mañana (sobre las 12), ideales para evitar tumultos en los centros comerciales y fáciles de conciliar con las jornadas familiares.

*Precios reducidos en los pases antes de las 17 horas. Un gran punto a favor para todas las familias, sobretodo las familias numerosas.

Debo decir que aunque ambas salas nos gustaron muchísimo, la que conocimos hoy nos gustó un poco más porque la zona de juego para pequeñines constaba de Parque con bolas y toboganes, mientras que en CC Islazul hay unos balancines. Aquí pueden jugar varios peques a la vez sin tener que esperar. Y si tu niño o niña no camina (por edad, desarrollo o movilidad reducida) podrá sentarse/recostarse en la piscina de bolas.

Criando247 Sala Junior Yelmo cine madrid juegos peques.jpg

Familias atípicas, ventajas y accesibilidad

Accesibilidad. Sobre la accesibilidad de la sala, hay una zona reservada para personas con movilidad reducida que vayan en silla de ruedas, al lado de las tumbonas de la primera fila y pegado a los juegos. Creo que es un acierto tanto si la PMR es el peque o el adulto.

Asientos para dos. También hay que considerar positivo el hecho de que los cojines y los puffs admiten dos personas  juntas y eso es una clara ventaja si tu hijo/a tiene problemas de control postural. Pudiendo elegir entre unos con posición sentado hasta las tumbonas en las que quedas recostado, nos ofrecen la posibilidad de acomodarse a gusto aquí con un peque que en otros cines debería quedarse en su silla de ruedas.

Si el caso es que tu hijo o hija es de alta demanda o bien tiene una diversidad funcional por la cual el hecho de estar pegado a ti sea beneficioso para su disfrute en el cine (algo habitual en peques dentro del espectro autista –TEA), éstas salas son las únicas salas donde no tendrás que tenerle a caballito tapándote la visión de la peli (que cabe decir, aunque sean infantiles suelen estar geniales y llenas de guiños para los adultos) y podrás darle esa contención física que necesita.

La película TROLLS y la resiliencia

La peli Trolls nos ha gustado muchísimo.

Criando247 Sala Junior Yelmo cine madrid.jpg

Una secuencia de escenas coloridas acompañadas de canciones conocidas (reconozco que me hubiese gustado más en VO) y con varios mensajes positivos sobre el valor del trabajo en equipo, la amistad, la diversidad (qué variedad de Trolls tan genial!), el amor y el optimismo a pesar de las adversidades de la vida.

La historia es simple y ha estado a la altura de mis hijos que, con 2 y 4 años, han salido del cine comentando el argumento y tarareando las melodías pegadizas.

Y el resumen, o al menos el que yo quiero y puedo darle, es que Poppi es una resiliente por naturaleza. Ell nos recuerda que el amor, la música (se que ésto encantará a mi querida Bego de Arquitectos de Sonidos!) y los abrazos deben formar parte de nuestro día a día. Pero sobretodo nos deja claro que siempre que nos caemos…debemos levantarnos y seguir.

Aquí uno de los temas principales con imágenes de estos simpáticos y psicodélicos personajes.

Os dejo ya que tengo que pintar con mis hijos sus dibujos de Branch y Poppi, mientras planeamos nuestra próxima visita familiar al cine. Eso sí, repetiremos Sala. Que estar rodeados de familias con peques inquietos facilita el relax, aunque parezca extraño.

¿Conocíais las Salas Junior de Yelmo?

¿Habéis visto Trolls? 

Nos leemos.

Si crees que mi publicación puede ser útil a otras familias, recuerda compartirla a través de tus redes sociales y WhatsApp 💜.

¡Nos leemos!

Logo Criando 24/7

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. ¡Anímate a escribirme!

Si mi post te ha sido de utilidad, puedes “invitarme a un café” y ayudarme a seguir dedicando tanto tiempo a mis publicaciones 😊
Haz clic en la imagen y descubre todos mis talleres 💜

Fotos e imágenes propias, cedidas y Freepik. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, con las que financio mi Proyecto solidario. Puedes saber más haciendo clic aquí.

Sin comentarios

  • Respuesta akabublog noviembre 6, 2016 en 10:41 pm

    Muy buen post!! Me encanta que pienses en las posibilidades del espacio para niños con necesidades especiales o movilidad reducida.
    La sala tiene súper buena pinta!! Crees que es apta para bebés de 4 meses? (Por el ruido lo digo, sobre todo).
    Yo he ido a la sesión Teta de la Vaguada y tengo el post pendiente de publicar, pero la Sala Junior parece que va mucho más allá!! (En infraestructuras sobretodo)

  • Respuesta Ana Guillén noviembre 7, 2016 en 7:06 am

    Q chulo! Había oído hablar de estas salas y la verdad estoy deseando probar xq todavía no hemos llevado al cine al mayor. Fuimos a una sesión al cine con tu bebé pero no era una peli de dibujos y se aburría como una ostra aunque se llevo sus coches y estuvo entretenido. Jo me has cerrado necesidad de ir y me pilla en el quinto pino jajja

  • Respuesta Flordeliss noviembre 7, 2016 en 8:41 am

    Alaaa yo esa película la quería ir a ver con mi sobri, pero no se si aun sera muy peque para ir.
    Quizás cuando la saquen en película la alquilamos o la compramos para ver en casa por si se cansa.

    • Respuesta Criando 24/7 noviembre 7, 2016 en 8:50 am

      Los míos con 2 y 4 años la disfrutaron un montón, sobretodo porque está llena de momentos musicales y eso les encanta.

      • Respuesta Flordeliss noviembre 7, 2016 en 9:16 am

        Tiene dos años pero no se esta muy quieta jejeje aunque podemos probar

  • Respuesta happylittlethingblog noviembre 7, 2016 en 9:38 am

    Super buena idea un cine pensado para los más pequeños (que al fin y al cabo son los que más van al cine!) Pero por aquí no tenemos ninguno. Y Trolls la vamos a ir a ver seguro.
    Un saludo

    • Respuesta Criando 24/7 enero 27, 2017 en 8:25 pm

      Nosotros ahora ya nos hicimos adeptos a esta Sala Junior. Aunque hemos ido a otras salas o cines menos comerciales como el Verdi en su sesión de cortos para el ciclo Verdi Kids, mis peques desde luego ahora necesitan esos momentos de movimiento y libertad en medio la peli. Y para eso el tobogán viene genial!
      Ya me contarás qué tal os fue!

  • Respuesta mividadecolorazul noviembre 7, 2016 en 11:13 pm

    me encanta!! había oído hablar bastante bien de esta sala, pero es que cada vez oigo mejores cosas, asíque tendremos que ir!! gracias por estas entradas en la que informais y nos contais cosas tan onteresantes!! me encanta!! besotes

  • Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos
    Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal + info
    Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
    Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
    Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
    Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web criando247.com+ info