Crianza Mi crianza típica & atípica

El consejo más hermoso para recibir a tu peque

Cuando estaba embarazada de Mijo2012, me dediqué a leer muchísimos libros y blogs sobre maternidad, crianza, lactancia, seguridad infantil…

Investigué sobre cada elemento de puericultura, cosmética, ropa, juguetes  y todo lo que iba a estar en contacto con él.

Me obsesioné con tener todo claro clarísimo durante el embarazo y sobretodo, en el parto y cuando ya tuviese a mi bebé conmigo.

Eso sí leéis mi bitácora, ya lo sabéis.

También recibí consejos de todo tipo y tuve que aprender a discriminar entre lo que funciona a otras familias, lo que iba a cuajar en la nuestra y los opinólogos sin más.

Pero desde luego, el mejor y más bello consejo que me dieron fue unos poquitos días antes de que naciera. Y si estás esperando un hijo o hija quiero compartirlo contigo.

photogrid_1491550608994.png

Semana 26 de Mijo2012 (y triponcio de sextillizos gordetes). Sólo quedaban 6 semanas para fisurar la bolsa y otra más para que naciera, en la 33.

El mejor consejo que me dieron para recibir a mis hijos.

Mi amiga y hermana por elección, Andy, se comunicaba para saber cómo iba todo en el hospital. Yo estaba ingresada por fisura de bolsa en la semana 32, en reposo absoluto y haciendo el intento de aguantar a mi peque dentro todo el tiempo posible.

Me preguntó qué iba a decirle a mi hijo cuando lo tuviera encima por primera vez.

-No sé. – Le dije.

Me quedé en blanco! Había pensado en todo. En TODO. Pero ni se me había ocurrido hablar con mi niño tras el parto.

Andy me dijo que era importante que oyera mi voz, la reconociera, y le dijese algo que iba a marcar su llegada al mundo extrauterino.

Las palabras son poderosas! Siempre lo he creído y suelo recalcarlo en mis reflexiones blogueras.

Pensé, pero la nube de miedos e inseguridades preparto (y en esas circunstancias atípicas) no me dejaban decidirme.

Así que tomé prestada la palabra que ella regaló a sus hijas al nacer. Resumía perfectamente todo lo que necesitaba decirle a mi deseado bebé.

La madrugada del 2 de febrero de 2012, a las 2:23 hs y rodeada de más gente de la que me hubiese gustado, nació Mijo2012. Lo acercaron a mí unos segundos antes de llevarlo a la UCIN. Pero pude decirle suavemente mi palabra de recibimiento:

-Bienvenido, mi amor. BIENVENIDO.

photogrid_1491465001788.png

Felicidad con la llegada de Mijo2014. 

El 12 de enero de 2014 a las 15:47 hs. llegó el cachorrito familiar, con quién sí pude hacer piel con piel de inmediato y fundirme en un abrazo que nada ni nadie ha conseguido separar hasta hoy.

A Mijo2014 volví a recibirlo con esa poderosa palabra: -Bienvenido. Te estábamos esperando!.

Espero que si estas esperando un hijo o hija, biológico, adoptivo o en acogida, puedas usar este bello consejo y pienses qué es lo primero que le vas a decir, cómo lo/la vas a recibir.

¿Os habíais detenido a pensar cómo recibir a vuestro peque?

¿Qué palabra elegiríais? 

Quizás también os interesen mis recomendaciones sobre Seguridad Infantil que todo (p)madre debería saber

criando247 otras 10 cosas seguridad

Aprovecho para recordaros que he iniciado una petición en change para que la RAE incluya el término hemiparesia en el DLE. Aquí os explicaba por qué.

*Si queréis ayudarme con vuestras firmas en mi petición de change.org haced clic aquí!

criando_247-rae-dle-hemiparesia-change-criando247

Feliz nueva (p)maternidad!

Imagen

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. Anímate a escribirme!

Y si no quieres perderte ninguna de mis publicaciones sobre Crianza Típica y Atípica > puedes suscribirte al BlogFacebookTwitter , Instagrammi canal de YouTube .

6 Comentarios

  • Respuesta happylittlethingblog abril 7, 2017 en 1:27 pm

    Sencillamente precioso! Una manera fantástica de recibir a tu hijo, tranquilizarle haciéndole ver que su madre está ahí y desearle lo mejor
    Un saludo

  • Respuesta mamacuchufleta abril 8, 2017 en 7:45 am

    La verdad que yo tampoco pensé en “qué le diría”, pero al verlo le dije: “Hola mi amor” y lo acaricié durante unos pocos minutos, tuve cesárea y fue papi quién disfrutó del piel con piel con bebé.

  • Respuesta mamacuchufleta abril 8, 2017 en 7:59 am

    La verdad es que yo no pensé en esto porque pensé que sería un parto natural y que el piel con piel sería conmigo, pero una vez finalizada la cesárea dijeron bien claro a papi: “El piel con piel será contigo, no dejes que nadie lo coja hasta que no suba mamá a la habitación”, en este sentido un 10 para el hospital la verdad, porqué en ese momento no pensé en esto yo.

  • Respuesta happylittlethingblog abril 8, 2017 en 8:42 am

    Los primeros partos siempre son complicados y prematuro ya me imagino que los nervios se deben multiplicar!

  • Respuesta Sara abril 8, 2017 en 10:59 am

    Precioso! Gracias por compartirlo.

  • Respuesta Matronatación julio 19, 2020 en 4:39 pm

    Que bonito, me ha encantado!!!

  • Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos
    Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal + info
    Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
    Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
    Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
    Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web criando247.com+ info