#HoyLeemos Crianza Respetuosa = Respeto a la Diversidad Recursos GRATIS Recursos, Materiales y Adaptaciones

#HoyLeemos Ni más ni menos: la discapacidad explicada a los niños. Descarga GRATIS.

portada del cuento Ni más ni menos la discapacidad explicada a los niños

En mis Posts suelo recomendaros bibliografía relacionada con el tema que escribo cada día.

En el mes del libro me he propuesto subiros los libros y cuentos que más nos gustan en casa, en Posts individuales o agrupados por temáticas, para que los localicéis fácilmente y podáis disfrutarlos como nosotros. Podéis ver todos haciendo clic aquí!

El libro que os traigo aquí y que os recomendé en algún Post, es un material excelente para conversar con nuestros hijos e hijas sobre la diversidad funcional, la tengan o no.

criando247-cuento-discapacidad-ni-mas-ni-menos

Ni más ni menos: la discapacidad explicada a los niños y las niñas.

No siempre es fácil para los (p)madres enfrentarse a las preguntas de los peques sobre discapacidad.“Ni más ni menos: la discapacidad explicada a los niños y las niñas” es un cuento perteneciente a la colección Cuadernos de Educación en Valores del Instituto de la Mujer y del Centro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE).

A través de Guillermo y de sus amigos, y con las claves pedagógicas necesarias para trabajar la educación en valores en Infantil y primaria (y con los niños de esas edades), los pequeños aprenden qué es una discapacidad, qué tipos de discapacidades existen, la atención personalizada que necesita cada uno, las diferencias enriquecedoras entre las personas…

Descarga GRATIS el LIBRO “Ni más ni menos: la discapacidad explicada a los niños y las niñas”

Lo conocíais?

Tenéis otros cuentos infantiles para recomendarme sobre diversidad funcional?

Nos leemos!

Imagen

Aprovecho para recordaros que he iniciado una petición en change para que la RAE incluya el término hemiparesia en el DLE. Aquí os explicaba por qué.

*Si queréis ayudarme con vuestras firmas en mi petición de change.org haced clic aquí!

criando_247-rae-dle-hemiparesia-change-criando247

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. Anímate a escribirme!

Y si no quieres perderte ninguna de mis publicaciones sobre Crianza Típica y Atípica > puedes suscribirte al BlogFacebookTwitter , Instagrammi canal de YouTube .

Sin comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal + info
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web criando247.com+ info