Mi crianza típica & atípica

Día de la madre: Feliz vida!

¡Que nuestra vida sea feliz, madres!

Eso querrá decir que nuestros hijos e hijas lo son,

que la crianza que tantas horas nos demanda (24 hs. al día, 7 días a la semana) va dando sus frutos!

Ilustración de Sarai Llamas

Ser conscientes de su felicidad y ser felices nosotras es el resultado perfecto de esa ecuación maternal que suma nuestro esfuerzo, las alegrías, los miedos, las risas, las penas, las migas y kilos de arena por la casa, las emociones, la repetición secuencial de canciones y/o películas, la teta, las ojeras, los baños de espuma, los mocos y vomitonas en nuestra ropa,  los llantos, los miles de cambios de pañal, el primer collar de macarrones, las pataditas en la mandíbula a media noche, las barritas de arnidol en cada bolsillo, los mimos, la incertidumbre, sus miradas de amor incondicional, pisar sus fichas de lego en la oscuridad, los libros imposibles de leer por las interrupciones, los abrazos eternos, la puerta del baño siempre abierta...y nuestra transformación en mujeres multitasking.

Ilustración de Super Single Mami

Gracias a Luli, Sil, Andy, Ruth y Mónica por ayudarme a transitar la maternidad con vuestras experiencias y consejos, sobretodo por darlos y respetar mi libertad para usarlos o no.

Feliz día, feliz vida, a todas nosotras.

Voy a añadir un abrazo a mis queridas madres diversas, a mis tertulianas de los viernes con quién hacemos tribu y mis compañeras virtuales de los Blogs Y de verdad tienes tres?, 5 sentidos y medio, Maternidad Atípica, Madre Reciente, A través de tus ojos y muchas otras que ahora no vienen a mi memoria de pez. También a las madres de Hemiweb, con mi amiga María B. en el trono de la sabiduría y disposición, siempre colaborativas para apoyar a los recién llegados y acompañar en las dudas, logros y miedos.

A esas madres que como yo practican la crianza típica más la atípica de la mejor manera posible,

sorteando retos inesperados,

con cambios de planes,

con ciento veinte mil especializaciones adicionales para ser las mejores conocedoras de nuestros peques y sus diversidades,

luchando contra la burocracia y la falta de coordinación entre todos los agentes que intervienen en su desarrollo (médicos, terapeutas, eat, EOEP, ortopedias, colegios, etc.),

divulgando, educando, fomentando la tolerancia, el respeto, los derechos y la inclusión inherente a nuestros niños y niñas pero que la sociedad y los gobiernos parecen olvidar continuamente.

Somos madres leonas. Y nuestros cachorros, a nuestro lado, son el mejor regalo que podemos tener.

Mis cachorros dormidos en stereo, sacan fuerzas de dónde sea a esta mombie.

Gracias a MiTodo por hacerme madre y a mis preciosos hijos por materializarlo. No se me ocurre mejor vida que la que tengo con vosotros. Mi feliz día de la madre es siempre, 365 veces al año.

Y por último feliz vida a la primera entre las madres, a quien me dió la vida. A la maravillosa madre que me enseña cada día, que me mima y me anima, que me acompaña incondicionalmente en la crianza de mis hijos, que atravesó un océano para vivir a nuestro lado mi maternidad. Y que, como siempre le digo, es un 10 como madre y un millón como abuela. Gracias mamá.

PhotoGrid_1492272783454.png

Mi madre, LaAbu, una tarde cualquiera jugando en el suelo con mis hijos.

Feliz Día de la Madre, feliz vida queridas madres!

Nos leemos,

Imagen

Aprovecho para recordaros que he iniciado una petición en change para que la RAE incluya el término hemiparesia en el DLE. Aquí os explicaba por qué.

*Si queréis ayudarme con vuestras firmas en mi petición de change.org haced clic aquí!

criando_247-rae-dle-hemiparesia-change-criando247

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. Anímate a escribirme!

Y si no quieres perderte ninguna de mis publicaciones sobre Crianza Típica y Atípica > puedes suscribirte al BlogFacebookTwitter , Instagrammi canal de YouTube .

Sin comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal + info
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web criando247.com+ info