#acontramarcha

Llegó el día. Adiós #acontramarcha

mi hijo mayor sentado en una silla acontramarcha en el coche, con 5 años y medio y un percentil 104. logo de criando 24/7

Hoy estoy triste y un poco temerosa. Llegó el día de decir adiós al SRI a contra marcha para mi hijo mayor.

Hemos aguantado 5 años y medio con un percentil 97, que no es poco.

Para ello invertimos en dos modelos diferentes (Kiss 2 y Besafe Izi Plus) que ahora utiliza/rá el pequeñín.

Hemos tenido la suerte de tener la información para comprar las sillas adecuadas y ofrecerle la máxima seguridad en el coche desde que nació. Por ello me siento agradecida con la gente que se ha dedicado a fomentar el uso de estos sistemas de retención a base de informes y pruebas contundentes, con lxs bloggers que machacan día y noche con sus hashtags #acm #acontramarcha y #niunpequemasenpeligro , con la familia de El Vikingo que desde su inmenso dolor saca fuerzas para evitarnos a otras familias su fatal experiencia, con las tiendas especializadas que dedican horas a ver qué silla es la mejor para tu niño y tu coche, que no te despachan haciendo plin caja sino que se preocupan porque de su producto dependerá la vida de tu peque. Y se sienten responsables de hacerlo lo mejor posible.

Pero me siento triste y temerosa en este día en el que ya hemos agotado todas las posibilidades. 

Apuramos cada gramo y ayer Mijo2012 llegó a los 25 kilazos. Estábamos rozando la altura hace unos meses, con 1’22 mts nos salvaban unos dedos de distancia  y entre hombros y cabecero.

Pero llegó el día y toca darle la vuelta.

Hemos procurado tener un asesoramiento serio, dedicado y formado. Aquí si voy a agradecer a Nordic Baby (no es publi, es un reconocimiento a su labor!) dónde nos indicaron la silla #AFM más segura del mercado para las características de mi hijo y con la que mi pequeño rubiales viajará desde mañana. La compramos hace unos meses con la idea de tenerla pero esperar hasta que fuese inevitable el cambio.

La Takata es una silla estupenda, segura y de calidad.

Pero no será lo mismo porque para todos, bebés, niños y adultos, lo más seguro es ir en dirección contraria a la marcha (y para los menores aún más!) 

Lo único que espero es seguir teniendo la suerte que nos acompaña desde que van los niños con nosotros: que no estemos involucrados en ningún tipo de accidente.

Por favor, si tenéis o vais a tener hijos, informaos ➡se puede (y se debería!) llevar a los peques #acm el máximo tiempo posible y a día de hoy eso es 25 kilos y/o 1’20mts aproximadamente (dependerá del tamaño piernas/torso) .

Hay peques que, como seguramente ocurra con mi chiquitín de 3 años, pueden ir #acm hasta pasados los 8 años! Como os comentaba, dependerá de sus características físicas el momento de agotar esa posibilidad.

Os recuerdo cuál es La UNICA razón por la que llevo a mis hijos #acontramarcha.

Y os invito a ver el resto de tips sobre seguridad vial que compartí en estos Posts .

Feliz y segura semana, nos leemos!

Imagen

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. Anímate a escribirme!

Y si no quieres perderte ninguna de mis publicaciones sobre Crianza Típica y Atípica –> puedes suscribirte al BlogFacebookTwitter y mi canal de YouTube .

Te recuerdo que he iniciado una petición en change.org para que la RAE incluya el término #hemiparesia en el Diccionario de la lengua española.Si quieres ayudarme con tu firma en mi petición de change.org haz clic aquí!

criando_247-rae-dle-hemiparesia-change-criando247

Sin comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal + info
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web criando247.com+ info