#HoyLeemos Noticias

#HoyLeemos Hugo y la receta mágica. Un cuento sobre el #bullying 

¡Ya llegó nuestra recompensa!

Hugo y la receta mágica” es un libro infantil sobre bullying con herramientas para las familias, escrito por Valle Pérez  y que se editó gracias a un crowdfunding en Verkami .

Cuando me enteré que estaban intentando publicarlo me uní como ya hice en otras ocasiones con los #EraseDosVeces de Cuatro tuercas, el disco de Luis Ramiro, los maravillosos lápices con los colores de la piel de Ubuntuland y otros proyectos de libros, música, etc. que necesitan la fuerza de muchas microaportaciones para ver la luz.

¡Y qué satisfacción cuando salen adelante!

Hugo y la receta mágica es la historia de un niño de 4 años que no quiere volver al cole porque un compañero lo trata mal. Su madre idea una receta para cocinar la solución junto a él, mezclando ingredientes como la conciencia,  la comunicación y el valor. Al final del cuento viene una explicación de la receta y varias actividades para hacer junto a nuestros hijos e hijas.

Las ilustraciones de Mireia Barberá son preciosas.

Hoy por la tarde lo leeré junto a mis hijos y seguramente lo llevemos al cole para que trabajen en clase con sus compañeros la tolerancia, el respeto y el saber decir ¡Basta! cuando haga falta.

Os animo a apostar por el crowdfunding a todos los que tenéis proyectos sin financiación ¡y a participar en ella a todos los demás!

También os recuerdo que hace unas semanas escribí en mi Blog los 3 pasos a seguir que les enseñé a mis hijos si alguien les hacía daño físico o verbal. Podéis verlo haciendo clic aquí .

También os puede interesar esta publicación con recursos y herramientas gratuitas para prevenir el bullying trabajando la empatía.

photogrid_1488503347306.png

¡Feliz jueves!

Nos leemos,

Imagen

Aprovecho para recordaros que he iniciado una petición en change para que la RAE incluya el término hemiparesia en el DLE. Aquí os explicaba por qué.

*Si queréis ayudarme con vuestras firmas en mi petición de change.org haced clic aquí!

criando_247-rae-dle-hemiparesia-change-criando247

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. Anímate a escribirme!

Y si no quieres perderte ninguna de mis publicaciones sobre Crianza Típica y Atípica > puedes suscribirte al BlogFacebookTwitter , Instagram y mi canal de YouTube .

Sin comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal + info
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web criando247.com+ info