Inclusion & Accesibilidad Noticias Ocio Inclusivo , Ocio Accesible Planes familiares Talleres y actividades

Nuestro día de Deporte inclusivo: ganamos todos! 

Hace unos meses decidimos que ya era hora de empezar a probar deportes con los niños (ahora 3 y 5 años) para que pudiesen elegir, cuando se decidieran, cuál o cuales practicar de forma habitual.

El deporte es necesario para todos pero no siempre accesible a todos. Los que tenéis una familia atípica sabéis a qué me refiero.

Por otro lado, la mayoría de opciones de deporte adaptado no son inclusivos porque están dirigidas específicamente al colectivo de personas con diversidad funcional.

Como en casa hay peque típico y atípico, nos parecía imprescindible encontrar posibilidades que los hermanos pudiesen compartir. 

Si me seguís en Instagram ya habréis visto que hace unos días probamos la escalada gracias a la sugerencia de Mis metas por ti.

Y en cuanto nos enteramos que la Fundación También organizaba este finde un evento deportivo inclusivo en Madrid allí que nos fuimos!
​Mi hijo con hemiparesia estuvo probando un triciclo y una handbike que nos ha encantado!

Aunque hace un año le regalamos una bici hackeada que podeis ver en este Post, no acaba de conseguir el pedaleo completo (tampoco hay prisa!) y haber rodado él solito la handbike que nos dejaron ha sido un subidón.

Hoy ha sido un día genial, en un entorno privilegiado como es el parque Juan Carlos I y gracias a una Fundación que apuesta por el deporte adaptado e inclusivo. ¡Todos estábamos invitados a participar!

Mis peques también jugaron al fútbol por primera vez junto a otros amigos, probaron el tiro con arco y se fueron con las caras de superhéroes gracias a los pintacaras.

Si nunca habéis ido a un evento de estas características os lo recomiendo muchísimo, tengáis vosotros o vuestros hijos alguna diversidad funcional o no.

La inclusión es necesaria y un factor enriquecedor para todos y que mejor que hacerlo en un ambiente deportivo sin barreras 😊

Estad pendientes de mi Blog y Redes Sociales que (aunque esté un poco ausente por la oposición) estaré compartiendo próximos eventos de deporte inclusivo de Fundación También para que os apuntéis.

Feliz loquequedadefinde!

¿Conocíais esta Fundación ?

¿Habéis practicado deporte adaptado y/o inclusivo ?

Nos leemos,

Imagen

Aprovecho para recordaros que he iniciado una petición en change para que la RAE incluya el término hemiparesia en el DLE. Aquí os explicaba por qué.

*Si queréis ayudarme con vuestras firmas en mi petición de change.org haced clic aquí!

criando_247-rae-dle-hemiparesia-change-criando247

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. Anímate a escribirme!

Y si no quieres perderte ninguna de mis publicaciones sobre Crianza Típica y Atípica > puedes suscribirte al BlogFacebookTwitter , Instagram y mi canal de YouTube .

Sin comentarios

  • Respuesta Y de verdad tienes 3 (@VanesaPerez1975) septiembre 23, 2017 en 6:00 pm

    Me encantan estas jornadas. Aunque aún son pocas, cada vez se van celebrando en más municipios gracias a las asociaciones y fundaciones. Genial que lo disfrutárais tanto!!!!

    • Respuesta Criando 24/7 septiembre 23, 2017 en 6:05 pm

      Mi querida Vanesa, estos eventos son imprescindibles! Nuestra primera vez y ya para siempre.

      Sé que te gustará saber la anécdota de diva del día: el peque entendió como rodar la handbike pero no se preocupó por saber frenarla…y se fue por una cuesta abajo. Mi gran estado físico quedó a la vista de todos los allí presentes después de correr detrás suyo hasta conseguir coger el respaldo y evitar que se estampara contra un árbol. El peque feliz y a tronchándose de la risa. Yo aún sigo con taquicardia de la carrera que me pegué.

  • Respuesta sradiaz septiembre 24, 2017 en 9:19 am

    Es genial que existan éste tipo de jornadas.

  • Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos
    Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal + info
    Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
    Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
    Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
    Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web criando247.com+ info