Noticias Talleres y actividades

Día Universal de la Infancia & actividades gratuitas

El 20 de noviembre se celebra el Día Universal de la Infancia.

Como indican en UNICEF es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo.
Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.  

criando247-dia-universal-de-la-infancia

Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido.

A continuación os cuento un poco más sobre este día y las actividades gratuitas que habrá estos días.

La Asamblea General de Naciones Unidas recomendó en 1954 (resolución 836(IX) Documento PDF) que los países instituyeran el Día Universal del Niño, para fomentar la fraternidad entre todos ellos y promover su bienestar. El 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño Documento PDF en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño Documento PDF en 1989.

Actividades familiares gratuitas 

Para el finde del 2 y 3 de diciembre, y con motivo del Día Mundial de la Infancia, habrá una buena variedad de actividades familiares en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, en Madrid.

Screenshot_20171120-151941.jpg

Podéis ver con detalle toda la oferta de actividades gratuitas (al igual que el parking para mas de 1500 vehículos) que habrá esos días haciendo clic aquí. 

Me despido con el mensaje (que he creado el año pasado y en el que me reitero) por el Día Universal de la Infancia:

criando247-respeto-imitacion

En un mundo donde prima el respeto y la empatía no hay cabida para el odio, la discriminación, la desigualdad ni las injusticias.

¿Queréis compartir conmigo el vuestro?

¿Qué  mensaje que os gustaría lanzar por el Día Universal de la Infancia?

Nos leemos!

Imagen
Tus comentarios nutren mi Blog.
Si te ha gustado este Post compártelo!
Y si no quieres perderte ninguna de mis publicaciones sobre Crianza Típica y Atípica –> puedes suscribirte al BlogFacebookTwitter y mi canal de YouTube .

Y te recuerdo que he iniciado una petición en change.org para que la RAE incluya el término #hemiparesia en el Diccionario de la lengua española. Si quieres ayudarme con tu firma en mi petición de change.org haz clic aquí!

criando_247-rae-dle-hemiparesia-change-criando247

Sin comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal + info
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web criando247.com+ info