#HoyLeemos

#HoyLeemos “Press here” de Hervé Tullet & nos divertimos mucho!

Hoy quiero recomendaros un libro de los tantísimos que nos encantan y disfrutamos en familia con mis peques, de ahora casi 4 y 6 años.

Como estamos cerquita de las navidades, si decidís como nosotros incluir libros en vuestro calendario de adviento y entre los regalos de Papá Noel y Reyes, esta opción es genial.

Y para que tengáis a golpe de clic todas mis reseñas, he creado un apartado en el menú principal que os lleva directitos a #HoyLeemos!

Ahora os traigo uno de los más simples y divertidos cuentos de Hervé Tullet: Press here.  Nosotros lo tenemos desde hace varios años y ha sido exitazo cuando mis niños tenían 1 y 3 años…hasta ahora!

Press here, de Herve Tullet

41nadgNSV1L._SL1500_.jpg

En este cuento, Hervé Tullet nos va dando instrucciones muy simples que harán, por arte de magia, que el o los puntos de la página reaccionen y aparezcan en otra situación en la siguiente hoja.

PhotoGrid_1512726493075

Desde luego es uno de mis preferidos para trabajar desde peques los conceptos de acción y reacción,  el conteo y hasta el soplido (que en peques normotípicos no parece relevante pero en algunos niños neurodiversos es un hito a conseguir), incorporando el inglés  como elemento enriquecedor.

PhotoGrid_1512726450660

Sí, nosotros lo tenemos en inglés (si lo queréis comprar igualito  haced clic aquí!). Pero se puede conseguir la versión en español llamada “Presiona aquí” (en ese caso, para comprarlo haced clic aquí).

Hace unos días Bebé a Mordor (¡no dejéis de visitarla para conocer y elegir los mejores juegos de mesa del mundo mundial para vuestros hogares!) preguntaba sobre libros con letras mayúsculas para su peque que está comenzando a leer. Yo le recomendé Vaya Pelos de Khoa Le y Oliver y el Troll de Adam Stower.

Así que como elemento añadido, en mis reseñas os diré qué tipo de letras traen para que también os facilite la elección. Eso sí, valga la aclaración:

En este caso,  Press Here viene en letras imprentas mayúsculas y es ideal para que mi niño de 5 años lo lea conmigo para su hermanito 😍.

PhotoGrid_1512726369750

Os dejo un book trailer para que lo veáis mejor.

The YouTube ID of Kj81KC-Gm64?rel=0 is invalid.

¿Lo conocíais?

¿Me recomendáis otros libros de este tipo?

¡Feliz Semana!

Nos leemos,

Imagen

Aprovecho para recordaros que he iniciado una petición en change para que la RAE incluya el término hemiparesia en el DLE. Aquí os explicaba por qué.

*Si queréis ayudarme con vuestras firmas en mi petición de change.org haced clic aquí!

criando_247-rae-dle-hemiparesia-change-criando247

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. Anímate a escribirme!

Y si no quieres perderte ninguna de mis publicaciones sobre Crianza Típica y Atípica > puedes suscribirte al BlogFacebookTwitter , Instagrammi canal de YouTube .

Sin comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal + info
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web criando247.com+ info