Colaboraciones Noticias Recursos, Materiales y Adaptaciones Terapias

Primera escuela de afrontamiento

Post express para compartir la maravillosa iniciativa de Convives con espasticidad: llega la primera escuela de afrontamiento!

El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid acogerá la 1 ª Escuela de Afrontamiento dirigida a padres y madres de peques y adolescentes con espasticidad de 0 a 17 años y a los propios adolescentes.

Como dice mi admirada Claudia Tecglen: “No siempre podemos cambiar la realidad pero siempre podemos elegir nuestra actitud ante ella.”

Hace unos días os presentaba a Claudia y su nuevo proyecto en mi página de Facebook. Si no lo habéis leído haced clic aquí.

Volviendo a la escuela, su objetivo es reflexionar sobre la forma en que las familias nos relacionamos con la diversidad funcional en general, y la espasticidad en particular.

La Escuela contempla ocho sesiones y dos jornadas informativas sobre los tratamientos para la espasticidad abiertas al público. En la primera hora, se separará a cada uno de los grupos para trabajar por separados según el segmento de edades. En la segunda hora, se juntarán los grupos para generar un debate que propicie la reflexión y el “co-aprendizaje” a través del apoyo mutuo entre iguales.

Los temas a tratar variarán, según el momento vital de los participantes: la ansiedad y la depresión, las habilidades sociales, los hermanos de los niños con discapacidad, el juego como clave del desarrollo feliz del niño, síndrome del cuidador, autoestima y habilidades sociales entre otros.

Esta escuela estará coordinada por el doctor Ignacio Martínez, cirujano ortopeda del Hospital Niño Jesús, y la psicóloga y presidenta de Convives con Espasticidad, Claudia Tecglen.

En su publicación nos proponen “¿Quieres convivir con la discapacidad de una forma más positiva? ” ¡Empezamos en octubre!

Para apuntaros escribid un correo a info@convivirconespasticidad.org

Enhorabuena a Convives por ésta imprescindible iniciativa y al gran Hospital que la respalda.

Más info haciendo clic aquí.

Vuelta a las vacaciones. Nos leemos!

¡Gracias por compartir & comentar!

Aprovecho para recordarte que he iniciado una petición en change para que la RAE incluya el término hemiparesia en el DLE. Aquí explicaba por qué.

*Si quieres ayudarme con tu firma en mi petición de change.org haz clic aquí!

criando_247-rae-dle-hemiparesia-change-criando247

Imagen

Sin comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal + info
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web criando247.com+ info