Espectro Autista

Día mundial del autismo

En el Día Mundial Del Autismo mis deseos siguen enfocados en los siguientes objetivos:
♾Respeto
♾Tolerancia
♾Derechos
♾Reflexión
Sin embargo, de esta lista, el último es el primero.

Revisémonos. Entendamos. Dialoguemos. Permitámonos cambiar de opinión, de paradigma.

Creo que para conseguir el resto de objetivos es imprescindible escuchar todas las voces y de forma esencial las de las personas dentro del espectro, que tienen mucho que decirnos a las familias.

Personalmente llevo 5 años, desde el diagnóstico de mi hijo, reflexionando y cambiando de idea sin avergonzarme porque estoy aprendiendo a ser su voz de la mejor manera posible, hasta que él pueda alzar la suya.

No olvidemos que el autismo es muy diverso, por lo que la percepción del mismo también puede serlo. ¿Quiénes somos para juzgar cómo lo vive otra persona o su familia? Cada realidad es tan diversa que puedo comprender (aunque no siempre compartir, o incluso pasar de una idea a otra) que alguien elija el azul, el multicolor, la pieza de puzzle, el infinito, que sufra por la calidad de vida que tiene su hijo o que reivindique sus posibilidades de autonomía y desarrollo personal /profesional.

En lo que sí deberíamos estar alineados siempre es en el respeto, la escucha, la lucha por los derechos, adaptaciones y apoyos individuales o colectivos necesarios en todas las etapas de la vida de cada persona en el espectro.

En medio de la cuarentena no he podido escribir el post que me gustaría para este día, pero en cualquier momento lo haré. Porque el autismo de mi hijo está presente 365 días al año.

Nos leemos.

Si crees que mi publicación puede ser útil a otras familias, recuerda compartirla a través de tus redes sociales y WhatsApp 💜.

¡Nos leemos!

Logo Criando 24/7

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. ¡Anímate a escribirme!

Si mi post te ha sido de utilidad, puedes “invitarme a un café” y ayudarme a seguir dedicando tanto tiempo a mis publicaciones 😊
Haz clic en la imagen y descubre todos mis talleres 💜

Fotos e imágenes propias, cedidas y Freepik. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, con las que financio mi Proyecto solidario. Puedes saber más haciendo clic aquí.

Sin comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal + info
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web criando247.com+ info