#Epilepsia Recursos GRATIS Recursos, Materiales y Adaptaciones

Vivir con Epilepsia: Nueva Guía gratuita sobre su diagnóstico y tratamiento

Vivir con epilepsia ha editado una nueva guía muy interesante para afectados, familias, cuidadores y otras personas interesadas en saber cómo es el diagnóstico y tratamiento de este trastorno neurológico.

Os recuerdo que, como comentaba en este post, el 10% de la población puede sufrir un ataque de epilepsia en algún momento de su vida. El único requisito para tener epilepsia es tener cerebro.

Es cierto que hay otros condicionantes y circunstancias que aumentan la probabilidad de tener epilepsia, como pueden ser las lesiones cerebrales en casos de Ictus (¡a cualquier edad!), Parálisis Cerebral Infantil (PCI), Daño Cerebral Adquirido (DCA) así como otras neurodivergencias, trastornos, tumores o enfermedades.

LA GUÍA

portada de la guía vivir con epilepsia, donde se ve una niña y una mujer mirándose a los ojos mientras sostienen una tarjeta con un corazón pintado de rojo.

Esta imprescindible guía que nos ofrece Vivir con Epilepsia incluye una amplia pero cercana información sobre las causas y síntomas de la epilepsia, así como las pruebas diagnósticas, tipos de intervenciones, recomendaciones para la vida diaria y un útil diario de seguimiento.

Considero que es un material necesario en cada centro escolar y de trabajo, aparte de en el ámbito familiar.

A día de hoy, y aún teniendo una incidencia alta en la población, la Epilepsia sigue siendo una gran desconocida y quienes conviven con ella cargan un estigma que deberíamos desterrar a base de informarnos y colaborar en su difusión.

Aquí os dejo el enlace para la descarga gratuita desde la web de Vivir con Epilepsia.

‘Guía sobre el diagnóstico y el tratamiento de #epilepsia’ para personas afectadas por la enfermedad, cuidadores y familiares. 

Aprovecho para contaros que en la web www.vivirconepilepsia.es encontraréis muchísima información relevante, así como más guías, cuentos, listado de asociaciones de pacientes y formación sobre epilepsia para centros escolares entre otras cosas.
También ponen a disposición estas formas de contacto:
800 099 684 (Teléfono gratuito desde España)
+34 915 700 649
ucbcares.es@ucb.com
www.ucbcares.es

Si tenéis experiencia utilizando los materiales de Vivir con Epilepsia así como cualquier consejo/dato que podamos transmitir a los que lean este Post, no os privéis de comentarlo y lo agregaré a mi entrada encantada. ¡Gracias!

Nos leemos.

logo de Criando 24/7 donde se ve una cabeza de mujer con melena afro y en cada lado una cabeza más pequeña con rizos. Todos sonríen y refleja mi bimaternidad. Debajo en letra ligada indica Criando 24/7

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. ¡Anímate a escribirme!

Y si no quieres perderte ninguna de mis publicaciones sobre Crianza Típica y Atípica > puedes suscribirte al Blog y seguirme en todas mis redes sociales -> Facebook, Twitter , Instagram , Pinterest y YouTube .

Te recuerdo que he iniciado una petición en change.org para que la RAE incluya el término #hemiparesia en el Diccionario de la lengua española.Si quieres ayudarme con tu firma en mi petición de change.org haz clic aquí!

criando_247-rae-dle-hemiparesia-change-criando247

Sin comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal + info
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web criando247.com+ info