Reflexionando247

10N Día de reflexión

[wpvideo PyD2Gb5O]

Sábado de parque y deporte, mientras reflexionamos sobre la cantidad enorme de niños y niñas como nuestro hijo con hemiparesia que no pueden montarse en estos gimnasios públicos por no recibir la atención temprana y post-temprana pública que nosotros reemplazamos por terapias privadas pagadas con un gran esfuerzo económico familiar.

Cuando la gente que lo conoce y se entera que ha pasado un ictus y por ello convive con parálisis cerebral nos comenta cosas como “qué bien que está” “no parece” “¿pero seguro que tiene ese diagnóstico?” Siempre respondo que la afectación no sólo depende del tamaño y localización del daño cerebral, sino de su trabajo incansable y de nuestra gran fortuna de poder brindarle múltiples herramientas y terapias para mejorar su pronóstico.

La autonomía, dignidad y calidad de vida de una persona no debería estar ligada a las posibilidades económicas de su familia, viviendo en un país con una sanidad pública de referencia mundial.

Necesitamos que el sistema sanitario reconozca la necesidad terapéutica de miles de menores a la deriva, que nunca consiguen plazas en centros de atención temprana (que por cierto nunca son suficientes para las necesidades reales de intervención) o que se dan de alta con 3 a 6 años de edad teniendo condiciones crónicas .

¿También estáis reflexionando sobre la próxima votación?

Recordad que lo más importante es salir a votar y por supuesto, si no estamos del todo alineados con un partido, hacer fuerza con nuestros votos para que NO gobiernen aquellos que claramente están en contra de nuestras prioridades, necesidades y derechos.

Nos leemos.

logo de Criando 24/7 donde se ve una cabeza de mujer con melena afro y en cada lado una cabeza más pequeña con rizos. Todos sonríen y refleja mi bimaternidad. Debajo en letra ligada indica Criando 24/7

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. ¡Anímate a escribirme!

Y si no quieres perderte ninguna de mis publicaciones sobre Crianza Típica y Atípica > puedes suscribirte al Blog y seguirme en todas mis redes sociales -> Facebook, Twitter , Instagram , Pinterest y YouTube .

Te recuerdo que he iniciado una petición en change.org para que la RAE incluya el término #hemiparesia en el Diccionario de la lengua española.Si quieres ayudarme con tu firma en mi petición de change.org haz clic aquí!

criando_247-rae-dle-hemiparesia-change-criando247

Sin comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal + info
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web criando247.com+ info