Beneficios-personas-discapacidad-2018.pdf

Beneficios-personas-discapacidad-2018.pdf

13 comentarios en “Beneficios-personas-discapacidad-2018.pdf

    • Hola Pilar. Si crees que le corresponde la movilidad reducida pide en tu centro base que la valoren. Si tiene 7 puntos o más, le dará el derecho a pedir la tarjeta de aparcamiento. Te sugiero llevar informes de su fisio, rehabilitador, etc indicando que tiene dificultad en la marcha. Un abrazo

      Me gusta

  1. Hola soy María ,mi pregunta es mi padre tiene una discapacidad de más 75%por una enfermedad de la vista,en2017le diagnosticaron cáncer de pulmon,tiene la tarjeta de discapacidad ,no paga impuesto de circulación y mi pregunta es puede tener alguna excepción en impuestos municipales,basura contribución etc, gracias.

    Me gusta

    • Hola María. Te sugiero acercarte a servicios sociales y pedir que os asignen una trabajadora sovial para que os informe y ayude a tramitar todas las prestaciones y subvenciones que corresponden a tu padre. Seguramente podréis optar a la Ley de dependencia y otras que desconozco, específicas para vuestro caso.
      Un abrazo y que tu padre esté lo mejor posible

      Me gusta

  2. Buenos días, yo tengo una discapacidad del 41%.Según la inspección medica,tengo algunos derechos, pero cuando me voy a informar ,en asuntos sociales,inem pues me dicen que no tengo derecho alguno,solo para el impuesto del vehículo que no tengo,me gustaría saber donde me pueden informar,gracias

    Me gusta

    • Hola! Si tu trabajadora social no te informa de las ayudas a las que puedes acceder, te sugiero que solicites el cambio a otra. Las personas con discapacidad superior al 33% tienen derecho a una variedad de ayidas, prestaciones, subvenciones, reservas de plazas en convocatorias a puestos públicos, etc.
      También te recomiendo comunicarte a alguna asociación de la patología/condición o enfermedad que tengas para que te informen de forma específica en tu caso.
      En mi blog hay varias publicaciones sobre ayudas y entes a los que recurrir buscando información. Un abrazo!

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.