0
Ayudas por discapacidad Burocracia & Crianza Atípica Noticias

Crianza Atípica & Burocracia

mujer con la mano en la cabeza y cara de preocupacion mientras sostiene un papel con la otra mano y mira la panatalla de su portatil

Hay una gran variedad de trámites que realizar cuando recibimos el diagnóstico de nuestro hijo.

La verdad es que muchos de ellos requieren valor para llevarlos a cabo: no conozco a día de hoy, ningún padre o madre que no haya llorado al solicitar el certificado de discapacidad para su bebé.

Independientemente de las consecuencias anímicas de esta burocracia (sigo sin entender cómo no hay apoyo psicológico por protocolo a las familias cuando recibimos el diagnóstico) debemos respirar profundamente y realizar todas las gestiones necesarias para poder acceder a terapias, especialistas, escolarización y ayudas que correspondan. No perdamos de vista que serán claves para el desarrollo de nuestro niño o niña, su pronóstico presente y futuro.

Entre las gestiones que debemos llevar a cabo, la mayoría de padres y madres con crianza atípica, coincidiremos en las siguientes solicitudes:

Son muchos trámites y muy variados, aunque todos con el mismo objetivo: obtener y asegurar los apoyos necesarios para que el desarrollo de nuestro peque sea el mejor posible.

En mi blog hay una sección específica donde puedes encontrar todas mis publicaciones sobre Ayudas públicas para nuestros hijos e hijas con discapacidad, donde las que explico detalladamente junto a nuestra experiencia, en los casos que las haya tramitado en la Comunidad de Madrid.

¡Si tenéis algún consejo que podamos transmitir a los que pasen por aquí, no os olvidéis de comentarlo y lo agregaré a mis entradas encantada!

Nos leemos.

Logo Criando 24/7

IMPORTANTE #Coronavirus: Nuevo Canal de Telegram con cientos de opciones GRATIS para los que #NosquedamosEnCasa recursos, cuentos, actividades, apps, música, conciertos, juegos, manualidades, canales de youtube y mucho más. Suscríbete haciendo clic aquí.

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. ¡Anímate a escribirme!

Te animo a visitar mi nueva Tienda Solidaria del blog y mi Tienda Solidaria en Amazon, llena de productos que utilizamos en casa con mis hijos típico y atípico. Cada vez que compres en alguna de mis tiendas, estarás colaborando con mi Proyecto Solidario y 5 Asociaciones y Fundaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de niños y niñas con discapacidad.

Por último te recuerdo que he iniciado una petición en change.org para que la RAE incluya el término #hemiparesia en el Diccionario de la lengua española.Si quieres ayudarme con tu firma en mi petición de change.org haz clic aquí!

criando_247-rae-dle-hemiparesia-change-criando247

Pics: propias, cedidas y Freepik.

9 Comentarios

  • Respuesta natalia junio 24, 2016 en 4:20 pm

    Enhorabuena! Es información muy útil… me permito añadir la solicitud de la beca para alumnos con necesidades educativas especiales, cuando ya están escolarizados..

  • Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos
    Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal + info
    Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
    Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
    Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
    Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web criando247.com+ info

    ¿No quieres perderte las novedades de mi blog Criando 24/7?

    Suscríbete ahora y recibe mi newsletter en tu email. 

    Detesto el SPAM tanto como tú, por lo que sólo recibirás los avisos de mis nuevas publicaciones.

    Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal.

    Finalidad: enviarte la newsletter de mi blog www.criando247.com.

    Legitimación: Tu consentimiento para enviarte mis emails.

    Destinatarios: Tus datos los guardará Mailchimp, mi proveedor de email marketing, que está acogido al cuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield.

    Derechos: Por supuesto tienes derechos, entre otros, a acceder,rectificar, limitar y suprimir tus datos.

    A %d blogueros les gusta esto: