Crianza Atípica & Burocracia

Hay una gran variedad de trámites que realizar cuando recibimos el diagnóstico de nuestro hij@.

La verdad es que muchos de ellos requieren coraje para llevarlos a cabo: no conozco a día de hoy, ningún padre o madre que no haya llorado al solicitar el certificado de discapacidad para su bebé.

Independientemente de las consecuencias anímicas de esta burocracia, debemos apechugar y realizar todas las gestiones pertinentes para poder acceder a terapias, especialistas, escolarización y ayudas que correspondan. No perdamos de vista que serán claves para el desarrollo de nuestro niño o niña.

Entre las gestiones que debemos llevar a cabo, la mayoría de padres y madres con crianza atípica, coincidiremos en las siguientes solicitudes (las enlazo con la información publicada para la C. Madrid):

En fin. Son muchos y muy variados, aunque todos con el mismo objetivo: obtener y asegurar los apoyos necesarios para que el desarrollo del peque sea el mejor posible.

En estos días comenzaré a escribir los Post de ayuda para cada uno de los trámites, con nuestra experiencia al haberlos realizado en la Comunidad de Madrid.

Si tenéis algún consejo que podamos transmitir a los que pasen por aquí, no os privéis de comentarlo y lo agregaré a mis entradas encantada!

Nos leemos!