0
Crianza Respetuosa = Respeto a la Diversidad Reflexionando247

No me gusta que exista el Día del Orgullo Gay #LGTB

Respeto a la diversidad funcional, éetnica, racial, socio económica, religiosa, sexual de género, nacionalidad. tolerancia, derechos, accesibilidad, equidad, empatía,

Llevo días pensando qué entrada escribir sobre esta semana emblemática y en particular, el día del Orgullo.

Y no voy a dar más vueltas, no voy a contaros la diferencia entre ser heterosexual y homosexual, entre la identidad, la orientación o el género sexual.

No voy a enrollarme como siempre con enlaces y reflexiones sobre lo que dice la ciencia, los psicólogos, los psiquiatras, la DSM V, la sociedad, la religión…

Sólo quiero decir, fuerte y claro, casi a los gritos, que NO ME GUSTA QUE EXISTA EL DIA DEL ORGULLO GAY.

Porque el hecho de que exista esta celebración/reivindicación  implica que la comunidad lésbica – gay -transexual – bisexual debe seguir  luchando por sus derechos.

Que se acabe ya esta locura universal que nos lleva a tener que luchar por ser quienes somos, por obtener respeto, tolerancia y equidad!

Basta de “días de”.

Basta de que nos acordemos un día de poner hashtags y fotos de perfil, colgar banderas o participar en manifestaciones y la mayoría olvide a la mañana siguiente que debe respetar a los demás.

Basta de tanta ignorancia, prejuicios y estigmas.

La diversidad nos enriquece. Y todo lo que necesitamos es RESPETO.

criando247 respeto a la diversidad

Brindo porque la generación de mis hijos pueda tener un calendario sin días del orgullo, de la mujer, de la discapacidad, de los derechos del niño, de las enfermedades raras, etc.

Y que por fin vivamos en paz, aceptando la diversidad como lo que es: algo innato a la humanidad.

Yo, desde luego, estoy poniendo lo mejor de mí para educarlos en el respeto. Porque si los respetamos, nos respetarán, y se respetarán.

Feliz semana!

3 Comentarios

  • Respuesta lasonrisadespeinada julio 1, 2016 en 7:04 am

    Me había asustado al ver el título ;-), estoy de acuerdo, ojala no hubiera días de nada porque todo el mundo fuese consciente de que todos merecemos el mismo respeto, pero hasta entonces por desgracia, habrá que, al menos una vez al año reivindicarlo. Buen viernes!!!

    • Respuesta Criando247 julio 1, 2016 en 7:14 am

      A luchar sin detenernos , pero sobretodo a educar para que nuestros hijos vivan la diversidad con la misma naturalidad que cuando son pequeños y aun no les comió la cabeza está cultura inculta que nos hace creer que alguien es mejor o peor, normal o anormal. . Ojalá lo consigamos, educando a nuestros hijos en el respeto!

  • Respuesta Aprendemos con mamá julio 2, 2016 en 3:42 pm

    Los buenos valores hay que practicarlos siempre, como el día de la madre, que yo quiero que mis hijos me hagan regalos cuando les salga del corazón no porque lo diga un día y que me quieran y me valoren como madre todos los días de su vida. Que hay quienes sólo se acuerdan de sus seres queridos en fechas de festividades!!

  • Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos
    Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal + info
    Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
    Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
    Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
    Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web criando247.com+ info

    catorce − nueve =

    ¿No quieres perderte las novedades de mi blog Criando 24/7?

    Suscríbete ahora y recibe mi newsletter en tu email. 

    Detesto el SPAM tanto como tú, por lo que sólo recibirás los avisos de mis nuevas publicaciones.

    Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal.

    Finalidad: enviarte la newsletter de mi blog www.criando247.com.

    Legitimación: Tu consentimiento para enviarte mis emails.

    Destinatarios: Tus datos los guardará Mailchimp, mi proveedor de email marketing, que está acogido al cuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield.

    Derechos: Por supuesto tienes derechos, entre otros, a acceder,rectificar, limitar y suprimir tus datos.

    A %d blogueros les gusta esto: