0
Talleres de Crianza

¡No te lo pierdas! Taller de Crianza & Comunicación No Violenta

manos de una familia juntas con las palmas hacia arriba

Retomando la organización de Talleres para familias, empiezo 2020 con uno que me entusiasma especialmente: Crianza & Comunicación No Violenta.

En mi experiencia maternal me encuentro diariamente con muchas situaciones donde la comunicación con mis hijos no es efectiva, asertiva ni constructiva. Me descubro con frases que enmascaran un juicio, que se alejan de la filosofía con la que intento criarlos. A la vez, mis reacciones ante ciertos comentarios o respuestas de mis peques me siento violentada, sin capacidad de reaccionar de la manera respetuosa y empática que deseo.

Transformar la manera en que nos comunicamos con los demás, para conseguir transmitir mensajes desde la honestidad y la calma, requiere dejar atrás muchas frases y actitudes con las que hemos crecido.

La Comunicación No Violenta (CNV) se basa en la idea de que todos los seres humanos tienen la capacidad de compasión, y solamente recurren a la violencia o al comportamiento que daña a otros cuando no reconocen estrategias más efectivas para satisfacer sus necesidades. La CNV propone que si las personas pueden identificar sus necesidades, las necesidades de los demás y los sentimientos que rodean a estas necesidades, se puede lograr la armonía.

Cuando, hace unos meses, la Psicóloga Charo Poggi me habló de la CNV, dándome ejemplos muy concretos y cómo transformarlos, me di cuenta del valor de esta herramienta en la crianza y lo poco conocida que es.

conversando con mi hijo pequeño en el Retiro, sentandos en un banco

Por ello decidimos lanzar una serie de Talleres para familias sobre Comunicación No Violenta, y el primero, como no puede ser de otra forma, está orientado a la relación que tenemos como padres y madres con nuestros hijos e hijas. Os aseguro que durante el taller descubriréis la cantidad de situaciones que tenemos normalizadas y rebozan violencia encubierta, para luego conseguir las herramientas adecuadas para transformar la comunicación en nuestra crianza y poder vivirla con plenitud, armonía y respeto.

Te recomiendo que leas esta publicación de la Psicóloga Charo Poggi, responsable de dinamizar el Taller, donde explica con claridad el origen y los fundamentos de la Comunicación No Violenta. Haz clic aquí para leerlo.

TALLER DE CRIANZA & COMUNICACIÓN NO VIOLENTA

¿Sientes que tu hijo te falta el respeto? ¿Respondes a sus demandas de una forma poco constructiva? ¿Te gustaría mejorar la comunicación con tu hija y conectar desde la tranquilidad?

Cada día de nuestra crianza utilizamos (y recibimos) expresiones arraigadas que contienen juicio y violentan la relación con nuestros hijos. El cansancio y el stress que supone la vida actual mientras criamos muchas veces nos juega en contra, haciendo que nos comuniquemos de forma poco asertiva, no consiguiendo nuestro cometido y dañando el vínculo que tenemos con nuestros hijos.

Si quieres mejorar la relación con tus hijos, éste es tu taller.

CONTENIDO DEL TALLER de CRIANZA & COMUNICACIÓN NO VIOLENTA.

madre en cuclillas habla con su hija pequeña que la mira sonriente

EN ESTE TALLER APRENDEREMOS:

-Cómo mejorar la conexión con nuestros peques, entendiendo sus emociones y necesidades, incluso cuando su manera de expresarse nos genere dificultad para mantenernos en calma. 

-Cómo poder expresarnos desde la honestidad  en situaciones cotidianas de la crianza que nos resultan difíciles, evitando dañar la relación con nuestros hijos e hijas.

-Cómo afrontar momentos conflictivos de una manera asertiva.

METODOLOGÍA

El Taller dinamizado por la Psicóloga Charo Poggi, especializada en Crianza típica y atípica y Comunicación No Violenta, será impartido de forma vivencial para poder aprender de forma práctica con ejemplos y situaciones concretas que vivimos en el entorno familiar.

personas sentadas en círculo en el suelo

CUÁNDO Y DÓNDE

Sábado 14 de marzo de 2020 de 11 a 13 hs. Calle Laguna Negra 13 (28030) Madrid.

logo de arihú con hijos

PRECIO

€ 30 por persona o € 50 por pareja

INSCRIPCIONES

Rellena este formulario de reserva. Una vez recibido, te enviaremos un correo con las indicaciones para realizar el pago por Transferencia Bancaria o con tarjeta vía Paypal. La plaza no estará confirmada hasta que realices el pago.

Haz clic aquí para solicitar tu plaza

Plazas limitadas.

MÁS INFORMACIÓN

ORGANIZADO PORDINAMIZADO PORGESTIÓN DEL ESPACIO
logo de Criando 24/7logo de arihú con hijos

DUDAS Y CONTACTO

Criando247@gmail.com

¡Te esperamos!

Logo Criando 24/7

IMPORTANTE #Coronavirus: Nuevo Canal de Telegram con cientos de opciones GRATIS para los que #NosquedamosEnCasa recursos, cuentos, actividades, apps, música, conciertos, juegos, manualidades, canales de youtube y mucho más. Suscríbete haciendo clic aquí.

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. ¡Anímate a escribirme!

Te animo a visitar mi nueva Tienda Solidaria del blog y mi Tienda Solidaria en Amazon, llena de productos que utilizamos en casa con mis hijos típico y atípico. Cada vez que compres en alguna de mis tiendas, estarás colaborando con mi Proyecto Solidario y 5 Asociaciones y Fundaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de niños y niñas con discapacidad.

Por último te recuerdo que he iniciado una petición en change.org para que la RAE incluya el término #hemiparesia en el Diccionario de la lengua española.Si quieres ayudarme con tu firma en mi petición de change.org haz clic aquí!

criando_247-rae-dle-hemiparesia-change-criando247

Pics: propias, cedidas y Freepik.

2 Comentarios

  • Respuesta Alba Cudé febrero 10, 2020 en 4:57 am

    Jo, me ha encantado y me da mucha penilla no poder asistir porque tiene una pinta maravillosa. Firmo y comparto la petición y voy a echar un vistazo a las tiendas solidarias. ¡Un besote!

    • Respuesta Criando 24/7 febrero 10, 2020 en 7:37 am

      Gracias por pasarte por aquí, Alba. En breve haremos una versión del taller online, para facilitar la participación de quienes no pueden venir al presencial. Gracias por firmar y pasarte por mis tiendas solidarias, cada colaboración me ayuda a sacar adelante mi Proyecto Solidario. Un abrazo!

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos
    Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal + info
    Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
    Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
    Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
    Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web criando247.com+ info

    ¿No quieres perderte las novedades de mi blog Criando 24/7?

    Suscríbete ahora y recibe mi newsletter en tu email. 

    Detesto el SPAM tanto como tú, por lo que sólo recibirás los avisos de mis nuevas publicaciones.

    Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal.

    Finalidad: enviarte la newsletter de mi blog www.criando247.com.

    Legitimación: Tu consentimiento para enviarte mis emails.

    Destinatarios: Tus datos los guardará Mailchimp, mi proveedor de email marketing, que está acogido al cuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield.

    Derechos: Por supuesto tienes derechos, entre otros, a acceder,rectificar, limitar y suprimir tus datos.

    A %d blogueros les gusta esto: