Hoy os traigo otro cuento de descarga gratuita, que forma parte de la colección de Cuadernos de Educación en Valores: “Por preguntar que no quede” editados por FETE-UGT.
Como os comentaba en mi recomendación anterior (que podéis ver + descargar el libro gratis clicando aquí!) estos libros se han realizado con el objetivo de dar respuesta a muchos planteos que aparecen en el aula con respecto a la diversidad en todas sus variantes: étnica, racial, funcional, etc. así como otros valores a trabajar con los peques.
Lo más interesante de estos cuadernos es que incluyen conceptos, derechos y cuentos en torno al tema del que tratan, haciéndolos muy completos para desarrollar una actividad con nuestros hijos e hijas.
Hoy os traigo el libro dedicado a la PAZ, con páginas así de maravillosas:
Según leemos en él:
«¿Por qué es importante la paz? La paz es imprescindible para ser felices, para crecer, para jugar, para tener amigos y amigas, para aprender a querer, para ser libres, para participar. Y para soñar que algún día seremos lo que queremos ser. La paz es importante para ser tú.»
Me gusta mucho la redacción amena, cercana, comprensible y respetuosa.
Podéis descargar gratis el libro en formato PDF haciendo clic aquí
Rescato otro párrafo precioso del libro, que nos lleva al uso diario del concepto paz y su relación con la prevención del acoso (que nos tiene tan en alerta!)
«¿Por qué a veces nos peleamos y nos hacemos daño?
Pelearse es una forma muy poco inteligente de
solucionar los problemas. Cuando sientas furia,
busca las palabras mágicas: las que expresan lo que
sientes, y escucha a tus compañeros y compañeras.
Si aprendemos el valor de las palabras, tendremos
la mejor arma para defendernos y negociar. Y si
aprendes a decir NO cuando algo no te guste o dejas
de ir con compañeros y compañeras que te hagan
sentir mal, encontrarás la paz. Y siempre puedes
pedir ayuda a papá, mamá o a la maestra
o maestro… pero no debemos pelearnos.»
Las ilustraciones a cargo de Elena Ferrándiz Rueda son preciosas, como podéis comprobaren esta que acompaña el siguiente diálogo del niño con su madre:
¿Y si me ocurre algo? Si, por ejemplo, tengo miedo, o me encuentro mal en la escuela o en casa…
¡Busca ayuda! Tienes derecho a vivir y crecer en paz. Si alguna vez sientes miedo, te sientes solo, te han hecho daño o te asustan, coméntalo con los compañeros y compañeras y busca ayuda en las personas adultas. ¡No te lo guardes para ti! ¡Busca ayuda! ¡Recuerda que tienes derecho a ser feliz!

¡Espero que os guste tanto como a nosotros!
¿Lo conocíais?
¿Tenéis algún otro cuento para recomendarme sobre la paz?
Seguro te interesa leer
- #HoyLeemos Sara-Li ¿Dónde estás, Maylin?
- #HoyLeemos Sara-Li El ojo de obsidiana
- #HoyLeemos Sara-Li La ciudad perdida
- #HoyLeemos Sara-Li Mil años después
- #HoyLeemos «El día que encogieron a Gorp».
- «Donde se esconde el sol». Un cuento sobre la hemiparesia
Si crees que mi publicación puede ser útil a otras familias, recuerda compartirla a través de tus redes sociales y WhatsApp 💜.
¡Nos leemos!

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. ¡Anímate a escribirme!
Si mi post te ha sido de utilidad, puedes «invitarme a un café» y ayudarme a seguir dedicando tanto tiempo a mis publicaciones 😊Fotos e imágenes propias, cedidas y Freepik. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, con las que financio mi Proyecto solidario. Puedes saber más haciendo clic aquí.
9 Comentarios
Que preciosidad de libro. Muchas gracias. Lo guardo para leerlo a mis peques
GRACIAS POR COMPARTIR, EL LIBRO ESTA PRECIOSO, MAÑANA SE LOS CONTARE A MIS NIÑAS DE 2DO GRADO, SON 8 GRUPOS DE 16 NIÑAS. DE HECHO VAN A ESTAR FELICES Y EN PAZ.
Maravilloso recuerso, mil gracias por compartirlo.
Que maravilloso este cuento, gracias por compartirlo y hoy los leeré a mis alumnos.
He llegado a tu pagina buscando lectura en PDF, e imprimir para los chicos del centro extraescolar en el laboro. Lo leere y por lo comentarios creo que sumara a lo que busco. Un abrazo y gracias por el acceso en verdad.