#ElTemaDeLaSemana Mi momento favorito del día

Hola! Tal y como propusieron desde Papás Blogueros, me uno al carnaval de #ElTemaDeLaSemana empezando por Mi Momento Favorito del día.

el-tema-de-la-semana-papasblogueros.png

Dado que soy de las últimas en postear, he tenido la oportunidad de leer ya a varios padres y madres blogueros escribiendo (y coincidiendo bastante) sobre momentos de relax, silencio, sueño, noche, sofá y manta…

Es cierto que todos esos momentos son geniales.

Después de un largo día maratónico entre los peques, la ducha a puerta abierta porque siempre se accidentan en esos 2 microsegundos, la casa desagradecida que aunque la limpiemos se vuelve a ensuciar en un visto y no visto, los trabajos in-flexibles donde conciliar es sacarse la lotería (y eso ocurre a muy pocos y muy de vez en cuando), las carreras para que se cepillen los dientes, los traslados con atasco porque han caído cuatro gotas del cielo y los conductores deben mirar hacia arriba porque chocan más que los coches feria, las compras sin lista en la que siempre se os queda algo pendiente, los cuentos repetidos tantas veces que nos hacen dormir a los mayores y despertarse a los niños, los mocos pegados en la ropa, las risas contagiosas, los enfados, el sueño acumulado por años, el dolor de espalda de ir por la vida recogiendo juguetes (ya no por ordenar, sino por tener suelo donde pisar)…pues sí, descansar en silencio es un gran momento!

Pero yo elijo otro.

Soy de esas escasas inexistentes poquísimas personas a las que sí nos gustan los lunes, porque todo tiene una nueva oportunidad. Porque empezar algo nuevo me motiva.

Y por ello, si debo elegir un momento de todos mis días, indefectiblemente debe ser la mañana: elijo esos minutos desde que abro los ojos y hasta que salimos de casa.

Despierto mirando a MiTodo, que se cubre la cabeza con la almohada deseando descansar un poquito más…y quizás (muy probablemente) a Mijo2014 acurrucado entre ambos. Me levanto despacio y voy directamente en busca de Mijo2012, destapado y en posición bicho bola mirándome por el rabillo del ojo con una gran sonrisa..tan tan grande que podría caerme dentro!

Mientras esos tres seres maravillosos se desperezan yo voy llena de energía a prepararnos el desayuno. Aunque no haya casi dormido, aunque lleve siglos sin hacerlo más de 2 o 3 horas seguidas (lactancia a largo plazo, le dicen), aunque mis ojeras no hagan juego con mis ganas de arrancar feliz este nuevo día.

criando247ElTemadelasemanaMomentoDia1

Rebozo energía, soy diurna, siempre lo fui. Pero energía de ganas, no de batería. Mi cuerpo se mueve torpemente y los ojos los suelo llevar pegados hasta que me tomo el segundo café.

Me encanta desayunar juntos, sin prisas, escuchando esas charlas únicas (merecedoras de una grabación continua!) entre mis hijos de 2 y 4 años, de donde se nutre mi sección #EllosDicen.

criando247ElTemadelasemanaMomentoDia2

A veces tenemos que hacerlo más rápido, o no nos sentamos a la vez. Entre semana papá sale pronto y yo voy y vengo de la mesa preparando ropa, meriendas para el cole…pero siempre hay un rato de esa pereza compartida, de descubrir juntos si hay sol o nubes (it’s cloudy dice ahora Mijo2014) y de emoción: tenemos todo el día por delante..qué cantidad de cosas descubriremos hoy?? Los niños, por primera vez. Y nosotros a través de sus ojos.

El gran regalo de la crianza, que mamá y papá podamos volver a ser niños por un rato, cada día.

Luego nos lavamos, vestimos y salimos de camino a una jornada larguísima que acabará esta noche en silencio y abrazados bajo una manta, como nos cuentan muchos y muchas bloggers geniales que os recomiendo leer (abajo veréis todas los participantes de este carnaval!)

Y por casa, cuál es vuestro mejor momento del día?

Nos leemos!

#ElTemaDeLaSemana es una iniciativa nacida de los @PapásBlogueros para toda la blogosfera. Queremos saber un poco más de ti, y que sepáis más de cada uno de nosotros. Por eso propondremos un tema semanal sobre el que reflexionar brevemente en nuestros respectivos blogs y compartiéndolo en este carrousel para llegar a todas y todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s