0

Proyecto Solidario Criando 24/7

Logo Criando 24/7

No hay mejor manera de aprender a ser empático y solidario que seguir el ejemplo de quienes nos educan y yo he tenido la gran suerte de que mis padres nos demostraban día a día cómo ayudar a los demás, con pequeños y grandes gestos.

Crecí viéndolos emprender todo tipo de acciones directas, porque mi padre creía fervientemente en que la mejor ayuda era la que se hacía con el corazón, conociendo a las personas, preguntándoles qué necesitaban, ayudándolas a ganar autonomía.

Uno de los proyectos más bonitos que vi en mi vida fue el que emprendieron apadrinando un colegio rural. Periódicamente enviaban todo tipo de materiales escolares, ropa y comida que compraban mis padres, a veces con el apoyo de amigos o familiares.

Pero el mejor momento era cuando iban ellos, mi madre y mi padre de la mano, con el coche cargado hasta el techo, y se presentaban en el cole para pasar unos días con las familias. Recuerdo que llevaban un regalo para cada peque, personalizado, aparte de todo el material para el centro.

Tuve la fortuna de poder acompañarlos en un par de ocasiones antes de que falleciera mi padre y eso era una auténtica fiesta de amor bidireccional. Aparte de la ayuda concreta para ofrecer lo posible donde no había lo básico, trabajaron codo a codo con la maravillosa directora del colegio para conseguir un huerto y enseñar a los niños y sus familias a autoabastecer sus hogares con alimentos sembrados en equipo.

Ojalá lo hubiesen visto mis hijos.

Ahora, desde mi humilde proyecto solidario, pretendo ayudar a las causas que me tocan el corazón y seguir el ejemplo de quienes me criaron.

A veces sola, a veces junto a otras grandes personas, la solidaridad se materializa en forma de organización de talleres benéficos, recaudaciones de fondos o bien prestando mi trabajo profesional a aquellas Asociaciones que no cuentan con fondos para crecer y hacerse visibles.

Estas son algunas de las iniciativas que he llevado a cabo.

Neuroisel Solidario – 2015

Creación del proyecto, organización global y gestión de talleres benéficos a favor de La Sonrisa de Said que obtuvo € 346 y de la Asociación de Hemiparesia Infantil Hemiweb para la que recaudamos € 740. Si quieres saber más haz clic aquí.

Blogueras x la lactancia – 2016

Madresfera de la mano de Acción contra el Hambre lanzó una campaña denominada Blogueras por la Lactancia con dos objetivos: crear conciencia sobre la importancia de la lactancia materna y fomentar la lactancia para luchar contra la desnutrición infantil. Nos sumamos muchas blogueras de la comunidad para recaudar todo el dinero posible.

En esa ocasión organicé talleres de música en familia que impartió Arquitectos de Sonidos, de los cuales el 100% de los ingresos por los pases se donaron a la campaña. Puedes saber más haciendo clic aquí.

Asociación Alba Miopatía Nemalínica – 2017-actualidad.

La Asociación constituida por Ana necesitaba darse a conocer en internet, visibilizar sobre la enfermedad rara con la que convive su hija Alba, la Miopatía Nemalínica, y poder recaudar fondos para afrontar sus gastos de terapias y material ortopédico.

Con ese objetivo les presté mis servicios profesionales para crear su página web, sus redes sociales, el grupo de Teaming y dejarles todo enlazado para que pudiese gestionarlo por su cuenta sin necesidad de contratar servicios externos. A día de hoy sigo estando a su disposición para cualquier cambio que necesite hacer en sus plataformas.

Podéis conocer la web (y seguirla) en www.albanemalinica.com

AMPA CEIP Fontarrón – 2016

La AMPA del colegio público preferente para alumnado con discapacidad motora necesitaba organizar actividades gratuitas coincidiendo con las fiestas de Morataláz.

En esa ocasión también me ocupé de conseguir y planificar la actividad y tuve la suerte de contar con Arquitectos de Sonidos para llevar los talleres de música en familia.

Teaming, GoFundme y Mi Granito de Arena

A través de las plataformas Teaming, GoFundme y MiGranitoDeArena, durante los últimos años he apoyado a diferentes proyectos con donativos puntuales o recurrentes. Es muy fácil y os invito a participar de forma activa.

En Teaming, por sólo 1 euro al mes, podemos hacer mucho por familias como la tuya o la mía. Si quieres ver los grupos en los que soy Teamer haz clic aquí.

Las campañas de GoFundme o MiGranitoDeArena son puntuales y tienen un plazo para recibir donativos del importe que decidamos. ¡Os animo a estar pendientes de todas las causas que se nutren de forma directa de estas recaudaciones!

Encefalitis de Rasmussen – 2019

En las pasadas Jornadas Técnicas organizadas por Hemiweb tuve la suerte de coincidir con dos grandes madres atípicas: Bea y Vicky. Ellas me comentaron las dificultades que tenían para encontrar más familias con el diagnóstico de sus hijas: una enfermedad rara llamada Encefalitis o Síndrome de Rasmussen, que cursa con epilepsia, es autoinmune y suele derivar en una hemiparesia al verse afectado un hemisferio cerebral.

Sólo contaban con un grupo de Facebook y al no tener aún una Asociación constituida, no tenían los medios para crecer y hacerse más visibles.

En este caso les ofrecí mi trabajo, que concluyó hace unos días con una página web funcionando, un blog que ya están empezando a mover, y todas las redes sociales creadas y enlazadas para llegar aún más lejos.

Podéis visitarlas en http://www.encefalitisderasmussen.home.blog.

Cumpleaños Solidario – 2019

A través del servicio de Facebook de Cumpleaños Solidarios para ONG’s, en 2019 he creado dos campañas de donativos por mi cumpleaños a favor de la Asociación de Hemiparesia Infantil HEMIWEB, con el fin de recaudar fondos para la financiación del Primer Estudio de Prevalencia de la Hemiparesia Infantil en España.

Gracias a nuestros donativos, desde sólo 5 euros, hemos conseguido recaudar más de 300 euros.

Tienda Solidaria Criando 24/7 – 2020

A partir de 2.020, y coincidiendo con la nueva tienda de mi blog (donde voy a incluir todos los productos que recomiendo en mis publicaciones), comienza una nueva forma de encausar el fin solidario de mi proyecto.

Gracias a tus compras en el SHOP podremos ayudar a varias causas, ya que destinaré el 50% de los beneficios obtenidos por las comisiones del programa de afiliados de Amazon a 5 Asociaciones o Fundaciones que trabajan por mejorar la calidad de vida de niños y niñas con discapacidad, como mi hijo mayor.

¡Anímate a comprar en mi Tienda Solidaria y ayúdame a apoyar estas iniciativas!

Durante el año 2.020 el importe se repartirá de la siguiente manera:

10% Asociación de Hemiparesia Infantil – Hemiweb

10% Asociación Convives con espasticidad

10% Asociación Alba Miopatía Nemalínica

10% Fundación de hemisferectomía

El otro 10% lo decidirán mis lectores en una votación de dónde saldrá un nuevo beneficiario y que incluiré en este listado para que sepáis todas las causas que estáis apoyando al comprar a través de mis recomendaciones.

Si quieres unirte en próximos eventos o proponerme algún otro proyecto, no dudes en escribirme.

A %d blogueros les gusta esto: