#ElTemaDeLaSemana #ETDLS Figuras inspiradoras en mi vida

Hola! Esta semana el tema del carnaval bloguero iniciado por Papás Blogueros, es sobre las figuras inspiradoras de mi vida.

el-tema-de-la-semana-papasblogueros.pngSupongo que no seré nada original, porque mis inspiradores principales son mis padres, MiTodo y mis hijos.

Os contaré por qué.

Mi padre, entre muchísimas otras cosas, me enseñó a intentarlo, a ser perseverante. Aún resuena en mi cabeza su voz, con ese acento porteño marcadísimo, diciéndome “el no ya lo tenés!”. Siempre voy a buscar el sí, entonces.

Criando247papaautodromo

Mi padre, el ingeniero mecánico que ganando carreras con su propio coche de competición, dejó esa pasión de lado porque le apasionaba aún más pasar tiempo con sus hijos. Y así, se pasó el resto de su vida llevándonos al parque y haciendo infinitos brainstorms con nosotros para desarrollar productos y negocios no siempre fructíferos.

Mi madre, que afortunadamente sigue inspirando mis días, me enseñó a que nunca es tarde para aprender, nunca es tarde para cambiar, nunca es tarde para intentar ser mejor y buscar nuestra felicidad dándosela también a los demás.

criando247 laAbu

LaAbu, mi madre. Que volvió a estudiar cuando sus hijos éramos adolescentes. Que se hizo budista cuando nos fuimos de casa. Que aprendió a vivir sin dormir y a enfrentarse al miedo cuando tuvo que cuidar (y luego perder) a mi padre. Que emigró de su país con 63 años para estar cerca de sus nietos. Que ejerce solita y sobrada el rol de 4 abuelos, 24 hs. al día. Que se pilló un vuelo poco antes de su despegue, para que su hija (yo!) no viajase sola con los peques durante 13 horas.

MiTodo, el amor de mi vida, mi contrapeso en la balanza y quien espero que sea mi compañero de ruta por siempre jamás, me inspira a ser más romántica y a creer que las pelis de amor se pueden dar en esta dimensión si nos dedicamos a ello. Pero también me inspira a ser más cívica y legal. Refuerza esos aspectos que no traemos por naturaleza los que nos criamos en ciudades donde rige el sálvese quién pueda. Y que no me olvide de decirlo: es un gran ejemplo de responsabilidad, capaz de dormir 4 horas con tal de superarse para darnos lo mejor.

Mijo2012 me demuestra cada minuto que no hay límites, más allá de lo que nosotros mismos nos impongamos. Que la diversidad es enriquecedora y las etiquetas para los frascos. Que la vida no tiene prisa, que todo ocurrirá en el momento adecuado y a su manera. Me enseñó que hay mucho que aprender, pero que lo fundamental no es saber sobre los demás, sino ser empático. Y que nunca deberíamos estar cansados para abrazarnos, sonreír y cantar.

Mijo2014, el segundo entre los segundos, me inspira ese lado aventurero, rebelde, valiente y determinante. Me recuerda que ser el último no significa ser menos, que cada uno ocupa su lugar en este universo. Que el amor de madre no se divide cuando nacen más hijos, sino que se multiplica. Y que el ritmo algunos lo llevarán en la sangre, pero que bailar podemos todos y la música nos alegra el alma!

criando247 MiTodo y peques

MiTodo y nuestros hijos. El centro de mi universo.

Y todos ellos a la vez, me enseñaron que las prioridades de mi vida deben estar encabezadas por el “ser feliz, dar felicidad”. Inspiran un amor tan profundo e incondicional en mí que me impulsan a ser mejor persona e  intentar cambiar el mundo para hacerlo más bonito.

Y eso, bajo mi punto de vista, es lo que intento hacer desde mi Blog: divulgar/informar/ayudar para que la sociedad sea más empática, equitativa, respetuosa e inclusiva.

Nos leemos!

 

#ElTemaDeLaSemana es una iniciativa nacida de los @PapásBlogueros para toda la blogosfera. Queremos saber un poco más de ti, y que sepáis más de cada uno de nosotros. Por eso propondremos un tema semanal sobre el que reflexionar brevemente en nuestros respectivos blogs y compartiéndolo en este carrousel para llegar a todas y todos.

12 comentarios en “#ElTemaDeLaSemana #ETDLS Figuras inspiradoras en mi vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s