Blogueras x la Lactancia. Ayudando a millones de niños a sobrevivir. Colaboráis??

Hola!

Hace unas semanas Madresfera, la madre y rankeadora de la blogosfera relacionada con el mundo infantil, convocó a los más de 3.000 Blogs que formamos parte de este Ranking a participar de una Campaña muy especial: Blogueras por la Lactancia.

boguerasxlalactancia

La Campaña:

 Lanzada por Acción contra el Hambre, tiene dos grandes objetivos:

  • crear conciencia sobre la importancia de la lactancia materna
  • fomentar la lactancia para luchar contra la desnutrición infantil

Y para conseguirlos, necesita recaudar el máximo dinero posible para hacer llegar  fondos donde sean más necesario, con especial énfasis en los proyectos que llevan a cabo en los países del Sahel donde ahora mismo sufren las consecuencias de una prolongada sequía.

Hasta aquí, espero que entendáis que no estamos hablando de opciones,  gustos o tendencias sobre alimentación del lactante:

La lactancia materna salva vidas en lugares donde no hay alimento ni agua potable. 

Es la mayor (y a veces única) herramienta para alimentar e hidratar  a millones de bebés, niños y niñas, que sin los aportes de la leche materna no podrían sobrevivir.

Criando247 LactanciaMijo2012

Mijo2012 & yo

Esta Campaña originalmente iba a estar formada por 5 equipos, con una capitana cada una, y cuantas blogueras (y blogueros!) se quisiesen unir. Pero la acogida ha sido tal entre los padres y madres de este universo blogueril, por esa empatía fuertísima que nos une con todos los pequeñajos desde que formamos nuestra propia familia, que han salido muchos más.

Los equipos con los podemos colaborar son:

Somos la Leche

Lactancia Power

The Mamas Team

Súper Teta-Tet Amor

El Poder de la Teti

#AcciónTeta

Esto es la Leche

Ningún niño sin leche

Leche para Cri@s

Lactancia Salva Vidas

La Leche Challenge

Teta vrs Hambre

Cómo colaborar?!

Contando con que todos y todas comprendéis la importancia vital de esta Campaña, os cuento todas las opciones de colaboración.

1- Donar dinero, desde tan solo 5 euros, al equipo que queráis. Para hacerlo, pinchar en el (o los) equipo elegido de los que puse aquí arriba y os llevará a la página para hacer la aportación. Pinchar en “DONATE” y elegir el importe que podáis/queráis.

2- Donar un producto o servicio a los equipos para que lo puedan subastar o bien sortear entre quienes donan dinero. Así los ayudaréis a conseguir más fondos, que es de lo que se trata, animando a la gente a participar entrando al sorteo. Para ello, contactar con los líderes de cada equipo y decidle qué tenéis para dar.

3- Difundir. Eso es GRATIS y requiere unos segundos. No hacerlo tiene poca justificación…así que ya podéis estar compartiendo este Post en vuestras redes sociales, blogs, grupos de whatsApp…Seguro que muchos de vuestros contactos podŕan aportar también su granito de arena, donar y claro..volver a compartir.

Y yo?

Alguien se preguntará por qué no formo parte de ningún equipo.

La verdad es que tenía muy difícil decidir con quién apuntarme, así que pensé…y si apoyo a todos los equipos? Y es lo que estoy haciendo hoy.

Yo doy la teta.

Criando247 Lactancia1

Mijo2014 (28 meses) & Yo hace unos días.

Se la he dado a mi hijo mayor durante 15 meses. Y ahora con el peque llevo 28 (suma y sigue).

Me he informado, he querido, he tenido la posibilidad de hacerlo, y me ha resultado fácil la lactancia en ambos casos, incluida la primera experiencia con un prematuro.

Conozco perfectamente los beneficios de la lactancia materna y pudiendo comprar leche de fórmula, doy el pecho.

Tengo la suerte de elegir y he tomado el camino que he creído mejor, sin juzgar a quién sigue otro.

Pero volvemos al principio: Hay lugares y familias donde la LECHE MATERNA es la ÚNICA opción para SOBREVIVIR.  

No tienen la posibilidad de elegir otra OPCIÓN más que la LACTANCIA MATERNA.

Y para que la Lactancia Materna salve vidas, luche contra la desnutrición y la deshidratación infantil, hay Asociaciones como Acción contra el Hambre que llevan los medios necesarios a esas madres para que puedan lactar de forma exitosa a sus hijos e hijas.

Colaboráis conmigo para que los equipos de #BloguerasxLaLactancia ayuden a que eso sea posible?

Aparte de difundir, que es por lo que me estáis leyendo y espero que sirva para atraer colaboradores, he decidido ponerme en contacto con mi querida Begoña de Arquitectos de Sonidos, para organizar a través de nuestro Proyecto Solidario unos Talleres de Música a favor de esta causa.

Proy Solidario AdS Criando247

En breve os contaremos los detalles, cómo podréis apuntaros y de qué forma repartiremos la recaudación de los talleres entre los equipos de #BloguerasxLaLactancia!

Pero insisto:  Hoy ya hay una forma de colaborar y 5 euros pueden hacer muchísimo…

Donadlo al equipo que queráis, pero no esperéis.

Hacedlo ya!

Nos leemos!

 

 

9 comentarios en “Blogueras x la Lactancia. Ayudando a millones de niños a sobrevivir. Colaboráis??

  1. Reblogueó esto en ARQUITECTOS DE SONIDOSy comentado:

    Desde nuestro Proyecto Solidario, junto a Criando 24/7, vamos a aportar un granito de arena a las #BloguerasxLaLactancia .
    Si queréis saber más sobre la Campaña contra la desnutrición infantil lanzada por Acción Contra el Hambre y Madresfera, leed el Post de mi compañera solidaria 🙂

    Me gusta

  2. Pingback: #ProyectoSolidario Taller de Música en Familia a favor de #BloguerasxLaLactancia & Madresfera + Acción Contra el Hambre | CRIANDO 24/7

  3. Pingback: Taller Solidario e Inclusivo de Música en Familia a favor de #BloguerasxLaLactancia – ARQUITECTOS DE SONIDOS

  4. Pingback: El estigma del Biberón | CRIANDO 24/7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s