Árbol de Navidad apto para peques destroyers

Debo confesar que originalmente la idea de poner un árbol de Navidad así no fue motivada por el hecho de tener dos peques destructores en casa.

No, no fue por mis dos creativos pequeñuelos haciendo algo como ….

giphy-1

Simplemente me pareció fácil, limpio, rápido, cómodo y barato. Y ya tenía un bebé.

Tened en cuenta que nunca tuve arbolitos dada mi familia de origen multicultural y no practicante de ninguna religión, así que el apego a esta tradición en mi caso…es nulo.

Pero hace unos años, coincidiendo con mi primer embarazo y una avalancha de regalos para el futuro bebé (que hemos limitado desde el nacimiento!!), me dio ganas de tener un rincón donde colocarlos …y decidí que ese sitio debía estar indicado con algo.

La primera opción fue una estrella luminosa. Quedó genial, aunque no tengo foto para que lo podais comprobar.

Al año siguiente mi hijo mayor ya tenía 10 meses y la lámpara de pie con la estrella era carne de cañón para sus manitas exploradoras. Así que la quité y tuve que pensar en una alternativa.

criando247-navidad-arbolito3

Este arbolito de fieltro es un #DIY que preparamos para que se quiten las ganas de decorar uno 😉

Por ese entonces había descubierto los vinilos decorativos de pared, de los que me aproveché para tapar unas manchas de zumo de naranja de un vaso volador. ( Ya os lo dije en este Post… mi casa no es Pinterest friendly).

Así que busqué rápidamente en Amazon y me hice con este arbolito.

Me llegó al día siguiente, lo coloqué en un minuto y desde entonces vive allí, en ese mirador mágico que tiene nuestro minipiso madrileño.

Donde hace unos meses instalamos el Rincón de Lectura de mis -ya-dos hijos.

Y donde el arbolito de Navidad, que queda instalado allí todo el año desde hace 4, nos recuerda que la solidaridad, la familia, el amor, los buenos momentos y la calidez de las fiestas deben este presentes en casa los 365 días.

Ah. Y no se puede tirar, romper, desmontar, comer figuras decorativas ni hacer ninguna de las barbaridades que mis peques con 2 & 4 años (en pleno momento destroyer de sus vidas) estarían animados a intentar con un posible majestuoso árbol  lleno de adornos y luces.

Que le falta magia? Yo diría que justamente lo contrario. Nos recuerda la magia todo el tiempo.

Que les quita la ilusión de adornarlo? Os aseguro que en la balanza de las situaciones en torno a ese momento, sigue pesando más el ahorrarnos los No No noooooo y mantener la armonía familiar…que el colocar unas cuentas pelotas metalizadas.

Y el Belén ? Eso ya os lo cuento otro año.

De momento disfruto viendo las friki ideas del carnaval bloguero iniciado por Padres Frikis ->podéis leer más sobre esta iniciativa aquí, y ver las fotos del reto siguiendo el hashtag en Twitter #MiBelenFriki. Son geniales!!

 

Habéis utilizado vinilos de pared en casa?

Qué os parece reemplazar el tradicional arbolito por uno como el nuestro?

Felices Fiestas!! Nos leemos!

Imagen
Tus comentarios nutren mi Blog.
Si te ha gustado este Post compártelo!
Y si no quieres perderte ninguna de mis publicaciones sobre Crianza Típica y Atípica –> puedes suscribirte al BlogFacebookTwitter y mi canal de YouTube .

Y te recuerdo que he iniciado una petición en change.org para que la RAE incluya el término #hemiparesia en el Diccionario de la lengua española. Si quieres ayudarme con tu firma en mi petición de change.org haz clic aquí!

criando_247-rae-dle-hemiparesia-change-criando247

6 comentarios en “Árbol de Navidad apto para peques destroyers

  1. En casa nunca he colocado vinilos aunque en algún momento si que me lo he planteado, pero no acababa de encontrar el que me gustara realmente. Tu idea de árbol de Navidad es muy buena, nosotros el año pasado lo hicimos con fieltro y este año hemos cedido a la insistencia de la peque …
    El belén me encanta! Jajajaja es total.
    Un abrazo!

    Me gusta

    • Nosotros hemos hecho uno de fieltro pequeñito, tamaño A4, con pompones unidos a abrojos para ponerlos y quitarlos. De momento así estamos genial, aunque creo que nos tocará poner árbol el próximo año, que los miran con mucha ilusión!
      Los belenes frikis son geniales, a que si?!
      Gracias por pasar , Feliz semana!!

      Le gusta a 1 persona

  2. genial idea!! nosotros los años de atrás la hacíamos de fieltro, con los adornos de fieltro también para que los pusieran donde quisieran…jejje, este año hemos decidido hacerlo con nuestras propias manos, pintando sobre papel con nuestras manos de colores, y me requetencanta!! y a ellos también, están orgullosisimos de su árbol!!jiji

    Le gusta a 1 persona

  3. Me ha encantado lo de la carta a los Reyes Magos! Me has dado una idea genial!! Con pictogramas claro, usamos para otras cosas y no se me había ocurrido para esto…ainsss.
    En cuanto encuentre un ratito, manos a la obra!!
    Aunque pondré carta de regalos para la familia o algo así. No le hemos contado nada de que los Reyes o Papá Noel traigan regalos. Espero que no vaya por ahí destrozando ilusiones a otros niños jeje.
    Un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s