Los 9 imprescindibles que llevo en el bolso cuando salgo con mis peques

¡Hola! Hoy os traigo un consejo (p)maternal ideal para mejorar las salidas con los niños y niñas de la casa.

Más allá de los elementos esenciales de salud e higiene de nuestros peques (pañales, toallitas, mudas de cambio, protector solar, árnica para los golpes, tiritas o cristalmina para los raspones/cortes) hay otras cosas que pueden hacer de cada salida con tus cachorros un verdadero éxito.

¿Pero un éxito en qué?, te preguntarás…

Piensa el factor común de las situaciones cuando llevas a tus hijos e hijas contigo:

Cada vez que vas a la compra, al médico, a pasear o de tapas.

Cuando vais a comer a un restaurante o de picnic, a tomar un café o a visitar a unos familiares/amigos a su casa.

Cuando vais en tren, metro, autobús o en avión (me permito excluir el coche).

¡Cuando hacéis cualquier cosa fuera de vuestro hogar!

¿Ya lo sabes?

¡Los peques se aburren!

Tienen tiempos diferentes a los nuestros y a los de esta sociedad concebida para adultos.

Y la única forma para que cada salida  fluya con armonía, felicidad y relax es tener un pequeño armamento para paliar esta situación.

Por eso, hoy te traigo mi lista de los 9 imprescindibles que llevo -casi- siempre en el bolso cuando salgo con mis niños.

logo de criando 24/7 y texto "9 imprescindibles en el bolso para salir con tus peques"

Empiezo:

Libreta pequeña y caja de ceras/lápices. 

libretas de cartón con hojas blancas con un set de ceras de colores acoplado

Escribir, dibujar, pintar, jugar al tres en raya, etc. ¡Un papel y algo para pintar nos da muchas posibilidades!

Juego para inventar historias

criando247-storycubes-juego-infantil

Es una maravilla para despertar la imaginación. Lo descubrimos hace un par de años y desde entonces nos acompaña a todos lados. Por cierto, mis peques también usan los cubos para hacer torres. Hace poco vi unos parecidos en la tienda Tiger bastante baratillos pero el nuestro es el Story cubes original de Asmodee, y de la misma marca ya han sacado muchas variantes que puedes ver en tu tienda de juegos preferida o en Amazon.

Un par de globos

círculos formado por globos de colores deshinchados

¿A qué peque no le gustan los globos? Bueno, sí, conozco varios pero más que todo por el ruido al explotar. En esos casos, o bien si tus peques son alérgicos al látex o cuando creas que no vas a poder estar pendiente del momento (para evitar que se metan los restos de latex de globos explotados en la boca que es sumamente peligroso) descarta este tip y salta a mi siguiente recomendación por favor.

Para el resto, un globo podrá ser un amigo, una pelota de fútbol, una de tenis usando las manos de raquetas, en fin. ¡Vivan los globos!

Por cierto, en Tiger venden unos chulísimos con formas de animales y un látex grueso, que se pueden hinchar y deshinchar (¡reutilizables!). Eso sí, la textura es porosa y no apta para jugar en la arena o tierra, que se les pega todo y es un asquete.

Cajita de tizas (si son tamaño jumbo aún mejor)

suelo negro con una rayuela pintada con tizas jumbo de colores y unas botas de lluvia rojas caminando por encima

Recuerdo cuando hace unos años paseando por el Festival Malakids vimos un grupo de peques dibujando en el suelo con unas tizas gigantes. ¡Me encantó! Y claro, a mi hijo mayor de entonces 2 años también. La caja de las jumbo no llega al euro y cincuenta y da para muchísimas tardes de juego.

A partir de entonces llevo una caja de tizas en el bolso (una pequeñita siempre y la de tizas grandes cuando sé con certeza que las utilizaremos). Obviamente indicando a mis hijos dónde pueden pintar y dónde no, son un aliado perfecto para cuando vamos de terrazas y ellos pasan de nuestra sobremesa. ¡Al suelo y a pintar!

 Auriculares / cascos.

cascos auriculares negros de sony

La primera vez que les puse auriculares a mis peques fue en el viaje transoceánico que hicimos cuando apenas tenían 1 y 3 años. Les compré unos cascos chulos para que escuchasen música o vieran pelis en el tablet que subimos al avión.

¡Fue un descubrimiento! Mis hijos son sumamente musicales y disfrutan cantando, bailando, tocando instrumentos, en su taller de Musicoterapia inclusiva de Arquitectos de Sonidos y oyendo cientos de discos de estilos bien diversos! Así que unas listas de reproducción en mi móvil creadas a su gusto y unos cascos en el bolso, nos proveen de cierta tranquilidad. Ideal para salas de espera de médicos, terapeutas, viajes y un sinfín de etcéteras. Yo compré los Sony MDRZX110 por su calidad, ajuste al tamaño de la cabeza, protección de los oídos, opciones de colores, su posibilidad de plegado para llevar en bolsos o maletas y un precio más que adecuado considerando todo ello (unos 10 euros en aquel entonces).

Lista de sus canciones preferidas en MP3 

criando247 musica

El complemento de los cascos. Si no sabéis que música elegir y vuestro peque no tiene preferencias definidas aún, os sugiero que oigáis juntos estas bandas y si os gustan (¡que seguro que sí!) compréis sus discos para armar las listas de reproducción.

SuperTip: comprando los CDs de audio en Amazon, muchos incluyen audio-rip que es la descarga del disco en formato MP3 en cuanto hayáis realizado el pago. Nosotros los compramos así y el CD va para casa de La Abu y los MP3 a mi móvil (que a la vez conecto por bluetooth al coche o les enchufo los cascos).

Este recurso es el único viable para viajes en coche: buenas listas de música ¡y a cantar en familia todo el trayecto!.

Nota: Recuerda que en el coche cualquier juguete o elemento por inofensivo que parezca, puede ser un peligroso proyectil contra los viajeros en caso de accidente como te comentaba en este post.

Criando247 Seguridad vial embarazo

Pelota hinchable 

pelota hinchable de colores

Esas pelotas playeras que nos suelen regalar en verano son el aliado de mi bolso para poder jugar en cualquier lado. Ideales para ir al parque o bien jugar en los espacios en torno a la terracita de turno 😉

Pompero

pompero verde con la pegatina fun bubbles y las caras de un zorrito y un zorrino

El must de los imprescindibles. No se vuestros hijos e hijas, pero los míos es ver un pompero y saltar de felicidad.

Los usamos a diario en espacios abiertos (calle, paseos, senderismo, parque, etc.)

Tengo pendiente conseguir hacerles este truco la próxima vez que vayamos a la nieve, este año lo he intentado sin éxito, mirad.

Libros pequeños

minilibros de la editorial Kalandraka con la portada de Orejas de mariposa

Muy fans de la literatura infantil, como puedes comprobar en mi cuenta de Instagram habitualmente, no podían faltar en mi bolso unos cuantos en versión de bolsillo.

Los mejores que hemos encontrado hasta ahora son de la Editorial Minis, con una gran variedad y un precio super ajustado (8 euros el pack de 7), así como los Minilibros de Kalandraka que incluyen en pequeño formato un set de sus grandes cuentos (cada pack trae 7 minilibros por unos 9,50 euros).

Me pide mi hijo menor que aclare que “Palabras” es el más divertido de todos :))

portada libros palabras de editorial minis

Hasta aquí los 9 imprescindibles. Con estos elementos y dependiendo del lugar donde estemos, casi siempre salvamos situaciones de –meaburromeaburromeaburrooooooo y –cuantofaltacuantofaltacuantofaltaaaaaa. Seguro sabes de qué hablo 😉

Según sus edades, estas cosas les valdrán tanto para jugar solos como con otros peques y/o adultos.

Ocupan muy poco espacio, caben en un neceser y os salvarán, como a nosotros, de las esperas en el médico o las charlas de sobremesa que tan poco aguantan nuestros cachorros 😁

Espero que te haya resultado útil, ¡ya me contarás !

Por cierto ¿Cuáles son vuestros imprescindibles ?

Nos leemos.

logo de Criando 24/7 donde se ve una cabeza de mujer con melena afro y en cada lado una cabeza más pequeña con rizos. Todos sonríen y refleja mi bimaternidad. Debajo en letra ligada indica Criando 24/7

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. ¡Anímate a escribirme!

Y si no quieres perderte ninguna de mis publicaciones sobre Crianza Típica y Atípica > puedes suscribirte al Blog y seguirme en todas mis redes sociales -> FacebookTwitter , Instagram , Pinterest y YouTube .

Te recuerdo que he iniciado una petición en change.org para que la RAE incluya el término #hemiparesia en el Diccionario de la lengua española.Si quieres ayudarme con tu firma en mi petición de change.org haz clic aquí!

criando_247-rae-dle-hemiparesia-change-criando247

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.