¿Ir a Nueva Zelanda con tus peques? Si estás pensando en ir a conocer este maravilloso país, hoy te cuento cómo organizar el viaje, desde la solicitud del visado hasta los sitios imperdibles que tenemos fichados para visitar en el archipiélago.
¿Por qué ir a Nueva Zelanda en familia?
Como sabes, somos una familia viajera. En los últimos años hemos estado en París (Disney incluido), Gran Canaria, Argentina, Fuerteventura, La Manga, Fez, Mallorca, Málaga, Valencia, Castellón, Menorca, Marrakech, Casablanca, Cerdeña…
Nos encanta viajar, y a pesar de la sorpresa de algunas personas, hemos encontrado cómo hacerlo con dos niños desde que eran prácticamente bebés, sin dejarnos un riñón y adaptando los planes a las necesidades y posibilidades de nuestra familia.
Ahora estamos entusiasmados por conocer Nueva Zelanda, y como ya me he puesto a averiguarlo todo, quiero compartir contigo la info más interesante de este destino, incluido el requisito de visado para ingresar al país viajando desde España.
Viajar a Nueva Zelanda con niños: información imprescindible
Cuando planeamos un viaje fuera de la Unión Europea, como es el caso de Nueva Zelanda, el primer paso es conocer los requisitos para entrar al país.
Si tenéis la nacionalidad española, como en nuestro caso, es imprescindible solicitar visado para Nueva ZelandaPor otro lado, estudiar las opciones de vuelos (directos, con escalas) más adecuadas para tu familia, y valorar las tarifas en distintos momentos del año en que podáis viajar.
Nueva Zelanda tiene una enorme oferta cultural, gastronómica y geográfica, incluyendo sus inigualables parques naturales. Dependiendo de los días que dispongáis para el viaje a este país, deberéis definir las prioridades porque está claro que conocer a fondo un país en un solo viaje es materia imposible (¡mas aún con peques!)
Si quieres saber más sobre Nueva Zelanda para ir organizando tu viaje, haz clic aquí para acceder a un archivo descargable con información completa sobre el país, elaborado por el Ministerio de Exteriores.
Motivos para viajar a Nueva Zelanda en familia
Si aún te preguntas las razones que me llevaron a elegir Nueva Zelanda para viajar próximamente con mis hijos de 8 y 10 años, aunque suponga un trámite adicional pedir el visado para ingresar al país, te las resumo por aquí:
- Alojándonos en una ciudad mediana/grande, contaremos con todos los servicios imprescindibles y podremos hacer excursiones a sitios más remotos sin mayores complicaciones.
- Nueva Zelanda tiene un clima templado, cómodo para moverse con niños pequeños y mayores.
- En el archipiélago hay muy pocos bichos que muerdan o piquen 😅.
- En general, podemos conseguir alimentos de todo tipo y adecuado a las diferentes necesidades de nuestro grupo familiar (vegetariana, vegana, para celíacos, diabéticos, intolerantes o alérgicos) y la gastronomía local no es picante. ¡Yo estoy deseando probar la pavlova!
- Hay una gran oferta de alojamientos “family friendly”, incluida la opción de alquilar una caravana para dormir y recorrer el archipiélago con niños.
¿Cómo solicitar el visado para ingresar en Nueva Zelanda?
Teniendo en cuenta que es imprescindible, una vez tomamos la decisión de viajar a este país, debemos conocer los requisitos y precios para obtener el visado para ingresar en Nueva Zelanda.
Los ciudadanos españoles debemos solicitar el visado para Nueva Zelanda, que nos permitirá recorrer este archipiélago en un plazo de hasta 9 meses (¡quién pudiera!), con la opción de solicitar una prórroga para estancias más largas.
Puedes saber más sobre el visado y su solicitud en este vídeo:
Como madre atípica, estoy tan saturada de burocracia en mi día a día, que tengo claro que todo lo que pueda delegar o facilitarme los viajes a nivel trámites forma parte de la inversión y disfrute de las vacaciones. ¿No crees?
¿Qué ver en Nueva Zelanda con peques?
Una vez definidas las fechas del viaje al país, y solicitado el visado para entrar a Nueva Zelanda, hay que ponerse manos a la obra para decidir entre la gran variedad de opciones, actividades y destinos dentro del archipiélago.
Si en tu familia sois fans de El señor de los anillos, El Hobbit o Las crónicas de Narnia, no os podéis perder los escenarios donde rodaron estas películas (así como El último Samurai o El piano, entre muchos otros largometrajes).
En nuestro plan para viajar a Nueva Zelanda, incluimos estos imprescindibles:
- Hot Water Beach Una playa especial, donde podremos cavar nuestra propia piscina de agua caliente, llevando (o alquilando) una pala..
- Shantytown, Greymouth Curiosa recreación de un pueblo creado en la época de la fiebre del oro, donde podremos experimentar la búsqueda de este preciado metal y viajar en una locomotora a vapor.
- Mercado de Gisborne Si hay algo que me encanta, es recorrer con mis hijos mercados locales allí donde vamos.
- Mt Maunganui Una playa familiar para disfrutar con nuestros peques, con cafeterías y bares para tomar un tentempié durante la jornada.
- West Coast Wildlife Centre (Franz Josef) Para conocer cómo funciona un centro de recuperación de fauna y poder ver kiwis Rowi.
- Royal Albatross Centre Creo que es algo único y debemos visitarlo: es un centro de protección de pingüinos azules, donde los podremos ver en su hábitat. También descubriremos los albatros, con sus casi 3 metros de extensión con alas abiertas.
- Te Papa, Wellington Para empaparnos de la historia neozelandesa, pasando por terremotos y la cultura maorí.
Hasta aquí lo que hemos averiguado. En cuanto podamos realizar el viaje a Nueva Zelanda, ya compartiré nuestra experiencia solicitando el visado, los alojamientos y destinos elegidos dentro de este fascinante país.
¿Has viajado a Nueva Zelanda con peques?
¿Sabías que hay que solicitar un visado para ingresar al país?
¿Te parece un destino interesante para viajar en familia?
Cuéntame en los comentarios 💜
¡Nos leemos!
Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. ¡Anímate a escribirme!
Fotos e imágenes propias, cedidas y Freepik. *Este es un post patrocinado. Si quieres saber cómo y por qué colaboro con algunas entidades, marcas, productos y servicios haz clic aquí.
2 Comentarios
No me había planteado ir a Nueva Zelanda, pero ya me ha entrado el gusanillo. Gracias por la info
Me alegro que te haya sido útil!