Estoy feliz de compartir por aquí el último libro que he leído, y como no podía ser de otra manera, se dedica a la crianza. «Adiós expectativas, hola realidad: mitos y verdades de la maternidad real» , de mi querida Mónica de la Fuente no tiene desperdicio y hoy te cuento por qué.
Mitos y verdades de la maternidad real
¡Ya era hora de tener un libro así entre las manos!
Después de una década leyendo todo tipo de publicaciones sobre modelos de crianza, disciplina positiva, BLW, porteo ergonómico, gestión emocional, comunicación no violenta y un sinfín de temas relacionados con la maternidad, el libro de Mónica ha superado todas mis expectativas (no las maternales, como bien dice su título).
Aunque compré su libro el mismo dio que salió a la venta, me dediqué a leerlo el primer finde que tenía…sin niños 😅.
@criando247 "Adiós expectativas,hola realidad: mitos y verdades sobre la maternidad real" de mi querida Mónica de la Fuente, fundadora de @Madresfera ♬ sonido original – Criando 24/7
En «Adiós expectativas, hola realidad», la fundadora de Madresfera se explaya sobre todo aquello que creemos que será nuestra experiencia maternal y como la vida criando 24/7 nos demuestra que la realidad se acerca poco y nada a ello.
No quiero que pienses que es un libro pesimista, todo lo contrario. He reído, llorado y me he emocionado a partes iguales en cada página.
La sobre-exigencia que nos supone intentar ser madres 10, sumada a la presión social y las miles de publicaciones que nos venden con indicaciones precisas sobre cómo hacerlo bien, generalmente terminan hundiéndonos en la miseria al comprobar que nos es materialmente imposible vivir como en una foto de instagram o pinterest (sí, esas con niños y niñas repeinados, vestidos de blanco impoluto, en una casa nórdica sin una mota de polvo).
Leer en su libro tantas experiencias vividas en paralelo, tantos mocos colgando de nuestra ropa, vómitos inesperados en el coche, promesas que nos hacemos a nosotras mismas sobre cómo criaremos que se desmantelan con cada pasito de nuestro pequeño descendiente y la falta de sueño (más bien el exceso de sueño y la falta de dormir) compensada con litronas de café, consigue algo sublime en la lectora: entender que no lo está haciendo mal. Que son esos manuales de crianza los que nos venden la moto de las maternidades perfectas y, con ello, nos cargan de culpa por no conseguir llegar a todo.
Mónica de la Fuente
Mónica, aparte de ser una maravilla de mujer, es sin duda una experta en publicaciones maternales. Solo a través de Madresfera, la comunidad más grande de blogs sobre infancia en español que fundó hace años y sigue dirigiendo, gestiona una inmensidad de contenidos enfocados a la crianza.
Recomiendo que la sigas desde ya en Twitter e Instagram
Resumiendo, que es gerundio
No quiero hacer spoilers de «Adiós expectativas, hola realidad: Mitos y verdades de la maternidad real», por lo que te sugiero que ahora mismo encargues un ejemplar en tu librería de confianza, o haciendo clic en este link a mi Tienda Solidaria de Amazon.
Si quieres reconciliarte con tu maternidad, reír a carcajadas por momentos, reflexionar sobre los estereotipos arraigados en torno a la crianza y abrazar tu propio caos maternal…este es tu libro. I promise.
Muchísimas gracias, Mónica, por tu humor y honestidad desbordantes que hacen de este libro el mejor regalo posible para cualquier madre.
¿Conocías este libro? ¿Qué es lo que más te ha gustado al leerlo?
Si crees que mi publicación puede ser útil a otras familias, recuerda compartirla a través de tus redes sociales y WhatsApp 💜.
¡Nos leemos!
Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. ¡Anímate a escribirme!
Si mi post te ha sido de utilidad, puedes «invitarme a un café» y ayudarme a seguir dedicando tanto tiempo a mis publicaciones 😊Fotos e imágenes propias, cedidas y Freepik. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, con las que financio mi Proyecto solidario. Puedes saber más haciendo clic aquí.
1 Comentario
Vaya reseña preciosa, mil millones de gracias por leerme y por contarlo con tanto cariño. Qué ilusión, ojalá llegue a muchas más madres ahí fuera!! Gracias, Geraldine!!