#HoyLeemos Colaboraciones

#HoyLeemos Las aventuras de Txano y Óscar: Ojos en el cielo

¡Qué ilusión cuando recibimos esta semana el nuevo libro de la saga de Txano y Óscar! Hoy comparto contigo la aventura número 12 de estos hermanos, que nos tienen atrapados con sus misterios. Y para que disfrutes con tus hijos/as, este post viene con los links para descargar los primeros libros de la saga. ¡Sigue leyendo!

El origen de Txano y Óscar

Julio Santos, el autor de estas maravillosas historias, es originario de San Sebastián. En 2003 decidió emprender una gran aventura familiar en una furgoneta con su mujer y dos peques, estuvieron 3 añazos viajando mientras compartían su día a día en Cuatro por el mundo. Durante ese tiempo nació la idea de Txano y Oscar, que se materializó de la mano de la maravillosa ilustradora Patricia Pérez.

Txano y Óscar son hermanos mellizos. Sus aventuras comienzan en el primer libro, cuando se toparon con una extraña piedra verde llegada del espacio. Desde entonces, podemos acompañarlos en sus increíbles historias a través de los 10 libros de la colección.

ilustración con los protagonistas de los libros de Las aventuras de Txano y Óscar.
Los protagonistas de Las aventuras de Txano y Óscar

Reseña de Las aventuras de Txano y Óscar: Ojos en el cielo

En la duodécima aventura de estos mellizos, Ojos en el cielo, nos encontramos con una historia que engancha hasta el final: los protagonistas intentan ayudar en un proyecto de defensa planetaria y acaban descubriendo un peligroso cometa.

Para conseguir desviarlo y salvar la Tierra, Txano, Óscar y sus amigos cuentan con ayuda, algo de magia y mucha ciencia.

Al igual que en las 11 aventuras anteriores, Julio Santos y Patricia Pérez consiguen crear un clima enigmático, divertido y con temas interesantes para generar unas buenas sobremesas con los peques hablando de ello.

Si en casa habéis leído alguna (¡o todas!) las aventuras de Txano y Óscar, sabrás que estos hermanos junto a sus amigos no se van a detener hasta salirse con la suya, y que difícilmente podrás leer este libro en varios días: mis hijos necesitan que lo hagamos de una sentada, porque quieren llegar al final mientras viven junto a sus protagonistas cada minuto de la historia.

Aquí te dejo el booktrailer para que te pique el gusanillo .

Edad recomendada para leer Las aventuras de Txano y Óscar

Los libros de Txano y Óscar se pueden leer de manera independiente, aunque es más que recomendable ir en orden comenzando por el primero, porque hay una línea temporal entre ellos que incrementan las ganas de ir a por el siguiente. 

Según las posibilidades e intereses de tus peques, creo que a partir de los 6 años es una buena edad para descubrir las aventuras de estos hermanos.

Freemium, una novedosa manera de leer GRATIS antes de comprar.

Txano y Óscar están editados por su propio sello Xarpa Books con un increíble trabajo detrás para llegar a sus lectores y conquistarlos.

¿Sabes qué es Freemiun? Imagina que quieres saber si estos libros van a gustar a tus peques antes de gastarte un solo euro, pues eso: con Freemium, los autores han puesto a disposición los 2 primeros libros de la saga totalmente GRATIS. 

Puedes descargarlos sin ningún compromiso, leerlos con tus hijos y si os gustan tanto como a nosotros, comprar el resto de la colección.

Para que te hagas una idea, Txano y Óscar ya han superado las 500.000 descargas de La piedra verde, el primer libro, en los idiomas disponibles con muy buenas valoraciones tanto en Amazon (más de 600 reseñas) como en Google Play. A lo largo del año han conseguido alcanzar los primeros puestos en las listas de eBook destacados en historias de misterios y detectives y se han descargado ¡en más de 75 países!.

La piedra verde ya puede leerse en cinco idiomas: euskera, castellano, catalán, portugués, gallego, brasileño e inglés. Una posibilidad genial para que nuestros peques los puedan leer en su idioma natal o bien, en cualquier otro que estén aprendiendo.

Consigue toda la colección de Las aventuras de Txano y Óscar. ¡Descarga GRATIS los dos primeros libros!

Si los acabas de conocer, te cuento que puedes descargar GRATIS en digital sus dos primeros libros desde su web www.txanoyoscar.com en cualquiera de los idiomas disponibles: euskera, gallego, catalán, español, inglés, portugués brasileño y/o alemán.
Si prefieres los libros en papel, puedes pedirlo en tu librería preferida (si vives en España) y en mi Tienda Solidaria de Amazon; están en euskera, gallego, catalán y castellano.

O escuchar su audiolibro (español) en las principales plataformas: Spotify, Storytel, Google Play, Podimo, Scribd o Nextory.

Si quieres los libros 3 a 10, o la versión en papel de los dos primeros, puedes comprarlos en su web y en mi Tienda Solidaria de Amazon en el idioma y formato que prefieras. Me parece una colección maravillosa las inminentes vacaciones de verano ¿no crees?

DESCARGA GRATIS LAS AVENTURAS DE TXANO Y ÓSCAR: LA PIEDRA VERDE

DESCARGA GRATIS LAS AVENTURAS DE TXANO Y ÓSCAR: OPERACIÓN SABUESO

DESCUBRE TODA LA COLECCIÓN DE LAS AVENTURAS DE TXANO Y ÓSCAR EN SU WEB

COMPRA LOS LIBROS DE LAS AVENTURAS DE TXANO Y ÓSCAR EN MI TIENDA SOLIDARIA DE AMAZON

¿Conocías la colección de Las aventuras de Txano y Óscar?
¡Cuéntame cuál es la preferida de tus peques!

¡Nos leemos!

Logo Criando 24/7

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. ¡Anímate a escribirme!

Fotos e imágenes propias, cedidas y Freepik. *Este es un post patrocinado. Si quieres saber cómo y por qué colaboro con algunas entidades, marcas, productos y servicios haz clic aquí.

1 Comentario

  • Respuesta Patricia junio 5, 2023 en 1:05 pm

    Muchas gracias por recomendarnos, Geraldine.
    Los mellizos y sus amigos se hacen querer.
    Un abrazo
    Patricia

  • Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos
    Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal + info
    Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
    Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
    Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
    Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web criando247.com+ info