Parece mentira, pero ya se nos fue el verano y en unas semanas estaremos montando el arbolito de Navidad! Como madre y mujer autista, me gusta planificar las cosas con suficiente antelación, y eso incluye empezar con mi lista de regalos para los peques, familia y amigos. Hoy te cuento las mejores ideas para regalar a tus seres queridos, por si te sirven para iluminarte 😄
El regalo perfecto
Buscar el regalo perfecto puede resultar engorroso, ya que debemos tener en cuenta los gustos de los demás, sus necesidades y nuestro presupuesto. A menudo nos enfrentamos a un mar de opciones y nos preguntamos qué regalar a esa persona especial. Sin embargo, también existen opciones que se adaptan a cualquier ocasión y que están diseñadas para sorprender y emocionar, como estas ideas regalo para cualquier ocasión.
En muchas de mis publicaciones suelo contarte que me gusta especialmente regalar experiencias. De hecho, mis hijos llevan desde pequeños con una “norma” para hacer la lista de Navidad, Reyes y cumpleaños (que nosotros tenemos una maratón de fechas seguidas, y no me gusta que estén sobre-regalados), pueden incluir:
- 1 juego / juguete
- 1 libro
- 1 material didáctico / sensorial
- varias experiencias para hacer en familia
Aparte de lo que incluyen en la lista, siempre les agrego alguna sorpresa adicional, porque no hay nada más lindo que ver sus caras al descubrir algo inesperado 💜
Por si te da curiosidad, entre las experiencias, estos años han elegido:
- ir a la nieve a hacer un muñeco
- ir al cine
- ir a un concierto
- hacer una escapada
- ir a un spa
¿Por qué regalar experiencias?
Ya lo decían en el artículo de El Diario “Diez ideas para hacer regalos de Navidad sostenibles, locales y éticos“, que se me quedó grabado a fuego:
“Clases de cocina, entradas para un concierto, una suscripción a un servicio de streaming o una membresía de un museo. Las experiencias son un regalo que crea recuerdos duraderos sin generar residuos…”
Martín Frías para El Diario
Aparte, pensar en regalos que son compartibles en familia tiene un trasfondo clave:
- enseñar la importancia del tiempo compartido,
- ser generosos (hay que pensar en algo que disfrutaremos todos)
- y evitar la acumulación innecesaria de “cosas”.
Si no se te ocurre exactamente qué experiencia regalar (ya sea a tus hijos/as, o a cualquier otra persona), existen cajitas súper guays para regalar momentos inolvidables, dando la opción al destinatario de elegir qué va a hacer (por ejemplo, una comida fuera, un circuito en un balneario, ir a un parque temático, una escapada rural, etc.). ¿Qué mejor regalo que la oportunidad de crear recuerdos juntos y compartir experiencias inolvidables?
Sobre-regalar y la regla de los 4 regalos
En alguna ocasión también publiqué sobre la regla de los 4 regalos, aunque como ves, no siempre me ajusto a ello.
Con la llegada de las próximas navidades, te invito a reflexionar sobre los catálogos de las grandes superficies que muchos peques se dedican a marcar de forma ilimitada, a esa falsa creencia que cuánto más caro (o de marca), mejor. Nuestros regalos deberían servir para que el otro se sienta querido, y para ello, no es necesario mucho más que el amor y los momentos compartidos que le podemos brindar. ¿No crees?
Si crees que mi publicación puede ser útil a otras familias, recuerda compartirla a través de tus redes sociales y WhatsApp 💜.
¡Nos leemos!
Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. ¡Anímate a escribirme!
Si mi post te ha sido de utilidad, puedes “invitarme a un café” y ayudarme a seguir dedicando tanto tiempo a mis publicaciones 😊
Fotos e imágenes propias, cedidas y Freepik. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, y realizo colaboraciones con diferentes marcas con las que financio mi Proyecto solidario. Puedes saber más haciendo clic aquí.
No Comments