Lo que me pasa con la (falta de) conciliación es que:
1-Pienso que ya no queda nada por decir : todos y todas sabemos que es imprescindible.
2-Pienso que no hay que parar de hablar de ello: porque parece ser que quienes tienen en sus manos el poder de modificar y mejorar la carga horaria laboral..no tienen claro o no les interesa el punto 1.
Desde Madres sí, pero guerreras también, hace unas semanas lanzaron una Campaña en redes sociales para que la Conciliación y los motivos que la hacen necesaria inunden el mundo virtual y así intentar un cambio en el mundo real.
Y me uní, lógicamente.
Porque es una causa de todos y todas.
Porque realmente la conciliación no trata de las madres, trata de la sociedad impuesta a jornadas laborales incompatibles con la vida no-laboral, y esa la tenemos todos: necesitamos y queremos dormir, salir, pasear, leer, disfrutar de nuestros seres queridos y cuidarles si es preciso, hacer deporte, comprar comida y cocinarla…
No hace falta tener hijos o hijas para luchar por la conciliación.
Hace falta ser …persona.
Porque tener vida después del trabajo es una necesidad, uses el tiempo para lo que lo uses.
Y claro que si tienes familia es imprescindible!
Y claro que si tienes personas dependientes a tu cargo es imprescindible!
Y claro que ser (p)madre hace que el impulso por esta lucha sea mayor.
Pero la conciliación la necesitamos todos y todas.
Aquí os dejo algunos de mis tuits de esos días sobre el tema:
Home Office o cómo hacer jornadas eternas mientras enchufas a tus hijos a la TV para poder trabajar.
Eso NO es #conciliar#ConciliarEsVivir— Criando 24/7 (@Criando_247) 5 de septiembre de 2016
La falta de tiempo nos hace perder momentos en familia. Los hijos son como la posta de una maratón en equipo.#ConciliarEsVivir
— Criando 24/7 (@Criando_247) 9 de septiembre de 2016
Necesito criar a mis hijos,tener ocio, ingresos para vivir y desarrollarme profesionalmente➡No deberían ser excluyentes#ConciliarEsVivir
— Criando 24/7 (@Criando_247) 9 de septiembre de 2016
#Conciliacion afecta a todos&todas->
calidad de vida
salud
felicidad
familia
mayores
hijos
pareja#ConciliarEsVivir https://t.co/V7NlMInnC6— Criando 24/7 (@Criando_247) 5 de septiembre de 2016
#ConciliarEsVivir
En familias Atípicas➡que el trabajo sea flexible para acudir a terapias,revisiones médicas, etc.Y puedas seguir comiendo— Criando 24/7 (@Criando_247) 5 de septiembre de 2016
#ConciliarEsVivir
Conciliar el trabajo es➡con la familia, tus hijos, tus hobbies, el deporte, el ocio, los amigos, las mascotas, tu pareja— Criando 24/7 (@Criando_247) 5 de septiembre de 2016
Aprovecho para recordaros que hay más grupos visibilizando la necesidad de conciliación: echad un vistazo y apoyad a mamiconcilia/ papiconcilia y al club de las malas madres con su propuesta #YoNoRenuncio, que están trabajando activamente para que en España podamos llegar a un nivel de conciliación real y no tengamos que elegir entre trabajar y criar.
Algunas ideas para apoyar las iniciativas de conciliación:
1-Comprar el libro que soporta económicamente la primera de estas iniciativas: #PapiConcilia , promovido, coordinado y editado por Usúe Madinaveitia.
Este libro recoge el testimonio en primera persona sobre conciliación de la vida laboral con la personal de 46 padres. Aunque la mayoría de las voces pertenecen a autores españoles, la recopilación incluye testimonios llegados desde Francia, Perú, Chile o Venezuela, porque la conciliación, en mayor o menor medida, es un problema global.
2- Leer y compartir el ebook #PapiConcilia: conclusiones que contiene tres testimonios inéditos y una recopilación de otros testimonios publicados este año en la web de mamiconcilia, incluidos los de 2 periodistas y un político, que forman parte respectivamente de los proyectos #periodistaconcilia y #políticoconcilia.
Descarga GRATIS «#PapiConcilia: conclusiones» haciendo click aquí!
3- Mirar, reflexionar y compartir el vídeo de malasmadres «Madres y padres desaparecidos»
4- Firmar la petición de change Incentivos fiscales a la jornada continua #yonorenuncio
5- Compartir vuestras experiencias pudiendo (o no) conciliar a través de mamiconcilia, papiconcilia, escribiendo sobre ello en vuestros Blogs o simplemente tuiteando alguna frase con el hashtag #conciliaresvivir.
6- Firmar el manifiesto de #MamiConcilia
Seguro hay muchas más formas de unirnos a la lucha por la conciliación. Lo que está claro, es que sea cual sea, debemos unirnos para conseguir que sea real.
¿Me recomendáis alguna otra campaña, vídeo o información sobre conciliación?
¿Cómo creéis que debería ser vuestra jornada laboral para conciliarla con vuestra vida personal?
¡Nos leemos!
Si crees que mi publicación puede ser útil a otras familias, recuerda compartirla a través de tus redes sociales y WhatsApp 💜.
¡Nos leemos!
Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. ¡Anímate a escribirme!
Si mi post te ha sido de utilidad, puedes «invitarme a un café» y ayudarme a seguir dedicando tanto tiempo a mis publicaciones 😊Fotos e imágenes propias, cedidas y Freepik. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, con las que financio mi Proyecto solidario. Puedes saber más haciendo clic aquí.
2 Comentarios
https://www.change.org/p/pedimos-la-semana-por-la-conciliación-de-forma-oficial Desde «Madres, sí. Pero guerreras también», este fin de semama hemos comenzado una recogida de firmas para pedir que exista «La semana por la Conciliación» de forma Oficial para poder unirnos en las mismas fechas desde los diferentes colectivos para solicitar mejoras en esta materia. Os animamos a firmar 😉
¡Y muchas gracias por este post por la Conciliación!
Mil gracias!
Y de nada, tu lucha, es nuestra lucha 😉