Es posible que si tu peque tiene problemas de visión, quiera utilizar lentes de contacto diarias en lugar de gafas.
Hoy te cuento desde qué edad y en qué casos se recomienda el uso de lentillas, así como las ventajas con respecto a las gafas.
¿En qué casos se recomienda el uso de lentillas en la infancia?
Las lentes de contacto o lentillas para niños y niñas, son una opción para los peques con problemas de visión causados por miopía, hipermetropía o astigmatismo.
Es importante aclarar, que será el oftalmólogo u optometrista quién valore junto a la familia la posibilidad de que un peque utilice lentes de contacto en algunos momentos o actividades específicas en lugar de las gafas.
¿A qué edad pueden comenzar a usar lentillas los niños?
Los niños podrían llevar lentes de contacto para corregir la visión desde los 8 años de edad, siempre teniendo en cuenta su nivel de autonomía, higiene y responsabilidad.
Beneficios de las lentes de contacto infantiles con respecto a las gafas
Para los peques con problemas de visión, las lentillas diarias tienen muchos beneficios y ventajas sobre las gafas:
- Las lentes de contacto son muy cómodas,
- Las lentillas no se empañan como las gafas (ideal cuando hay que llevar mascarilla)
- Las lentes de contacto no se caen.
- Las lentillas no se rompen.
- Las lentes de contacto permiten hacer deportes cómodamente y sin riesgos.
- Si tu peque utiliza audífono o tiene un implante coclear, las lentes de contacto serán más cómodas que las gafas.
- Si tu hijo tiene algún desorden sensorial y el material o peso de las gafas le genera rechazo, las lentes de contacto pueden ser la opción perfecta.
¿Quién decide si es mejor para el peque utilizar gafas o lentes de contacto?
Ante algunos problemas visuales en la infancia, el uso de lentes de contacto puede proporcionar al peque la visión que necesita para desenvolverse mejor en el colegio o en casa.
Las capas de lentes graduadas mantienen las lentes blandas y flexibles para que el peque no tenga que sufrir sequedad, dolor de ojos o la incomodidad de llevar gafas demasiado grandes para su cara. Las lentes de contacto son cómodas y fáciles de cuidar y pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de tu hijo.
Si tu peque usa lentes de contacto, ¡me encantaría que me cuentes tu experiencia en los comentarios de este post!
Si crees que mi publicación puede ser útil a otras familias, recuerda compartirla a través de tus redes sociales y WhatsApp 💜.
¡Nos leemos!
Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. ¡Anímate a escribirme!
Si mi post te ha sido de utilidad, puedes «invitarme a un café» y ayudarme a seguir dedicando tanto tiempo a mis publicaciones 😊Fotos e imágenes propias, cedidas y Freepik. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, con las que financio mi Proyecto solidario. Puedes saber más haciendo clic aquí.
Sin comentarios