#CuentosContraElCancer :: Ayudando a llenar los hospitales de cuentos

Estos días he subido entradas relacionadas con los libros, desde cómo montar un Rincón de Lectura (en 3 pasos y 3 minutos!), un #DIY para regalar a nuestros hijos unas camisetas con sus cuentos favoritos, mi participación en #MadresferaBooks con el libro que me fascinó de pequeña y que quiero que mis hijos lean, y también algunas recomendaciones de los 6 favoritos de mis peques con 2 y 4 años, para daros ideas con lo que leemos en casa.

Pero hoy, 23 de abril , es la fecha. Hoy es el día del libro.

Para mí, un libro es la puerta que te puede liberar de tu propio encierro. Es la llave de la imaginación. Es un oasis en el desierto.

Y por eso mi Post de hoy es un apoyo a la hermosa iniciativa de Marta de PEQUEfelicidad. El pasado 14 de febrero, día mundial contra el cáncer infantil, proponía  llenar los hospitales de cuentos. Regalarles un respiro, una sonrisa.

En cuanto la leí contacté con ella por mail según indicaba en el Post, y rápidamente me respondió agradecida facilitándome la dirección donde enviar los libros.

Creo fervientemente en el concepto de que gota a gota se hace el río. Así lo hacemos con Begoña de Arquitectos de Sonidos desde 2015, y   conseguimos recaudar algo de dinero para ayudar a Hemiweb y La Sonrisa de Said a base de organizar Talleres Solidarios de música en familia.

Creo que todos y todas podemos ayudar a cambiar las cosas, a mejorar, a facilitar la situación de otros, siempre  desde nuestras posibilidades. Da igual que demos dinero, algo usado o nuestro tiempo. La cuestión es dar a quien lo está necesitando, porque por poco que demos, sumado a los demás moveremos montañas.

Así que me puse manos a la obra. Tenía ganas de enviar más de un cuento, y que hubiese variedad entre infantil y juvenil, relato o actividades.

El pedido que le envié fue:

Mensaje del paquete: Esperamos que estos libros sirvan para dar momentos de distracción a los peques que pasan tantas horas en el hospital, ya sea ingresados o de forma ambulatoria. Gracias por tu idea! Criando 24/7

Todo por menos de 20 euros. Como tengo suscripción de Amazon Premium, no pago portes por lo cual los recursos que he destinado han ido a parar a esos 11 cuentos que espero fabriquen momentos de felicidad infantil.

Estuve bastante tiempo viendo cómo rentar al máximo la aportación que podía permitirme, con la claridad de que el contenido de los libros debía ser respetuoso, alegre, interesante, divertido. Así que me tomé un buen rato para mirar y buscar por Amazon los títulos que cumplían estos requisitos. Y creo que la elección fue acertada!

En 24 hs. estaba todo en casa de Marta, quien aparte de fomentar esta colecta increíble se ocupa de recibirlos, clasificarlos, hablar con los hospitales y luego llevarlos.

En la última actualización que leí, ya había juntado más de 700 libros! Y si, son muchos. Pero podemos juntar muchos más!

Es muy simple, en serio:  escribir un correo a pequefelicidad@outlook.com y ella os dirá dónde enviar el o los libros que podáis dar. El único requisito es que sean de temática positiva, como os comentaba antes. Los lectores son niños y niñas que pasan por muchas situaciones adversas y están fuera de casa: lo que les vamos a regalar es una sonrisa. Y como habéis comprobado, hay opciones que no llegan a un euro.

Si queréis proponer algún hospital, también podéis decirlo en el correo, explicando el motivo de tal selección, y desde PEQUEfelicidad lo valorarán.

Ojalá esta iniciativa siga mucho tiempo, se extienda a mas centros y también a salas de rehabilitación para peques que van de forma ambulatoria continuamente por enfermedades/condiciones crónicas.

Ojalá entre todos podamos hacer un oasis en cada hospital.

Os apuntáis?

Nos leemos!

 

Todos los productos que recomiendo en mi Blog los he probado y valorado para contaros, para bien o para mal, cómo nos han resultado.
A pesar de no trabajar con sponsors, mi Blog es afiliado de Amazon y en caso de que algún lector realice una compra a través de los enlaces de mi Blog, recibiré una pequeña comisión que colaborará en la conciliación de este proyecto (al que dedico muchas horas!!) con mi vida familiar y profesional. Así que nos os cortéis: si os ha gustado mi recomendación, os agradeceré la compréis pinchando en los enlaces del Post!

 

2 comentarios en “#CuentosContraElCancer :: Ayudando a llenar los hospitales de cuentos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s