Sembrando Girasoles como llamada de atención

Hola!

Para los que no lo sabéis, el Ensanche de Vallecas, nuevo barrio ya no tan nuevo, carece de la mayoría de servicios básicos que corresponden a cualquier jurisdicción de Madrid.

No hay centro de salud (en el ensanche oeste), ni centro deportivo, ni institutos, la falta de plazas en colegios y escuelas infantiles fuerzan a cientos de familias a escolarizar en centros privados en contra de su voluntad (y muchas veces posibilidad económica), y las zonas públicas como calles, parques, zonas infantiles, y muchos etc. se encuentran en un estado de abandono que parece increíble creer que pertenece a Madrid y está a 10 minutos en coche de Atocha.

Para reivindicar y luchar por los derechos de la zona, La Asociación Vecinal PAU del Ensanche de Vallecas propone continuamente proyectos, apoya propuestas de los vecinos, plataformas y otras asociaciones locales, defiende los intereses, proporciona información veraz y reúne firmas para conseguir que la administración finalmente mire hacia el este de Madrid y mejore las condiciones en las que se encuentra , aparte de organizar actividades para compartir con la gente de la zona.

logowebaso

En este marco de acción y unidos a Basurama (colectivo dedicado a la investigación, creación y producción cultural y medioambiental fundado en 2001 que ha centrado su área de estudio y actuación en los procesos productivos, la generación de desechos que éstos implican y las posibilidades creativas que suscitan estas coyunturas contemporáneas), han propuesto visibilizar el abandono de la Avenida Gran Vía del Sureste sembrando 7.000 girasoles.

girasoles

Esta Avenida ahora mismo tiene un carril central sin acabar de tierra que se encharca con las lluvias y se llena de basura, sin caminos que permitan cruzar a los vecinos de un lado hacia el otro sin tener que llegar a las rotondas. Pensad lo que eso supone para una persona en silla de ruedas, con muletas o un cochecito de bebé. La inclusión y la accesibilidad del barrio haciendo caso omiso de las necesidades para personas con movilidad reducida, los padres y madres, los mayores…

Así que el miércoles 18 se pusieron manos a la obra, y con la ayuda de aquellos que se han querido/podido acercar para colaborar, han preparado parte del terreno para plantar. Ayer, sábado 21 de mayo, se completaba la siembra y nosotros tuvimos la suerte de llegar a tiempo para aportar nuestro apoyo justo en la última línea.

Acciones altruistas y de reivindicación pacífica como ésta, deberían tener un apoyo multitudinario, mas no sea a través de las RRSS, no creéis?

Aquí os dejo unas fotos de la zona y de nuestra humilde participación.

criando247 SembradoGirasoles5

Espero en breve poder enseñaros fotos de los girasoles e informaros de la respuesta de la administración a ésta acción vecinal.

Os recuerdo que también podéis apoyar varias propuestas para mejorar el barrio a través de vuestro voto en los Presupuestos Participativos,haciendo click aquí veréis todos los relacionados al PAU.

Muchas gracias a todos y todas las que habéis creado este proyecto, dirigido y llevado a cabo! Y específicamente, gracias a G. y su mamá M. que ayer nos enseñaron cómo plantar las semillas y dejaron que Mijo2012 y Mijo2014 se sintieran parte de esta acción con apenas 2 y 4 años.

La educación de mis hijos, como sabéis, se basa en el respeto. Y colaborar con quienes trabajan de forma altruista por nosotros, es respeto. Enseñarles a que, con su esfuerzo, pueden nacer flores en un basural, es respeto. Crearles consciencia sobre la forma de reclamar nuestros derechos de modo pacífico, es respeto. Mostrarles la importancia de vivir, convivir y generar lazos con nuestra comunidad, es respeto. Educarles explicándoles que gota a gota se hace el río, y que debemos formar equipo porque nuestra aportación es valiosa y en conjunto hace mucha más fuerza, es respeto. Demostrarles que todos y todas podemos colaborar en la medida de nuestras posibilidades, sin distinción de raza, religión, género, etnia, nacionalidad, edad, condición. Eso es respeto.

Y vosotros, participáis de alguna forma en las Asociaciones de Vecinos de vuestros barrios?

Nos leemos!

4 comentarios en “Sembrando Girasoles como llamada de atención

  1. Pingback: Los girasoles crecen…en un descampado lleno de basura y sin desbrozar de Madrid. #Protesta | CRIANDO 24/7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s