Editorial Geu Ictus pediátrico Mi crianza típica & atípica

¡Mi hijo tuvo un ictus! Colaboración para el Blog de Editorial Geu.

Ya se ha publicado mi nueva colaboración en el Blog de Editorial GEU donde os cuento que los peques pueden tener un ictus, incluso antes de nacer, y recibir el diagnóstico meses más tarde…como uno de mis hijos.

Dándole visibilidad al  Ictus Infantil conseguiremos diagnósticos precoces, mayor empatía y espero que en breve, un código ictus infantil.

Os recuerdo que en mi Blog tengo un apartado específico sobre ictus en la infancia (clic aquí!) donde explico qué es, cómo detectar sus signos, quiénes pueden sufrirlo (spoiler: todos!) y os dejo enlaces a las webs más interesantes sobre el tema y a las ponencias sobre la necesidad del código ictus .

¡Gracias por compartirlo!

¿Sabíais que niños, niñas y bebés pueden sufrir un ictus incluso antes de nacer?

¿Habéis vivido alguna experiencia similar, recibiendo el diagnóstico de vuestro bebé de forma tardía ?

¡Nos leemos!

Logo Criando 24/7

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. ¡Anímate a escribirme!

Fotos e imágenes propias, cedidas y Freepik. *Este es un post patrocinado. Si quieres saber cómo y por qué colaboro con algunas entidades, marcas, productos y servicios haz clic aquí.

Sin comentarios

  • Respuesta Leticia mayo 18, 2017 en 11:43 am

    Te sigo desde hace tiempo pero hoy has conseguido de verdad conmoverme. Cuántos sentimientos se reviven al leerte… nosotros tuvimos el diagnóstico con 9 meses, tampoco sabemos en qué momento ocurrió, tampoco comprendemos cómo no lo vio ninguno de los 200 médicos que le vieron antes de ese momento, y también recordamos con angustia y el corazón encogido el momento de la resonancia ( mi niño también es rubio 😉 ) y el dia que nos confirmaron nuestros peores miedos.

    Gracias por ponerle palabras a lo que muchos (demasiados) padres hemos vivido y vivimos día a día, y gracias por hacerlo visible… Nos queda muchísimo trabajo por delante para conseguir una detección precoz ¡¡tiempo es cerebro!!

    • Respuesta Criando 24/7 mayo 18, 2017 en 12:28 pm

      Gracias a ti por tomarte el tiempo de escribirme. Tu mensaje hace que el tiempo que dedico al Blog, valga el esfuerzo. Ya sabes lo difícil que es encontrar momentos cuando estamos criando, más aún con nuestros peques neurodiversos en los que invertimos muchísimas horas de terapias, traslados, etc.
      Gracias, en serio.
      Seguiremos divulgando hasta que los diagnósticos precoces sean una realidad, así como el código ictus infantil y la atención sanitaria inmediata & crónica. Tiempo es cerebro!

  • Respuesta Patricia mayo 18, 2017 en 3:48 pm

    Hoy me han pasado por whatsapp el enlace a este post porque soy madre de una niña con cinco meses y medio que sufrió un ictus antes de nacer. Hasta hoy no había tenido oportunidad de leerte, pero lo que está claro es que no será la última vez que lo haré.
    Mi caso es diferente, mi niña nació a las 35 semanas de gestación porque yo noté que dejó de moverse, por lo que me fui al hospital y una hora después de haber entrado en la consulta de urgencias ya me habían practicado una cesárea de urgencias porque notaron que algo no iba bien. El diagnóstico llegó solo dos días después, ya que mi niña nació un domingo por la tarde y el martes por la mañana ya le hicieron la resonancia. Era un caso muy grave, la niña tuvo sufrimiento fetal y el lunes casi no contaban con ella. Pero ella decidió vivir y superó todas las complicaciones que se le presentaron, que fueron muchas (apenas le funcionaba nada), y siguió adelante. A los 13 días de nacer le pusieron una válvula de derivación ventrículo peritoneal porque había hidrocefalia y eso fue su despegue. Normalizada la presión de su cerebro, empezó a mejorar y 38 días después de nacer pude llevármela a casa.
    Hoy en día, gracias a las terapias a las que asistimos, mi niña se está desarrollando muy bien y las limitaciones motoras se van solventando. En su caso el daño es en el hemisferio derecho, por lo que es el lado izquierdo el que va más retrasado.
    Tuvimos mucha suerte, porque hubo una ginecóloga que decidió sacarme a la niña rápidamente, porque el equipo de médicos que la trató fue excelente y sobre todo porque mi niña es una campeona que no se le pone nada por delante.
    Gracias por compartir tu experiencia, seguiré tus andanzas a partir de hoy.

  • Respuesta Zaida, Editorial GEU mayo 19, 2017 en 12:41 pm

    Un post precioso: conmovedor, directo, clarificador. Es un placer tenerte como colaboradora en nuestra editorial, pocas personas saben verbalizar o dejar escrito lo que sienten como tú lo haces. Ojalá el post llegue a todas esas familias que necesitan leerlo. Que les de fuerzas, que les ayude, o que como mínimo les sirva de apoyo y desahogo. Felicidades, @Criando 24/7

  • Respuesta Lidia octubre 29, 2017 en 2:11 pm

    Hola,
    Atraves de hemiweb encontré tu blog. Como me alegré que por fin alguien está hablando del ictus en los niños. Mi hija mayor tiene ictus perinatal, lo detectaron entre los 18 y 24 meses. Tiene afectada la pierna izquierda.
    Gracias por compartir y dar la voz.

  • Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos
    Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal + info
    Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
    Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
    Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
    Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web criando247.com+ info