A partir de septiembre el año toma carrerilla: la vuelta al cole, a terapias y extraescolares, pasando por el ya establecido Halloween…y de pronto estamos en Navidad. Si eres (p)madre, sabes de lo que hablo 😅.
El último trimestre del año: la maratón de los regalos
Como mujer prevenida vale por dos, y a esa maratón del último trimestre se me suman los cumples de ambos niños, en septiembre ya empiezo a mirar en Amikado y otras tiendas que me gustan, todo lo que vamos a necesitar para no llegar con la lengua fuera (y el bolsillo seco) a diciembre.
Elegir los regalos de Navidad, Reyes y cumples con calma
Comprar los regalos con antelación me da paz mental, me ahorra disgustos (ya sabes que en diciembre cuesta conseguir algunas cosas por la fiebre navideña) y me permite elegir con calma lo que les daré en Navidad, Reyes y los cumples.
Este año he pensado en hacerles unos regalos personalizados navidad, que estoy segura les van a flipar. ¿A qué niño no le gusta tener cosas con su nombre o sus personajes favoritos?Es como hacer un 2×1: algo que necesitan, customizado para que les encante. Yo ya tengo vistos unos termos geniales para llevar al cole y unos delantales con gorros de cocina personalizados, que los que tienen les quedan muy pequeños y estoy en plena campaña de introducir a mis hijos en las labores culinarias diarias.
La regla de los 4 regalos
Aunque no me fuerzo a seguir la famosa regla de los 4 regalos (algo que necesiten, algo de ropa, algo de leer y algo que deseen), es cierto que generalmente suelo cumplirla haciendo que la lectura, la ropa, así como el objeto de necesidad cumplan también con los los deseos de mis chicos.
Quizás pienses que un albornoz no es un regalo “chachi” para tu peque, pero te aseguro que si trae su nombre bordado y es de su color favorito, le va a encantar descubrirlo entre sus paquetes debajo del árbol.
En casa ya tienen muchas cosas personalizadas que les fui comprando desde que eran pequeñines: desde tazas, pasando por camisetas, blocs y sí…albornoces.
Corre Lola, corre
Así y todo, llegando a las fechas, mi experiencia maternal indica que ya me tocará correr a buscar algún juguete, libro o juego de mesa que me pidan a último momento (Nota: ésto es como las cartulinas y disfraces para el cole. Hay un plan universal para que nos enteremos en el último minuto y salgamos por la vida en busca del “objeto” imprescindible con la menor antelación posible y las mayores probabilidades de no dar con ello a tiempo 😅)
Por eso, cuando otras familias se sorprenden de mi organización anticipada para tener los regalos de Navidad, Reyes y cumples en septiembre/octubre, yo solo pienso en el tiempo, dinero y energía que ahorro cada año haciéndolo así.
¿Y tú? ¿Cuándo sueles comprar los regalos de Navidad?
¿Eliges lo que te parece mejor para tus peques, te hacen una lista o son de los que marcan el catálogo entero de la juguetería?
¡Nos leemos!
Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. ¡Anímate a escribirme!
Fotos e imágenes propias, cedidas y Freepik. *Este es un post patrocinado. Si quieres saber cómo y por qué colaboro con algunas entidades, marcas, productos y servicios haz clic aquí.
Sin comentarios