0
Blog Criando 24/7 Noticias premios

Criando 24/7 finalista en los #Premios20Blogs XV

¡¡El viernes me llamaron del periódico de 20 minutos para comunicarme que he quedado finalista en la Edición XV de los Premios 20 Blogs 2021!!

Vuelvo a estar tan emocionada como el año pasado, cuando también quedé finalista y el anterior, en que conseguimos el Premio para el blog de la Asociación de Hemiparesia Infantil Hemiweb.

Rocío Palomo y Criando 24/7 representando a Hemiweb junto a resto de los galardonados de los Premios 20 blogs 2019
Rocío Palomo y Criando 24/7 representando a Hemiweb junto a resto de los galardonados de los Premios 20 blogs 2019 Foto de Enrique Cidoncha

Hoy te quiero contar por qué significa tanto que un blog como Criando 24/7 haya sido seleccionado por el jurado como posible ganador de la categoría Crianza y Conciliación.

¿Qué son los Premios 20 Blogs?

Para ponerte en antecedentes, estos Premios van por su edición XV, siendo los más importantes a día de hoy para las bitácoras de habla hispana, que competimos en sus 20 categorías y, como premio final, podemos optar al reconocimiento del mejor blog del año.

Los Premios 20 Blogs están organizados por el periódico 20minutos .

Es un jurado quien decide los 3 finalistas de cada categoría, así como los ganadores que se anuncian durante la gala, que en 2021 vuelve a ser presencial (la edición anterior se hizo una gala online a causa de la pandemia)

¿Para qué sirven los Premios 20 Blogs?

Como puedes suponer, ser finalista (y mucho más si resultas ganadora) sirve para aumentar la visibilidad, dar prestigio e impulsar la profesionalización de nuestras bitácoras. Aparte, el ganador a mejor blog del año también se lleva un premio de 5.000 € y la posibilidad de pasar a formar parte de la familia bloguera del periódico. 

Rocío Palomo y Criando 24/7 representando a Hemiweb junto al resto de los galardonados de los Premios 20 blogs 2019 . Foto de Jorge París
Rocío Palomo y Criando 24/7 representando a Hemiweb junto al resto de los galardonados de los Premios 20 blogs 2019 . Foto de Jorge París

Una de las categorías más necesarias de estos premios es la de Solidaridad , que en la 2019 ganamos con Hemiweb.

Premios blogueros y el cambio de mirada: naturalizando la diversidad.

Desde que formo parte de este mundo bloguero, llevo dos años alegrándome porque unos Premios tan reconocidos y con tanto alcance han dado un paso fundamental en la vida de muchas familias al decidir que Criando 24/7 forme parte de la terna de una categoría tan general como es la (p)maternidad. Me (y nos) ha dado voz a muchas familias que somos invisibles para el resto de la sociedad, que por ser minoría no somos pocas.

También confieso que el año pasado tuve un subidón enorme de alegría al recibir de Madresfera el Premio a Mejor Blog del Año. No me lo esperaba y fue una sorpresa absolutamente maravillosa.

criando 24/7 Blog del Año Premios Madresfera 2019

Aunque mi Blog trata sobre la crianza típica y atípicaabarcando temas tan variados como el embarazo, la lactancia, la seguridad infantil, la literatura, el respeto y un sinfín de topics relacionados con mi maternidad, gran parte de mis publicaciones están enfocadas a una realidad que vivimos una minoría de familias: las que tenemos hijos o hijas con discapacidad.

De hecho, mis publicaciones más visitadas (aparte de las selecciones de cuentos gratis), son aquellas donde comparto luchas y reflexiones personales por conseguir una sociedad más empática, justa y accesible, así como la información para acceder a las ayudas públicas, las recomendaciones de terapias, adaptaciones y materiales necesarios para mi hijo mayor, diagnosticado de autismo y un tipo de parálisis cerebral infantil llamado hemiparesia, originado por un ictus pediátrico isquémico perinatal, producto de su prematuridad.

Eso hace que mi Blog, de alguna manera, se perciba dentro de un nicho concreto: el de padres y madres criando peques atípicos que buscan sentirse reflejados, hacer tribu o conseguir información clara sobre trámites y gestiones relacionados con la discapacidad.

No es que eso me parezca mal, ni mucho menos. Creo que bitácoras como la mía son necesarias para ofrecer información y compartir experiencias con muchas familias que vienen unos pasos detrás en el camino de la crianza atípica.

Pero mi maternidad no es sinónimo de discapacidad. Mi crianza es una más…con sus particularidades.

Mi objetivo principal, desde que escribí el primer post en 2016, sigue siendo el mismo: naturalizar la crianza típica y atípica.

Divulgar e informar, fomentar el respeto a la diversidad en el más amplio de los sentidos, gritar a los 4 vientos que ninguna persona es igual a otra, y que por tanto no buscamos la igualdad de manera general, sino en algo muy concreto: la igualdad a pertenecer, a que se respete nuestra identidad, a tener nuestros derechos garantizados, protegidos y a ser aceptados más allá de las diversidades que podamos presentar.

foto en la que se me ve (mujer con pelo afro de media melena) junto a mis hijos de 7 y 9 años (moreno de pelo rizado y rubio con media melena), los tres de espaldas, en la orilla de un arroyo que tiene un cruce hecho de piedras. El entorno es verde por el cesped y los arboles y se ve parte de una muralla de piedra.
Mis hijos neurotípico y neurodivergente conmigo, a la orilla de un arroyo.

Por todo ésto, siento un enorme orgullo al llevar la maternidad típica y sobretodo la atípica a una categoría de crianza y conciliación. Porque formar parte de esa terna, entre los miles de blogs que existen y se habrán nominado, es un paso firme hacia la inclusión.

Respeto y sigo participando en otros concursos y premios donde sé que mi blog sólo tiene posibilidades en categorías como discapacidad, accesibilidad, concienciación, divulgación o lo que sea. Porque eso forma parte de la identidad de Criando 24/7. Pero estoy convencida de que no hay mejor recompensa para mí y las miles de familias que me leen, que ver a nuestra crianza atípica dejando de ser “rara” por un momento, gracias a estos Premios 20 Blogs, y que compartiremos espacio y visibilidad con el resto de (p)maternidades en la gala del próximo 7 de octubre.

Nuestra crianza atípica necesita ser vista, comprendida y apoyada. Tenemos mucho que contar, muchos frentes en los que luchar, y una dificultad supina para conciliar (el apellido de mi categoría), pero todo será más fácil cuando la sociedad nos vea.

Existimos, hemos llegado al podio de los Premios 20 Blogs y nuestra crianza ya tiene un lugar en igualdad de condiciones.

Me despido agradeciendo al jurado por haberme elegido y a todas vosotras por leerme y enviarme tantos mensajes maravillosos estos días.

Premios 20 blogs. Gala jueves 7 de octubre 20 hs en directo desde el canal de youtube de 20minutos

Nos vemos en el canal de Youtube de 20 minutos el próximo jueves 7 de octubre a las 20 hs (España península) para disfrutar de una gala donde ya hemos ganado mucho más que un Premio: hemos ganado el derecho a pertenecer como una realidad más dentro de la crianza.

¡Nos leemos!

Logo Criando 24/7

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. ¡Anímate a escribirme!

Si mi post te ha sido de utilidad, puedes invitarme a un café y ayudarme a seguir dedicando tanto tiempo a mis publicaciones 😊


Tienda Amazon Criando 24/7
Haz clic y descubre mi Tienda Solidaria en Amazon

Booking.com SHEIN Many GEOs

Fotos e imágenes propias, cedidas y Freepik. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, con las que financio mi Proyecto solidario. Puedes saber más haciendo clic aquí.

Sin comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal + info
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web criando247.com+ info