0

Quién soy

Primer plano de Geraldine sonriendo

¡Hola! Soy Geraldine, una feliz bimadre, criando 24 horas al día, los 7 días de la semana. Te doy la bienvenida a mi Blog.

También soy mujer enamorada, hija, hermana del medio, amiga, cuñada, Licenciada en Ciencias Económicas, Técnico en Medios de Comunicación, convencida de la importancia de la formación continua en todos los campos que me van interesando, viajera (¡con buena temporada de mochilera!), argentina devenida en española, adicta a la literatura, fan del scrabble y buscadora incansable de información sobre maternidad,  porteo, colecho, lactancia, puerperio, libros infantiles con valores, parálisis cerebral, alimentación, prematuridad, ocio familiar, BLW, ictus infantil, accesibilidad, educación, hemiparesia, música, autismo, diversidad…todo enmarcado en mi realidad de crianza típica y atípica, intentando que la tolerancia y la inclusión sean la regla y no la excepción.

Me obsesiona saber para poder decidir, por lo que aquí podrás leer todo lo que voy aprendiendo sobre cada tema.

Este Blog nace para compartir mi experiencia criando dos niños, uno normotípico y otro neurodivergente. Deseo que mi granito de arena sirva para acompañar a otras familias, naturalizar la crianza atípica y fomentar el respeto hacia la diversidad en general (y la funcional en particular) .

Me encanta escribir y sentir que puedo ser de ayuda a los demás tanto divulgando como amamachando (término que me fascina: es una palabra de origen náhuatl que está incorporada al español de México y se refiere a dar dar cariño, amor, apoyo, a una persona querida o que tu sientes que lo necesita sinceramente y de la manera mas pura. ).

Colaboro en las webs y/o RRSS de Editorial GEU, Hemiweb, Rocío Palomo Carrión, Encefalitis de Rasmussen, Psicóloga Charo Poggi y Asociación Alba Miopatía Nemalínica, entre otros.

Llevo varios años con un Proyecto Solidario para apoyar aquellas causas que me tocan el corazón. Si quieres saber lo que hice hasta ahora y cómo puedes colaborar conmigo, haz clic aquí.

Me gusta reflexionar sobre mis propios comportamientos y la repercusión que puedan tener en la educación de mis hijos y en la sociedad.  Creo que hay que ser consecuente: criar de forma respetuosa implica ser respetuosos y dar el ejemplo. Y para ello considero imprescindible revisarme cada día, replantearme las cosas y cambiar la mirada cuantas veces sea necesario. Puedes leer mis reflexiones haciendo click aquí.

En el apartado “Crianza Atípica” sólo encontrarás publicaciones específicas sobre este tema (por ejemplo: ayudas por hijo con discapacidad, terapias, escolarización de ACNEE, etc.), ya que en “Crianza” abarco la generalidad de mis experiencias y consejos como bimadre.

Soy una recomendadora por naturaleza: si algún producto o servicio me ha funcionado (o no) te lo contaré en alguno de mis posts y podrás comprarlo a través de los enlaces de mi Tienda Solidaria.

Todo lo que recomiendo en mi Blog lo he probado y valorado. Mis opiniones son reales y no  apoyo marcas ni campañas contrarias a mi visión sobre la crianza y el respeto a la diversidad.

Navegar, comentar y/o suscribirte por email a mi blog implica el conocimiento y la aceptación del Aviso legal, política de cookies y privacidad que puedes leer haciendo click aquí.

¡Nos leemos!

A %d blogueros les gusta esto: