Colaboraciones Crianza Seguridad Infantil & Salud

9 signos para saber si tu peque necesita gafas

niño con gafas con cara de sorpresa

¿Te preocupa que tu peque no vea como debería? Un simple examen ocular puede indicarte si tu hijo necesita gafas, o incluso ver a un médico por razones más importantes.

Hoy te cuento algunos signos que presentan niños y niñas con dificultades en la visión, así como los pasos a seguir para determinar si necesitan gafas y cómo elegirlas.

¿Cuándo hacer una revisión ocular a tu peque?

niña en una consulta de oftalomología

Puede que tu hija no tenga una necesidad inmediata de llevar gafas, pero verificar su visión es importante para su salud. 

Para hacer el examen visual tienes tres opciones:

  • Solicitar a su pediatra una derivación al oftalmólogo. 
  • Si tienes seguro médico privado, generalmente puedes pedir cita con oftalmología sin pasar por el médico de familia.
  • O, si no quieres esperar, acércate a alguna óptica. Hay muchas que realizan el examen visual gratis, como miller and marc.

¿Cómo saber si tu hijo tiene problemas de visión?

niña con gafas mira sorprendida un bloc de notas

Existen algunos signos a los que las (p)madres deberíamos estar atentas, para poder detectar a tiempo una dificultad en la visión de nuestro peque:

  1. Se acerca mucho a los cuentos, al papel para escribir e incluso a la TV.
  2. Guiña o parpadea los ojos más de lo habitual.
  3. Tu peque te dice que ve doble, tiene visión borrosa, halos alrededor de las luces o que aparecen manchitas oscuras en el campo de visión.
  4. Suele tener los ojos rojos.
  5. Acerca más un ojo que otro a los libros cuando tiene que leer.
  6. Se suele quejar de dolor de cabeza después de leer o al salir del cole.
  7. Le pican los ojos a menudo.
  8. Cuando lee se marea.
  9. Prefiere sentarse delante en la escuela y/o el cine.

¿Dónde comprar gafas de calidad a buen precio?

madre e hijo sonríen en una o´ptica. ambos llevan gafas

Comprar gafas para nuestro peque por primera vez puede resultar un poco abrumador. Hay que conseguir gafas de calidad, que le gusten las monturas, que le resulten cómodas y que tengan un precio ajustado a nuestro presupuesto. 

Si buscas gafas de calidad a buen precio, puedes encontrarlas en tiendas físicas u online (¡y con prueba virtual!)

Me sorprendí muchísimo con la posibilidad de elegir las gafas online, porque en algunas tiendas puedes hacer una simulación de la cara con el modelo de gafas seleccionado. Hace unos días, para no trasladar a mi madre a la óptica busqué donde comprar gafas progresivas baratas y lo pudimos resolver en pocos minutos, ahorrando tiempo (¡que escasea!) y la gasolina de los desplazamientos (viviendo en un pueblo de la sierra, se agradece).

Estoy segura que a mis hijos les divertiría muchísimo probarse las gafas de manera “virtual”. Aparte me parece un sistema genial para personas con movilidad reducida, en la tercera edad, aquellas que no se sienten cómodas dentro de una tienda (como puede ocurrir en personas con diagnóstico de autismo y/o desórdenes sensoriales), o niños muy pequeños.

niña pelirroja con gafas rojas sonríe

Unas gafas de calidad van a ayudar a tu hija a ver mejor, sentirse más segura y mejorar sus problemas de visión. Asegúrate de adquirir unas gafas que no sólo se adapten a tu peque, sino también a su personalidad y estilo de vida. Encontrar el ajuste adecuado hará que las gafas sean cómodas para todo tipo de actividades.

¿Haz realizado algún examen visual a tu peque?

¿Lo hiciste de forma rutinaria o porque intuías que no veía bien?

¡Cuéntame!

Si crees que mi publicación puede ser útil a otras familias, recuerda compartirla a través de tus redes sociales y WhatsApp 💜.

¡Nos leemos!

Logo Criando 24/7

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. ¡Anímate a escribirme!

Si mi post te ha sido de utilidad, puedes “invitarme a un café” y ayudarme a seguir dedicando tanto tiempo a mis publicaciones 😊
Haz clic en la imagen y descubre todos mis talleres 💜

Fotos e imágenes propias, cedidas y Freepik. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, con las que financio mi Proyecto solidario. Puedes saber más haciendo clic aquí.

Sin comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal + info
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web criando247.com+ info