Hoy mis preciosos y amados hijos me han regalado una variedad de frases de esas de emocionarse hasta las lágrimas. Leed y decidid si las lágrimas son de felicidad o…no.
Momento 1. Mamá es una cerda.
Mijo2014 entra a la Escuela Infantil unos pasos por delante de mí y le dice al primer padre que se cruza :- mi madre es una cerda!!
Yo: eh??????
Mijo2014: sí! Mamá ha saltado en el charco con mi (dice “con mi” en lugar de conmigo😉) como una cerda ! Como Peppa Pig!
Cuánto me acordé en este instante del libro que estoy leyendo por la noche, donde justamente dice que en España se llama Peppa Pig porque traducirla daría una connotación guarrilla al tema!
Hace unos días publiqué en FB:
Dedicando mi insomnio a reírme con este libro de señorita puri: Madre in Spain
Os dejo un párrafo cualquiera, para que os decidáis a comprarlo y divertiros un rato :
“Peppa Pig son unos dibujos animados de unos cerdos que parecen secadores de pelo pintados de rosa. Cada episodio dura cuatro minutos y los animales eructan unas veinte veces, y siempre termina con toda la familia revolcada por el barro muerta de la risa. A mí me encantan. Peppa va al colegio con una gacela, un perro, una cebra, un conejo… Yo creo que los capítulos son tan cortos porque, si durasen más, se acabarían comiendo entre ellos. Lo llaman así, en inglés, porque si lo hubieran traducido al español sería Peppa la cerda, y en lugar de ponerlo en horario infantil tendrían que emitirlo de madrugada…”
Momento 1 = lágrimas de risa.
Momento 2. Mamá tiene una tripa gorda.
Ya por la tarde, dibujando en casa de LaAbu, Mijo2012 se acerca con su cuaderno y me dice que esa obra de arte colorista es para mí.
Yo: y qué es eso? Qué dibujaste?
Mijo2012: la tripa gorda de mamá.
Mijo2014: y yo también, yo tambieeeennnn!! Mirá, es tu tripa muy gordaa de mamáaa!
Yo: (trago saliva, aguanto orgullo) si? y por qué dibujasteis mi tripa?
Mijo2014: porque es muy bonita, mamá.
….
Momento 2 = Sigo pensando si mis lágrimas fueron de tristeza o de emoción…
Porque al final…al final es bonito que mis hijos crean que mi tripa, el primer hogar que albergó sus vidas, es bonita después de dos embarazos descomunales donde aparentaba esperar sextillizos (y gordos!) y que aun está en proceso de retroceso (que soy madre tardía! A mi esto me pilla con 20 años y estoy con chocolatina a la semana! Bueno, ahora también, pero escondida en un rincón de la nevera para que no la encuentren!)
En fin, así va siendo la mañana y la tarde. Que la noche los encuentre más compasivos.
Oink!
Sin comentarios