Hola! Esta semana en el tema del carnaval bloguero iniciado por Papás Blogueros, debemos contar a qué le tenemos miedo.
Podría arrancar diciendo que tengo miedo a perros y gatos desde que de pequeña me mordió una perra conocida. Perdí la confianza en estos animales, (no se muy bien por qué metí a los gatos en el mismo saco), pero ambos me generan ansiedad y habitualmente les huyo.
Mi segundo miedo es trasladar mis temores a mis hijos. Por eso, desde que los tengo hago un esfuerzo tremendo por hacerme la natural cuando hay perritos cerca, incluso animando a mis peques a acercarse, conocerles, acariciarles si los dueños lo permiten. Yo mantengo mi distancia, pero al menos no salgo corriendo.
Tengo más miedos, seguro, aunque seguramente entran dentro del standard: miedo a la muerte, a una enfermedad grave, a educar mal…pero creo que absolutamente todos mis miedos parecen mínimos y absurdos comparados al temor que nació en mí al ver las 2 rayitas del primer positivo: que mis hijos no tengan una vida feliz.
Feliz semana!
#ElTemaDeLaSemana es una iniciativa nacida de los @PapásBlogueros para toda la blogosfera. Como dicen: «Queremos saber un poco más de ti, y que sepáis más de cada uno de nosotros. Por eso propondremos un tema semanal sobre el que reflexionar brevemente en nuestros respectivos blogs y compartiéndolo en este carrousel para llegar a todas y todos».
9 Comments
Ostras, vaya pena lo del mordisco, normal que les tengas miedo. Creo que lo haces genial con los peques! Feliz semana!!
Es muy fácil traspasar nuestros miedos a nuestros hijos, hay que ir con cuidado.
Absolutamente cierto.
Muchas gracias por pasar y comentar ! Feliz semana!
A mi también me preocupa trasladarle mis temores a mi peque, eres una valiente acallando tu miedo a los animales para que ellos no lo tengan por imitación! Pero me gusta que no te fuerces, creo que si fingieras lo notarían y está bien que sepan que los p/map/mas también tenemos miedo.
te entiendo con ese miedo! a mi madre nuestro perro casi le arranca un brazo (no es exageracion) y yo estaba cenando tortilla….y nopude comer tortilla como en 10 años…se quedo atravesada…pero reconozco que me gustan tanto los perros que, excepto la raza de aquel perro, me sigo acercando a todos
Wow yo ahí ni tortilla, ni perros !! Que susto!
El hijo de unos vecinos tenía pánico a los perros, en su caso el susto fue que un perro grande quería jugar le tiró al suelo y le empezó a chupar la cara :(. Genial lo que haces con tus hijos!
Gracias, lo intento, aunque seguro hay momentos en que se dan cuenta que me cuesta respirar con normalidad con perros cerca ..