Buenas noches!
Hoy otra idea fácil para resolver una cena en 10 minutos:
Ravioli de Espinaca & Queso con Salsa de Tomate & Mejillones
Gracias a la evolución del mercado alimenticio en España debido en gran parte a mi generación de inmigrantes, hoy encontramos en todas las secciones de refrigerados de los supermercados alguna variedad de pasta fresca rellena.
En Buenos Aires hay una «casa de pastas frescas» cada pocos pasos…como bares en España!
Recuerdo hace 15 años cuando vine a vivir aquí… mi desesperación al ver que mi ingesta de carbohidratos favorita se iba a basar en pasta seca.
Que ojo, también me gusta.
Pero no, no es lo mismo.
Así y todo, aunque ahora pueda comprar en Carrefour, Lidl o Mercadona alguna variedad de ravioli, agnoloti o capeletti…poco tienen que hacer si se enfrentan a unos sorrentinos caseros amasados por los padrinos de mis hijos, con sangre italiana de la de verdad verdadera (tendré que hacer un Post de #RecetaItaliana cuando ellos me dejen fotos e instrucciones!).
En fin, lo de hoy es rapidito, como para llegar, cocer mientras nos ponemos el pijama y cenar.
Dos paquetes de Ravioli de Espinaca y Queso, en este caso de Lidl (qué escasas las cantidades de los envases de pasta fresca en todos los supers, no?), un frasco de tomate triturado BIO de Carrefour, unas latas de mejillones en escabeche, sal, pimienta, perejil y AOVE.
La pasta fresca se cuece en pocos minutos. Yo en este caso, una vez los he retirado del agua, he reutilizado la olla para calentar el tomate, los mejillones y condimentar. Un minutillo, y Ravioli dentro de la salsa. Mezclar y servir.
Si disponéis de más tiempo, podéis usar mejillones frescos y hacerlos al vapor mientras cocéis la pasta. Yo no suelo usar latas por muchos motivos…pero tenía éstas desde hace tiempo y hoy les di salida (no a los extremos, soy fiel a mis ideas pero me permito estas excepciones!)
Y en vuestras casas, que se cuece hoy?
Nos leemos!
2 Comentarios
Verdad yo pienso siempre lo mismo que poca cantidad jejej Muy buena pinta, me alimentaría a base de pasta! 🙂
Y yo! Pero mis pantalones no están de acuerdo…jajja
Gracias por pasar 🙂